Poll

Nuevo Mini de Seriecontrucción ????????

Zero
0 (0%)
Zero 1
0 (0%)
Zero 2
1 (100%)

Total Members Voted: 1

Author Topic: Nuevo mini  (Read 6247 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gregal

• Newbie
  • *
Nuevo mini
« on: October 04, 2008, 22:45:35 PM »
Hola soy nuevo en el foro, quiero saber posibles embarcaciones. Me han comentado que aquí en españa hay varios constructores, el Zero, en valencia que no se el nombre y no encuentro dirección electronica de él y otro de nueva construcción que están realizando en la zona de Levante, me han dicho una dirección web que salen imágenes de este último pero solo renderezado. Sabe alguien si lo están construyendo. El zero he visto su página y me parece bastante bien para iniciarme.
http://www.clasezero.com/
http://es.geocities.com/gboyacht/mini/index.html

Me podeis dar información de estos?

Gracias
« Last Edit: October 04, 2008, 22:47:06 PM by gregal »

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: Nuevo mini
« Reply #1 on: October 05, 2008, 01:18:38 AM »
 Salu2

Bienvenido al foro.

Q se sepa oficialmente, en España solo hay un constructor de Minis de serie: Indena SLU, q fabrica el Zero, su web, como has indicado antes www.clasezero.com.

En Valencia se hicieron algunos minis con los viejos moldes del 353 y 354 los viejos "Trance" diseño Finot "o not" el año pasado, q no son series, pues, estan hechos en carbono y Kevlar y siguiendo la Jauge Proto, te dejo un link al último de ellos q esta en venta:

http://www.cruiser-racer.com/comu/vaixell.php?ship_id=0000000284&lang=

Por cierto , gemelo del 354, Quimannamini, ex-Saladino a la venta tb en esa página:

http://www.cruiser-racer.com/comu/vaixell.php?ship_id=0000000304&lang=

Comprate algo de segunda mano o alquila algo y prueba primero, no sea q te arrepientas y pierdas el tiempo y el dinero... pasa más a menudo de lo q crees.

Suerte

Pedro

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: October 05, 2008, 01:40:19 AM »
 Por cierto, q estos de aqui: http://es.geocities.com/gboyacht/mini/index.html no se sabe nada oficialmente, y la verdad es q no tiene mala pinta... aunq lo veo un poco a caballo entre dos generaciones, con la carena "evolutiva", pero con la jarcia pensada para llevar un génova ( esa cruceta inferior más corta )cuando los series "nuevos" ( el Nacira por ejemplo ) ya configuran de serie con un Solent a tope de medidas. Estaría bién q lo hiciesen... más alternativas al mercado. Por cierto q me parece curiosa la jarcia... con 3 burdas parece y muy suelta de arriba... con un perfil de palo de 2300 gr/m más pesado de lo normal... no tiene mala pinta no, pero me gusta más el Nacira: http://nacira650.blogspot.com , q me parece un poco más agresivo en su concepto.

salu2

Pedro
« Last Edit: October 05, 2008, 01:53:17 AM by Atlantic Project »

Offline gregal

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: October 05, 2008, 13:45:29 PM »
Gracias Pedro por la información. Seguiré informandome a traves de la web y de la información que vais mandando. Veo por los comentarios que estás bastante informado. Navegas actualmente en la clase? Por otro lado sabemos precios de cada uno de los que me comentas?

Gracias

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: October 05, 2008, 14:10:05 PM »
Tienes los precios en las respectivas webs, pero por ejemplo, el Nacira básico vale 38.000 TTC ( osease iva incluido ).

Salu2

Pedro

PD: si q navego si... ;-)

Offline Coletes497

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: October 05, 2008, 20:17:19 PM »
Hola
Bienvenido al foro!!!

Desde luego el Zero parece muy buena opción. Pero tal vez para empezar con un presupuesto mas bajo podrias optar por el Pogo 1, clásico en el circuito, superprobado y mas económico de segunda mano, por si te arrepientes como dice Pedro (aunque ya casi te digo que no te vas a arrepentir jejejeje...)

Saludos

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: October 05, 2008, 23:18:24 PM »
l
Este modelo http://es.geocities.com/gboyacht/mini/index.htm parece un proyecto de un estudiante más que una opción real. Parece hecho con gran desconocimiento de lo que es un mini. El carro de mayor, por ejemplo, va en el fondo de la bañera, sin aprovechar toda la manga del barco. El palo no tiene baby-stay. La cruceta larga arriba, como han dicho, era para cuado se llevaban génovas grandes y copiado del Zero. No pone qué astillero lo va a construir. No pone un precio. Vamos, no es nada. En fin, parece un trabajo de photoshop de algún aficionado, no un proyecto real de un profesional

Creo que el Zero es muy buen barco, aunque no parece un barco ganador. El miedo del Zero es si no será un barco muy desfasado en un par de años, con difícil venta. Ese puntito de velocidad de más que tienen los Pogo2 hace que, probablemente, dentro de 2 años sigan siendo muy competitivos y con buena venta de segunda mano, mientras que tal vez el Zero se haya quedado un pelín detrás.

