Author Topic: Cursos ISAF en España... o cómo hacerlo?  (Read 1895 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline madden

• Newbie
  • *
Cursos ISAF en España... o cómo hacerlo?
« on: July 31, 2008, 12:56:12 PM »
Hola a todos!

Es mi primera vez por este foro, llevo años investigando en la clase y estas últimas semanas ya me he decidido a ponerme a dar pasos para navegar y regatear en mini.

Ahor amismo estoy fuera de España pero volveré un par de semanas dentro de poco, he visto que hay bastante gente buscando "co-patrones" para las regatas y me ha parecido una buena forma de empezar a conocer diferentes barcos y coger experiencia antes de dar el salto al proyecto propio, pero aún estoy muy verde...

Mi primera pregunta es: Dónde se consigue el certificado del curso de supervivencia ISAF? Soy patrón de altura y tengo los cursos de supervivencia en la mar, reconocimientos médicos y demás de la Marina Mercante... son válidos, se pueden convalidar en la RFEV, o cómo hay q hacer esto?

Muchas gracias.

Offline Didac

• Newbie
  • *
Re: Cursos ISAF en España... o cómo hacerlo?
« Reply #1 on: July 31, 2008, 22:37:48 PM »
Hola,

...nosé si los cursos son que tienes son validos, porque aunque tengan los mismos contenidos creo que tienen que estar autorizados por la ISAF.
Este año se ha hecho un curso en Barcelona por la escuela "ventnord"(ventnord.com). Estaban programadas dos ediciones y solo se ha realizado una. Yo y otro compañero que tenemos barco nos hemos quedado un poco "colgados" (por decirlo finamente) porque el segundo curso no se ha hecho por falta de gente. Si quieres ponte en contacto con esta escuela y diles que estas interesado, si juntamos más gente quizá se animan para hacer otro curso.
La otra alternativa es ir a Marsella, Francia. En octubre y noviembre hacen el curso, me temo que tendré que desplazarme hasta allí porque lo necesito para correr la Mini-BCN. Si quieres más info me la pides...

un saludo!

Offline madden

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: August 05, 2008, 10:46:48 AM »
Te he mandado un email, muchas gracias por la información.

De todas formas aprovecho para que cualquier persona que esté interesada en hacer un curso ISAF en España deje aquí sus datos para ponernos en contactos y si fuera necesario organizar un grupo para no tener que irnos lejos a hacerlo.

Saludos!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: August 05, 2008, 16:48:26 PM »
Hola a todos!

Es mi primera vez por este foro, llevo años investigando en la clase y estas últimas semanas ya me he decidido a ponerme a dar pasos para navegar y regatear en mini.

Ahor amismo estoy fuera de España pero volveré un par de semanas dentro de poco, he visto que hay bastante gente buscando "co-patrones" para las regatas y me ha parecido una buena forma de empezar a conocer diferentes barcos y coger experiencia antes de dar el salto al proyecto propio, pero aún estoy muy verde...

Mi primera pregunta es: Dónde se consigue el certificado del curso de supervivencia ISAF? Soy patrón de altura y tengo los cursos de supervivencia en la mar, reconocimientos médicos y demás de la Marina Mercante... son válidos, se pueden convalidar en la RFEV, o cómo hay q hacer esto?

Muchas gracias.

Wenas

Bienvenido al foro.

Si el curso q tienes es el STWC95 , NO es compatible con el curso ISAF, osea q CM no te lo convalidará... tienes q hacer el curso ISAF, sorry.

De todos modos mira q regatas quieres empezar a hacer, ya q CM ha aplicado una derogación para las regatas q lo exigen ( las de clase 2, 1 y 0 ISAF ) según la cual, los organizadores son libres de eximir al 50% de la tripulación ( siempre q sean A2, si es en solitrario nada de nada ) de pasar el el mencionado curso ISAF (OJO, esto esto es así este año, no se como será el año q viene...).

Salu2

Pedro

Offline madden

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: August 05, 2008, 19:51:18 PM »
Gracias Pedro!!

Los cursos que tengo son la formación básica de la Marina Mercante, Supervivencia en Alta Mar, Contraincendios, blablabla... que supongo que está globalmente acogido bajo el dichoso STWC95.

Estoy mirando escuelas en UK, con suerte me responden y este mismo finde subo a hacerlo, si no me tocará esperar a Septiembre, Octubre, Noviembre que hay más.

Ya que vamos... vamos a hacer las cosas bien! :P

Te he mandado un mail, gracias de nuevo por la ayuda!