Author Topic: Didi mini  (Read 3860 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
Didi mini
« on: February 12, 2008, 20:44:53 PM »

Muy buenas :

Podiais darme vuestra opinion acerca de este barco?? , y de paso de los construidos en CP en general , super calin , mistral...

Sabeis de resultados que ha obtenido el didi  ??

Aun habiendo unos cuantos construidos ( en plan amateur ) , no es serie no ??

Bueno a ver si os animais y dais opiniones

Saludos

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: Didi mini
« Reply #1 on: February 13, 2008, 11:32:23 AM »

Pues... un proto en CP q te haces tú mismo o das a hacer... en todo caso es un PROTO, creo q Didis, no ha habido nunca un en el Top 10. Como barco económico es una opción ( si tienes tiempo y eres un manitas ) pero ya no es un barco ganador ( si es q alguna vez lo fué ). Con esto no quiero decir q sea un mierda, es lo q es: un buen barco para autoconstrucción, q te dará muchísimas satisfacciones ( entre ellas la de flotar sobre algo q has construido con tus manos ).

Didis tampoco hay tantos, asi competitivos recuerdo un sudafricano, "Running with scissors " se llamaba el barco q tenía q hacer la Ciudad del Cabo-Buenos Aires el año pasado, pero al fina un par de dias antes se encontro con problemas estructurales y no salió.

Aquí en españa hay uno en Galicia... su dueño se pasa por el foro ( o al menos el año pasado lo hacía ) así q si lee esto estoy seguro q te contará de las bondades del barco y su rendimiento.

Por lo demás, el Super Calin es un viejo diseño, todavía MUY competitivo en el Mediterraneo, donde con poco viento es un serio rival. En el atlantico tb andó bién el la transat hace 3 años ( 3º de series ), pero no repitió éxitos el año pasado...

El Mistral... ese grán desconocido :-) el serie q no era serie ( ¡¡ básicamente pq hasta finals del año pasado no se empezo la fabricación de la 10ª unidad !! ) en un gran desconocido, pero en todo caso no ha tenido un éxito espectacular, aun tiene mucho por dar creo ( si es q siguen fabricándolo ).

Espero haberte ayudado en algo.

Salu2

Pedro

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: February 13, 2008, 17:04:02 PM »

Gracias por la respuesta y por tu opinion Pedro.

Yo tambien doy por hecho que no es un barco ganador , que no tiene muchas opciones contra los nuevos protos de carbono ,etc..., pero claro el presupuesto tampoco es similar , tenia curiosidad , de buscando la similitud precio-calidad que resultados habia tenido , pero ya me has contestado cuando veo que no es un barco muy comun.

Una de mis dudas ( dificil de responder ) es en que porcentaje mejoraria este barco , ó supercali , mistral , o pogo 1 ( barcos que se estan quedando un pelin viejetes , pero todavia guerreros ) con cambios como quilla pendular , antideribas , tanques de lastre , etc , o una popa mas ancha , etc

Respecto al material , aunque el CP nunca me a terminado de convencer respecto al PRFV , por lo menos si que es mas ligero que el PRFV no ??

La eterna pregunta , pero vosotros que estais en el mundillo , hasta que punto un barco es muy bueno , o es el que lleba el barco el que lo hace correr , por ejemplo en la ultima transat a habido algun pogo 1 que han dado bastante guerra no ??

Por ultimo , una duda que tengo , se sabe que le paso al "Tabón" en la ultima transat , porque si no estoy confundido se fue a pique no??.

Que pesado !!! que de preguntas .

Saludos y a opinar...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: February 13, 2008, 23:12:15 PM »

Una de mis dudas ( dificil de responder ) es en que porcentaje mejoraria este barco , ó supercali , mistral , o pogo 1 ( barcos que se estan quedando un pelin viejetes , pero todavia guerreros ) con cambios como quilla pendular , antideribas , tanques de lastre , etc , o una popa mas ancha , etc

Pues de entrada, menos el Didi se convertirían en Proto todos... y creo q tendríamos unos "frankensteins" cojonudos, q flotarían y eso, pero nada más ( excepto el didi q ya ha sido modificado para llevar una deriva y una quilla pendular ). no me imagino un Pogo 1 con quilla pendular... aunq había un proto q era un casco de Pogo 1 modificado, pero no se si con derivas y quilla...

Respecto al material , aunque el CP nunca me a terminado de convencer respecto al PRFV , por lo menos si que es mas ligero que el PRFV no ??

Si, algo más ligero es...