Offline gregal

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: October 06, 2008, 11:21:37 AM »
Hola chicote. Gracias por informarme. Supongo que serás experto en esto de los minis. Estoy todavía sopesando temas sobre la compra pero seguro que al final caeré en la tentación. Me gusta  mucho el zero, creo que es buena opción y más aún fabricado en España. El otro barco lo encontré por internet, parece ser algún proyecto que saldrá en breve, ya que no dan datos del barco, aunque las especificaciones difieren de los renderizados, también le pasó al zero cuando sacaron los renderizados. Por otro lado dices lo del "baby". ¿Para que necssita un baby?

En fin seguiremos en la busqueda. Por cierto navegas en Mini? Que zona?

Un saludo

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: October 06, 2008, 18:09:46 PM »
Un zero con un poco de tunning a gusto del consumidor y con buenas manos es más rápido que un pogo2 en 99,9% de condiciones! Y si no pídeselo al ganador de la Mini en serie del 2007 que tenía un Pogo 2. O también en la Mini empúries a los P2 que estában desde la boya de sotavento hasta 15 millas más allá en línea recta con spi cerrado! Te puedo asegurar que les pasó uno por uno y muy rápido un zero por sotavento!

Saludos y millas

Offline gregal

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: October 06, 2008, 19:34:05 PM »
Gracias Hugo.

He oido hablar muy bien de tus gestas. Que barco utilizas tu? Creo entender que estás por la zona de Cataluña. Es así. gracias por los consejos. Así mismo opino que no solamente es el barco el que gana sino un conjunto. Gracias

MUchas Millas

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: October 07, 2008, 14:41:12 PM »
Hola! Yo navego en Zero Power desde hace 5 años! Me lo conozco bien! Tengo Palma de Mallorca como base. A ver si te animas y adquieres ya uno y así somos más!!!

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: October 08, 2008, 01:12:27 AM »
Hola Gregal,
en España también tienes distribuidor para el TipTop (de astillers Bepox). Eso creo que facilita mucho las cosas en caso de que te interese este barco.
http://www.argonautica.es/es/marcas/bepox/tiptop/
http://www.voiliersbepox.com/

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #12 on: October 08, 2008, 13:51:24 PM »
Hola Gregal:
Creo que ya tienes la suficiente información para la compra de tu barco. Ahora ya solo queda lanzarse y decidirse por uno en concreto. Yo hice el intento, como tú, hace un año +-, de comprarme un mini, idea que al final no fue adelante ya que estando en  la Coruña iba a estar navegando más solo que la una (nunca mejor dicho) al no haber ningún otro proyecto en ese momento (hubo uno en Ferrol pero se le perdió la pista). Al final me decanté por una compra un tanto más racional, que fue la de un J-80, habiendo a día de hoy una flota de 15 barcos. Yo únicamente el consejo que te puedo dar es que lo pienses mucho, le hagas caso a los expertos, y decidas lo que más se te puede amoldar. En mi opinión, de todo lo que te han dicho, una buena opción sería comprar algo de segunda mano barato (Pogo 1) y de las opciones que mencionan de barcos nuevos me inclinaría hacia el Nacira 650, un barco bastante extremo de "últimísima"  generación que va a dar que hablar, y bastante,  ya a  corto plazo. Decirte que yo pedí información de todos los barcos de serie que había en el mercado y bastantes protos de 2ª mano. Por lo demás simplemente animarte y que compres algo sin luego arrepentirte.
un abrazo, Niniel

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #13 on: October 08, 2008, 16:26:47 PM »
El nacira 650 tiene muy buen aspecto. Pero creo que hasta ahora no ha competido, y el "movimiento se demuestra andando". Ha habido muchos barcos con aspecto muy "racing" que luego han sido peores que barcos más antiguos o con aspecto menos radical.
Porque además del diseño, influye la calidad de la construcción, de los herrajes, del palo, el trato del astillero, etc... Cuando esa combinación de barco rápido y de buena calidad confluye, el barco se puede llegar a vender. Si algún eslabón falla, fracaso asegurado.
El D2 ( http://team.seasailsurf.com/admin/spip.php?article249 ) también tiene un aspecto muy "racing", es un diseño de este año 2008 y en las regatas en que ha competido ha sido superado por los Pogo2. Y eso que el D2 lo lleva el propio diseñador y grandísimo navegante de minis, Pierre Rolland. Vamos, que si lo coge otro se arrastraría y le ganarían hasta los Pogo1. Por eso hay que ver los resultados, y no fiarse sólo del aspecto del barco y de que el diseño sea actual, con pantoque vivo y demás.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #14 on: October 08, 2008, 19:14:24 PM »
Dos cosas.
El D2 de Rolland prácticamente empezó a hacer regatas sin haberlo probado antes.
El Nacira 650 es el barco, en palabras de consumados "ministas", que va a marcar la pauta en los próximos años. No obstante el ideólogo (no diseñador) del Nacira 650 no es otro que Corentin Douguet, vencedor de la Transat 650 de 2005 y el astillero donde se está construyendo es el que construyó el Soitec de Fabien Despres, 3º en la última Transat 650, por lo que no creo que sea un barco ideado y construído  por novatos.
Un saludo, Niniel