Author Topic: La prueba de la balsa... o como sacarla en menos de 15 segundos  (Read 2575 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project

El control sobre la balsa se hará en dos partes y podrá ser realizado solo por los medidores oficiales de la clase:

1- Se comprobará q la balsa esta fija en su posición de transporte, asegurada según dicen las OSR ( Has de poder desatarla con una sola mano etc... ) y a 150mm de la popa.

2- Se hará el Test de Sacado de Balsa ( a partir de ahora el TSB ;-)) de la siguiente manera:

Con la escotilla de popa cerrada, y el patrón en el agua o en la bañera, y sin la ayuda de ninguna herramienta ni cuchillos, debe poder sacar la balsa por la trampilla de rescate ( la de popa )  hasta una posición en la que esta esté preparada para caer al agua.

-Si el TSB se realiza en menos de 15 segundos, se declarará conforme.

-Si se tarda entre 15 y 60 segundos, se declarará NO conforme y se pedirá q se corrija el sistema, pero sin que sea obligatorio pasar de nuevo el TSB ( vamos q parece q ya lo dan por bueno pero por esas cosas de CM no te lo pueden decir clarito )

-Si se tarda másde 60 segundos se declarará NO conforme ( y se sobreentiende q se tendrá q corregir el sistema y repetir el TSB hasta q el tema salga en menos de 60 seg.

En vez de entrenar maniobras lo q habrá q entrenar son las sacadas de balsa... ( sin comentarios )

Salu2

Pedro

Offline Didac

• Newbie
  • *
Re: La prueba de la balsa... o como sacarla en menos de 15 segundos
« Reply #1 on: May 28, 2008, 10:12:17 AM »
hola!
...la norma esta, dice si es obligatorio poner una rampa dentro del barco en la salida de la escotilla?

gracias por la información...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: May 28, 2008, 13:32:22 PM »

La norma no dice nada de rampas... solo dice q hay q poder lanzarla en menos de 15 segundos ( de ahi q haya q buscarse la vida con los artilugios q sean... rampas, polipastos, housings...

Salu2

Pedro

Offline Xavi Banana

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: June 01, 2008, 22:23:21 PM »
Hola a todos

Alguien me podria decir cual es modelo de balsa con las dimensiones mas pequeñas que hay y que sea homologada en españa?

Los que teneis un Pogo1, que tipo de balsa llevais? Os pasa por la escotilla o habies cambiado la escotilla.

Gracies

Xavi

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: June 02, 2008, 02:28:10 AM »
Hola a todos

Alguien me podria decir cual es modelo de balsa con las dimensiones mas pequeñas que hay y que sea homologada en españa?

Los que teneis un Pogo1, que tipo de balsa llevais? Os pasa por la escotilla o habies cambiado la escotilla.

Gracies

Xavi

Tu balsa ya es pequeña... La q no es grande es la escotilla, q se hizo de artesanía. Los Pogos posteriores al tuyo ya venian con la escotilla de serie.

Cambia la escotilla... q será seguro más barato. Además, la norma J-9, q es la q regula el tema de la trampilla de seguridad, no habla para nada de medidas... solo dice q por la escotilla han de pasar la balsa, el bidón de seguridad y los tripulantes y q esta deberá estar siempre por encima del nivel del agua. Busca la guia mini y leelo tú mismo para más seguridad.

Salu2

PD: has probado a pasar tú por la escotilla?? no vaya a ser q estés matando moscas a cañonazos...

Offline Didac

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: June 13, 2008, 22:01:03 PM »
Hola pedro!

...no quiero ser pesado pero he hablado con Indena, y me han dicho que hay otra norma que dice que la balsa tiene que estar a la altura de la escotilla o algo así, es decir, que aparte de la normativa de como sacarla, también hay otra sobre las distancias mínimas en las que tiene que estar la balsa.
Han sacado un artilugio, que me temo, nos tendremos que comprar, para poder cumplir....

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #6 on: June 14, 2008, 02:58:20 AM »
Hola pedro!

...no quiero ser pesado pero he hablado con Indena, y me han dicho que hay otra norma que dice que la balsa tiene que estar a la altura de la escotilla o algo así, es decir, que aparte de la normativa de como sacarla, también hay otra sobre las distancias mínimas en las que tiene que estar la balsa.
Han sacado un artilugio, que me temo, nos tendremos que comprar, para poder cumplir....

Si te fijas en el punto 1 del post verás q dice:  ...a 150 mm de la popa...  ;-)

Salu2

PD: Leed la guia...