La eterna pregunta , pero vosotros que estais en el mundillo , hasta que punto un barco es muy bueno , o es el que lleba el barco el que lo hace correr , por ejemplo en la ultima transat a habido algun pogo 1 que han dado bastante guerra no ??

El q lo lleva es el 60%... el barco  el 40%. El patrón hace el barco rápido... y sobre esto podríamos discutir horas y horas.

Por ultimo , una duda que tengo , se sabe que le paso al "Tabón" en la ultima transat , porque si no estoy confundido se fue a pique no??.

Puede q Hugo o Nacho q estaban en la Transat supieran q pasó, se sabe q se dió con un OFNI y se hundió muy rápido... posiblemente con un container ( es mi opinión personal )

Salu2

Pedro

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: February 14, 2008, 18:44:42 PM »
Hola Borrasca,

Mira este link, del proto Mavie ITA631, que no es mas que un Didi-mini con cabina y bañera modificada: http://www.iomibarcameno.it/barca.htm

Si te fijas en las fotos de construcción (http://www.iomibarcameno.it/galleria/index.htm) lo veras bien: el casco es un Didi-mini con las opciones de quilla canteable y orza antideriva delantera; lleva mástil  de carbono, jarcia PBO, etc... pero la única diferencia con el Didi-mini "original" es cabina y bañera, diferencia de diseño no de rendimiento en mi opinión.

Ha hecho tres regatas y el resultado no está mal para un barco de autoconstrucción amateur en CP y, como dice Pedro, navegar en algo que has construido tu mismo es una enorme satisfacción !!

Gran Premio d'Italia 2007: 9 de 22 (? de ? En protos)

Mini Lions 2007: 9 de 34 (7 de 15 en protos)

Les trois continents 2007: 6 de 13 (4 de 7 en protos)

Saludos,

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: February 14, 2008, 20:45:17 PM »

Pues de entrada, menos el Didi se convertirían en Proto todos... y creo q tendríamos unos "frankensteins" cojonudos, q flotarían y eso, pero nada más ( excepto el didi q ya ha sido modificado para llevar una deriva y una quilla pendular ). no me imagino un Pogo 1 con quilla pendular... aunq había un proto q era un casco de Pogo 1 modificado, pero no se si con derivas y quilla...

Buenas :

No me referia a meterle una quilla pendular a un pogo 1 , lo que queria decir , que es lo que mas diferencia entre un barco de serie y un proto , (  al final es todo un poco ) , pero sobre todo que es vital : quilla pandular ? ,los 40 cm mas de quilla ,  forma carena , peso de barco ,mastil carbono , tanques de lastre . De esto ultimo me sorprende que hay protos buenos que no los lleban .

Respecto a la forma de carena el Finot de Isabell , no se parece mucho a los de Manuard y Le blevec ( estos si tienen un aire ).

Hola Borrasca,

Mira este link, del proto Mavie ITA631, que no es mas que un Didi-mini con cabina y bañera modificada: http://www.iomibarcameno.it/barca.htm

Si te fijas en las fotos de construcción (http://www.iomibarcameno.it/galleria/index.htm) lo veras bien: el casco es un Didi-mini con las opciones de quilla canteable y orza antideriva delantera; lleva mástil  de carbono, jarcia PBO, etc... pero la única diferencia con el Didi-mini "original" es cabina y bañera, diferencia de diseño no de rendimiento en mi opinión.

Ha hecho tres regatas y el resultado no está mal para un barco de autoconstrucción amateur en CP y, como dice Pedro, navegar en algo que has construido tu mismo es una enorme satisfacción !!

Gran Premio d'Italia 2007: 9 de 22 (? de ? En protos)

Mini Lions 2007: 9 de 34 (7 de 15 en protos)

Les trois continents 2007: 6 de 13 (4 de 7 en protos)

Saludos,

Gracias por el link esparver , ya lo conocia . Lo que no conocia eran los resultados del barco.

Otro link bonito que seguro que lo conoces es http://www.mini628.blogspot.com como se hizo el barco que comentaba anteriormente el "Tabon" . Lastima como acabo.

