Author Topic: ¿En tierra o en agua?  (Read 3357 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
¿En tierra o en agua?
« on: September 06, 2008, 10:02:13 AM »
Hola, voy a comprarme un mini y desconozco todo de este tipo de barcos.
Antes de adquirirlo, quería saber dónde se deja habitualmente el barco: en un amarre (en el agua) o en tierra (sobre las cunas o remolque).
Supongo que es mejor en tierra, pero en muchos clubs no quieren, no tienen sitio o no están dispuestos a tener que sacar y echar el baro al agua "a demanda".
¿Como lo teneis por ahí?
Es que este es el primer paso:donde dejarlo. Sin tenerlo resuelto no me atrevo a comprarlo.
Muchas gracias

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: ¿En tierra o en agua?
« Reply #1 on: September 06, 2008, 21:58:42 PM »

Bienvenido al foro Chicote.

Puedes dejarlo en la base Mini de l'Escala, más información en http://www.nauticescala.com/.

Lo normal ( por mayoría de usuarios en el mundo ) es q en invierno el barco este fuera y en temporada dentro, pero cada cual se lo monta como puede o le dejan.

Salu2

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: September 08, 2008, 20:48:25 PM »
Hola chicote,

Yo lo tengo en tierra y es algo coñazo, sobretodo en verano, que es cuando más quieres usarlo. En mi puerto tenemos una zona reservada para nosotros, pero esto en cada puerto es diferente. Así que, yo lo primero que haría es ir a preguntar en el puerto donde quieres tenerlo.

Saludos,

Conxa.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: September 08, 2008, 20:52:55 PM »
Hola chicote,

Yo lo tengo en tierra y es algo coñazo, sobretodo en verano, que es cuando más quieres usarlo. En mi puerto tenemos una zona reservada para nosotros, pero esto en cada puerto es diferente. Así que, yo lo primero que haría es ir a preguntar en el puerto donde quieres tenerlo.

Saludos,

Conxa.

A ver si va a ser q a tu barco le gusta mas estar en tierra q en el agua... pq no lo veo inscrito en ningún sitio ( regatas quiero decir ) ;-).

Vendrás a la MiniBarcelona?

Salu2

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: September 09, 2008, 13:40:08 PM »

A ver si va a ser q a tu barco le gusta mas estar en tierra q en el agua... pq no lo veo inscrito en ningún sitio ( regatas quiero decir ) ;-).

Vendrás a la MiniBarcelona?

Salu2

Pedro

Hola Pedro!

Al barco el agua le gusta pero aún no estoy preparada para una regata así. Si hace bueno, no problem, pero en cuanto sopla un poco... la liamos. El otro dia fui hasta Ciutadella y terminé "feta pols", vamos que deje el barco en el agua por pereza. Así que a navegar y coger experiencia. El año que viene ya se verá.

Mucha suerte a todos!

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: September 09, 2008, 19:11:48 PM »
Conxa, tienes que tirarte ya... Te ayudaremos entre todos!!! Y si hay rasca nada mejor que 3 rizos y tormentín y te aseguro que el barco es perfectamente manejable. En popa? Mucha rasca pues bajas asimétrico dónde tengas tus límites y con mucha mucha mucha rasca baja la mayor y navega solamente con solent. El barco se tranquiliza, el piloto lo lleva perfecto...

Piensa que son regatas ideales para empezar, 200 y 300 millas son pocas. Piénsatelo tienes que ponerte ya una fecha y no retrasarlo más! Además el año que viene no hay ni Empúries ni Barcelona que yo sepa, son años pares si no voy equivocado!!!

Venga, no te arrepentirás!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #6 on: September 09, 2008, 20:48:12 PM »
Además el año que viene no hay ni Empúries ni Barcelona que yo sepa, son años pares si no voy equivocado!!!

Si q habrá si... y otras cositas más q se están preparando. Será un año divertido.

Salu2

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: September 10, 2008, 17:02:47 PM »
Muchas gracias por la respuesta. Estoy en lista de espera de amarre, pero me acabo de enterar que probablemente lo tenga en 2 o 3 meses. Tras este primer paso, ya puedo ir pensando en el barco.
He visto anunciado  un Tiptop de segunda mano en Mallorca del 2006. ¿Alguien puede darje algún consejo sobre este barco o sobre esyta unidad en concreto? Mi idea es navegar por el mediterraneo, en regatas de clubs cortitas y, tras un año de conocimiento del barco, hacer regatas de 200 o 300 millas a dos.

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: September 10, 2008, 20:29:53 PM »
Hola, el tip top que hay en Mallorca está muy bien, full equip según lo que me han dicho. Sólo ha hecho una regata de 300 millas creo. Lo único que veo esque dejaron las velas dentro cuando se desocuparon del barco y quizá alguna esté un poco podrida, pero te irán muy bien para regatitas de club.

Aparte de eso, ya te digo que me han dicho que está muy bien, además es un barco muy reciente!

Que tengas suerte

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: September 11, 2008, 21:14:41 PM »
Muchas gracias. Ls dudas son infinitas, así que ahora, a reflexionar y a hablar con el banco.
Otra cosa, ¿como transportais el barco para ir de una regata a otro del mediterraneo español? ¿Por tierra o navegando?
Siendo más concreto, un transporte de 300 millas ¿lo haceis por tierra o por mar? Sobre todo es porque para llevar y traer el barco navegando esta distancia par participar en una regata hace falta un huevo de tiempo, del que por desgracia es difícil disponer.

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: September 11, 2008, 22:41:10 PM »
navegando siempre. Desmontar mástil etc y transportar el barco no es lo mejor que le puedas ofrecer. Si tienes furgo de apoyo lo mejor es furgo por tierra y barco por mar.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: September 11, 2008, 23:44:34 PM »
OK. Bueno, para la furgo ya no me da el presupuesto.
Otra cosa, ¿se puede tener sólo el piloto interior y prescindir del de caña?
Tal vez sea por un tema de consumo de batería. Inicialmente no me planteo regatas con etapas de más de 300 millas.
¿Hay mucha diferencia de prestaciones de un piloto interior NKE a un Navman?