Author Topic: inscripciones 2007  (Read 3723 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pere

• Full Member
inscripciones 2007
« on: December 22, 2006, 12:27:13 PM »

Por aqui hablan de un tema bastante importante http://www.minitransat650.com/simple/index.php?topic=122.msg459#msg459 y que mas de uno tendra una opinión al respecto.

El tema que pica, cuece y preocupa, es que cada vez es mas dificil que siendo un "amateur" te puedas plantar en la salida de la transat.
O tienes mucho, mucho tiempo y la pasta suficiente para llegar a las millas o esto es muy jodido...
Otra opción es preparar la campaña a muuuchos años vista, por supesto, sin cambiar de barco.
Y la drastica es cambiar de clase y dejar a los profesionales solitos que se ganen la vida que los amateurs
no nos la ganamos navegando.

Un saludo
Pere

Offline baticul

• Newbie
  • *
Re: inscripciones 2007
« Reply #1 on: December 22, 2006, 17:19:32 PM »
La cosa se ha complicado mucho. Yo veo que la cosa va a quedar entre "pros" y jovenes que no tengan otra cosa que hacer más que navegar como condenados en regatas oficiales. Me imagino que MT 2009 aun estará peor.
Yo creo que la única solución sería hacer la regata anual ya que aumentar el numero de inscritos complica la vida a la organización por el tema de la seguridad.
Debe ser muy desalentador tener que esperar dos años más, como es el caso de Alvaro o Sanchís, por haberte quedado fuera.
Tener que hacer las Azores para poder ir a la MT me parece que es como imposible si, como es mi caso, tienes trabajo y familia.
Si se hace anual, por ejemplo en el 2008, ya te seguras una inscripción de unos 70 barcos, solo con los que se han quedado fuera de la de 07.

Saludos

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: January 05, 2007, 03:40:01 AM »
Hola amigos

BUEN AÑO 2007 !!!!

De cara al tema de la inscripción ... y siempre pensando en el tema de la seguridad (motivo por lo cual la flota nopuede ser mayor ...)
Creo que lo mas sensato, sería que se organizará una regata con 70 protos, y 15 o 20 días despues otra con los 70 series ....

Si es todos los años ... mejor

Salud
Ventarrón

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
    • Atlantic Project
« Reply #3 on: January 08, 2007, 14:28:52 PM »
Wenas

Personalmente creo q este año ha significado un punto de inflexión importante en lo q era la Clase Mini y la Mini Transat y lo q serán a partir de ahora.

La Realidad es q si no tienes millas no entras en las regatas, (este año ya paso con la SAS, q se dcía q no q no influiría y mira!! si no tienes SAS no haces Transat ) y creo q esta Transat será la última q verá los proyectos Amateurs de 2 años, para dejar paso a proyectos Super-profesionales ( q podrán ser de dos años pq tendrán las millas ) o Amateurs de 4 o 6 años. La verdad es q la Transat se convertirá en el "Santo Grial" de los navegantes en Mini y muy pocos podrán acceder a ella ( aunq afortunadamente aparecen más regatas de distancia q podrían llegar con el tiempo a ser tb clásicos ).

Clase Mini parece impotente por ahora para controlar el "monstruito" q se les ha formado es indudable q q más quisieran ellos q aceptar 100 barcos... el problema es q el organimo q rige la seguridad en el mar en Francia no se lo permite, y así estamos. Q nos deparará el futurio? no se sabe aun pero está claro q tendrá q haber algún tipo de cambio, pero cuidado!! la Transat parece cualquier cosa y es de lo más duro q hay en el mundo de la vela... la masificación tb es peligrosa ( recordemos la Transat del 99 )...

Ya veremos

salu2

Pedro

Offline baticul

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: January 08, 2007, 22:36:59 PM »
Yo pienso que el tema esta en que la MT parece ser que se ha convertido en el único fin de la existencia de los minis. Yo veo con muy buenos ojos la regata del http://www.granprixdelatlantico.com/. La verdad es que lo único que necesita es que se apunten unos cuantos minis con ganas de competir. ¿Que es una mini descafeinada? pues bueno. Si mañana se apuntara YVES LE BLEVEC y algunos más la cosa iba a cambiar. Ademas es una opción bastante más económica y no necesitas tanto tiempo, y por supuesto por ahora no hay que hacer tresmil y pico millas para poderte inscribir...

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: January 12, 2007, 20:42:49 PM »
La duda que tengo en relación al GranPrix, es cual va ha ser la cobertura y el apoyo que puedas llegar a tener en el medio del charco ...

Offline Marcelo Gonzalez

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: January 14, 2007, 23:11:34 PM »
Antes que nada, presentarme: Mi Nombre es Marcelo Gonzalez y mi puerto "Base" es Isla de la Palma. Por ahora NO poseo barco.
Alejandro, la opción que tienes de asistencia en el mar- de no estar dada por los organizadores- es la misma para cualquier asistencia que puedas tener, cuando activas tu EPIRB u otro sistema de comunicación.
Salu2
Marcelo

Offline baticul

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: January 15, 2007, 21:52:52 PM »
Yo entiendo igual que Marcelo. La cobertura la dan el resto de barcos de la flota, y los mercantes que pueda haber por la zona. Pere y yo estamos estudiando el tema en serio y lo que más nos animaría sería que se apuntasen otros minis. De esta manera sería mucho más competitiva que si solo van dos o tres minis.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
    • Atlantic Project
« Reply #8 on: January 30, 2007, 19:43:37 PM »
Hola

Como nada en el universo es inmutable, tb hay cambios en la lista de la Mini 07... las aguas parece q vuelven a su cauce, y como cada año, la lista cambia 50 veces antes de ser la definitiva. La verdad es q no hay nada decidido aun. El último en entrar en la lista es el Akali de Jordi Garriga... mientras q se han caido ya bastantes inscritos, entre ellos algunos "ilustres" como Karen Leibovici. La lista sigue su ritmo, hay q "leer" la lista "provisional" con cuidado pq hay mucha gente q se inscribe en el salon ( total cuesta 200 o 300€ ), tiran la caña a ver si encuentran patrocinador y se van cayendo a medida q avanza el año y no consiguen patrocinadores ( aquí se depende de los patrocinadores y hay que andar con mucho cuidado con ellos ) dejando el sitio a los proyectos sólidos. Yo creo q de aquí a agosto la cosa va a cambiar aun más y q tendremos una representación a la altura de nuestras espectativas en la Transat 07, con, como mínimo los mísmos representantes que en 05, pues a dia de hoy todos cumplen los requisitos para estar en ella.

Salu2

Pedro

« Last Edit: February 01, 2007, 21:41:01 PM by Atlantic Project »

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: January 30, 2007, 22:35:21 PM »