Bueno saludos

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: February 15, 2008, 09:28:32 AM »

El que hay en Galicia no está terminado, es más, lo vi a la venta en alguna página de internet y estaba solo el casco y, no sé, parte de la maniobra.
Un saludo a todos/as
« Last Edit: February 15, 2008, 09:33:48 AM by niniel »

Offline kamikaze

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: February 18, 2008, 22:06:17 PM »
hola borrasca en arousa tienes un casco de didi en venta por 6000 euros o menos.El mavie el barco del que te hablan en mi modesta opinión no tiene nada que ver con un didi, el didi está pensado para su producción en corte con CNC por lo tanto es un barco de lineas muy simples y rectas, de pantoque vivo y el mavie es de modelado(que no tiene mucho que ver con el tipo de construcción del didi) en frio con un pantoque redondeado además es de madera de cedro no el okume convencional  y he visto las fotos de la construcción y son unos figuras que si no se dedican a esto será porque no quieren la jarcia creo recordar que era de PBO,el palo pivotaba, la antideriva era pendular y la quilla tambien era en mi opinión un buen barco por el dinero que pedían pero ya está vendido porque un amigo llamo para interesarse por el

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: February 18, 2008, 23:42:31 PM »
hola borrasca en arousa tienes un casco de didi en venta por 6000 euros o menos.El mavie el barco del que te hablan en mi modesta opinión no tiene nada que ver con un didi, el didi está pensado para su producción en corte con CNC por lo tanto es un barco de lineas muy simples y rectas, de pantoque vivo y el mavie es de modelado(que no tiene mucho que ver con el tipo de construcción del didi) en frio con un pantoque redondeado además es de madera de cedro no el okume convencional  y he visto las fotos de la construcción y son unos figuras que si no se dedican a esto será porque no quieren la jarcia creo recordar que era de PBO,el palo pivotaba, la antideriva era pendular y la quilla tambien era en mi opinión un buen barco por el dinero que pedían pero ya está vendido porque un amigo llamo para interesarse por el

Hola Kamikaze,

El Mavie es un didi-mini, sólo cambiaron un poco (y muy acertadamente) el diseño, especialmente en cabina y bañera y añadieron alguna cuaderna de más, sobetodo en proa.... y si no lo és, se parece mucho :-)

Fotos de la construcción del Mavie: http://www.iomibarcameno.it/galleria/index.htm

Fotos de la construcción del Didi-Mini:http://www.dixdesign.com/oneill4.htm
http://www.dixdesign.com/oneill5.htm
http://www.dixdesign.com/oneill6.htm
http://www.dixdesign.com/oneill7.htm

Saludos,

Offline kamikaze

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: February 19, 2008, 14:22:49 PM »
Ah pues es posible que tengas razon esas fotos no las habia visto. Yo tengo los planos del didi y no son igual que ese de las fotos, es de pantoque vivo y el que hay en arousa yo creo que es de pantoque vivo tambien

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: February 19, 2008, 18:58:23 PM »
Ah pues es posible que tengas razon esas fotos no las habia visto. Yo tengo los planos del didi y no son igual que ese de las fotos, es de pantoque vivo y el que hay en arousa yo creo que es de pantoque vivo tambien

Vaya, pues "didi" en minitransat yo sólo conocía el Didi-mini de Dix design (www.dixdesign.com/didimini.htm).

Por favor ¿me pudes pasar un link a alguna página que describa, o donde se puedan comprar los planos, de tu "didi"? estoy interesado en la construcción amateur de barcos, muchas gracias Kamikaze!

Saludos,

Offline kamikaze

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: February 19, 2008, 22:01:30 PM »
No tengo ni idea la verdad es que lo mire hace ya mucho tiempo por entonces habia una empresa aqui en valencia stela yachts que vendia planos y el kit con el contrachapado precortado por 6000 euros, solo los planos costaban 600 euros creo recordar que tambien habia ortro diseño de bruce roberts con opciones similares. Yo desestime la idea de construirlo porque la verdad que es muy romantica la idea y navegar en un barco hecho por ti tiene que ser una gozada pero si echas cuentas te sale mucho más caro que si lo compras hecho yo compre este http://koukaraze.ifrance.com/ porque mi presupuesto es más que bajo de hecho estoy haciendo piruetas y triples mortales invertidos para seguir pagandolo pero con la marcha que llevo es posible que acabe vendiendo porque no dejo de trabajar para poder pagarlo y no le dedico nada de tiempo y sin haber hecho ni una regata.... :(

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
« Reply #12 on: February 19, 2008, 23:39:27 PM »

Gracias por la información Kamikaze , pero no estoy interesado en comprar o hacerme con un Didi.

Tenia curiosidad de que resultados habia tenido y informacíón sobre el barco.

En internet he visto muchas fotos y información pero no resultados.

Me llama la atencion el precio de los planos , pero claro son solo los planos...

A mi las lineas no me parece que sean tan simples , aunque comparando con otras mas actuales ...

En España ahora parece que lo llebanhttp://www.gestenaval.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=32

En Francia tienes información en http://www.icarai.fr/catalog/product_info.php?cPath=22_47_26&products_id=54

Saludos