Author Topic: Construccion con infusion  (Read 2492 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
Construccion con infusion
« on: September 24, 2008, 22:51:11 PM »
Hola,
he visto que algunos modelos de minis los construyen mediante infusión. ¿Qué ventajas aporta esta técnica? La verdad es que no entiendo nada de construcción, pero parece que la infusión aumenta la calidad de la construcción. ¿Encarece el producto? ¿Porqué no l utilizan todos los constructores?
Muchas gracias.

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
Re: Construccion con infusion
« Reply #1 on: September 25, 2008, 07:40:13 AM »
Que me corrijan si estoy confundido

Pero por lo que tengo entendido , con la infusion al vacio consigues que gracias al vacio , la proporcion de resina sea justamente la necesaria ( mejoras tema de peso ) , y teoricamente evitas zonas que queden sin resina y pudieran quedar mas debiles tambien.

A la hora de trabajar es mucho mas limpio , y evitas tragar los vapores del estireno.

Sobre porque todo el mundo no lo utiliza , seguramente con el tiempo se usara mas . Laminar a mano a priori es mas sencillo , para el tema de la infusion ,  se necesita material que luego se desecha y tambien que habra que controlar el tema  , pienso...

Saludos

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: September 25, 2008, 12:40:12 PM »
Entonces, a la hora de decidirse por un medelo, parece que la construcción por infusión es una de las principales variables a tener en cuenta. Probablemente minimiza la variabilidad de peso entre cascos de un mismo modelo, lo cual hace que el peso anunciado por el fabricante y el real del barco sean parecidos, porque creo que en algunos modelos la variación de peso entre diferentes cascos es muy grande.

Offline GDesign

• Jr. Member
  • **
      • G Yacht Design
« Reply #3 on: October 01, 2008, 02:46:04 AM »
hola,
La técnica de infusión es buena para la construcción seriada, la misma no garantiza el uso de resina, ya que la infusión solamente "inyecta" resina en el molde. El exceso de resina es retirado mediante el vació; el cual puede también aplicarse en una construcción tradicional.
En Europa, según las nuevas normas esta prohibida la laminación a molde abierto por lo tanto esto genera la utilización de la técnica que por cierto es mas cara; mayor cantidad de equipos, mayor cantidad de resina (mayor desperdicio) y gente especializada.
La infusión no es determinante en la calidad del barco ya que mal hecha suele traer mayores problemas que una laminación manual. Esto se debe a que si la resina no fluye correctamente capas intermedias pueden quedar secas o con faltaste de resina.
Para lograr un balance ideal entre resina y fibra la mejor técnica es el uso de Pre-peg o telas pre impregnadas las cuales vienen preparadas en su justo balance.

Saludos!