Author Topic: matriculación minis  (Read 2748 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
matriculación minis
« on: December 08, 2008, 10:15:15 AM »
Hola, he podido ver que los minis no llevan matrícula, al igual que la mayoría de barcos de regata. ¿Alguién ha tenido algún problem por este motivo? ¿Como se argumenta a la Guardia Civil, cuando te paran un fin se semana cualquiera que estás navegando? Porque el rollo de que es un barco de regatas lo podría contar cualquier barco, y sin embargo no creo que cuele siempre el que estás haciendo un entrenamiento.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: matriculación minis
« Reply #1 on: December 09, 2008, 00:30:00 AM »

¿ A ti te ha parado la GC alguna vez ?; se de gente a quienes no les han parado en la vida y a otros 3 veces en un año.

Salu2

PD: a lo mejor si inscribes tu barco en el registro de barcos de regata de la RFEV ( y pagas su cánon correspondiente q no es barato ), te darán el "papelo" correspondiente q certifica q eres un barco de regatas ( o algo así ). De todos modos si te quieren precintar te precintarán... ah  otra cosa: ser barco de regatas no te salva de llevar todo el armamento correspondiente q teoricamente deberías llevar si estuvieses despachado, vamos, q la pasta te la has de gastar igual. Si tienes en cuenta q los minis no pagan impuesto de matriculación, pues pocas excusas se me ocurren para no matricularlo ( siempre q tenga un Número CE, sea nuevo o ya sea Español ).

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: December 09, 2008, 13:49:52 PM »
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Vamos, que hay que matricularlo. Lo que no sé es porqué (creo) que muchos no están matriculados, si o único que puede originar son problemas. ¿Es muy complicado o caro?
Gracias

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
      • www.trocaderosailingteam.blogspot.com
« Reply #3 on: December 10, 2008, 11:02:59 AM »
hola Chicote:

EN ESPAÑA CUALQUIER EMBARCACIÓN CON MAS DE 2,30 MTROS. TIENE QUE ESTAR MATRICULADA, UN MINI CUMPLE DE SOBRA EN SEGURIDAD, LO UNICO ES QUE DEBES PONER LOS NUMERITOS EN LA AMURA.

SALUDOS Y BUENA PROA

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: December 10, 2008, 18:15:03 PM »
hola Chicote:

EN ESPAÑA CUALQUIER EMBARCACIÓN CON MAS DE 2,30 MTROS. TIENE QUE ESTAR MATRICULADA, UN MINI CUMPLE DE SOBRA EN SEGURIDAD, LO UNICO ES QUE DEBES PONER LOS NUMERITOS EN LA AMURA.

SALUDOS Y BUENA PROA

El dia q Hacienda, Aduanas y la GC se pongan de acuerdo, ya los veo en el varadero del club, para ir trincando a los 420, 470, snipes... se van a jartar. ;-)

Ahora, fuera coñas: q sea un mini no quiere decir q cumpla de sobras en seguridad aunq lo haga; a efectos de la Ley SOLO los barcos de serie construidos despues del 2000 tienen número CE ( osea q los cocos y muchos Pogos I no lo cumplen, aunq de estos últimos al haberse construido tb después del 2000 no suele haber problemas para matricularlos), y los Protos han de tener un proyecto de homologación por parte de un Ingeniero o Arquitecto Naval ( en caso de q se quieran matricular ), y en todo caso, si es q quieres hacer el cambio de bandera has de pagar. El proyecto de homologación más el cambio de bandera, es un pico así q esa podría ser una razón para no matricular. En todo caso un proto es INDISCUTIBLEMENTE un barco de regatas tal y como lo define la ley ( q no tengo a mano, pero si he leido el susodicho RD ), lo busques por donde lo busques así q no es necesario matricularlo. El caso de los series sería un poco más complicado de defender, pero en todo ya sabrá uno para q usa su barco, y si está dentro de la ley o no. Lo de salir a pasear un rato no cuela... o estas en entreno o en regata o en transporte y ya te digo q no suele pasar nada ( a mi mismo me han venido en mitad de la noche, me han enchufado con el foco, me han inspeccionado y se han largado sin decir esta boca es mia, y como a mi se de otros a los q tampoco han parado ), pero puede q un dia tengan el dia malo y le toque inspección a alguien y a partir de ahí... puede pasar cualquier cosa.

Salu2

Pedro

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
      • www.trocaderosailingteam.blogspot.com
« Reply #5 on: December 10, 2008, 19:27:38 PM »
Hola pedro:

a mi solo me han parado una vez en  un transporte y nada se fueron igual que llegarón, es maas no me pidieron ni la titulación. Aqui teneis  el  Real Decreto 544/2007, de 27 de abril, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques.

Que cada uno resulva. 

un saludo y buena proa

Offline Coletes497

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: December 11, 2008, 11:33:44 AM »
hola Chicote:

SALUDOS Y BUENA PROA

El dia q Hacienda, Aduanas y la GC se pongan de acuerdo, ya los veo en el varadero del club, para ir trincando a los 420, 470, snipes... se van a jartar. ;-)

Ahora, fuera coñas: q sea un mini no quiere decir q cumpla de sobras en seguridad aunq lo haga; a efectos de la Ley SOLO los barcos de serie construidos despues del 2000 tienen número CE ( osea q los cocos y muchos Pogos I no lo cumplen, aunq de estos últimos al haberse construido tb después del 2000 no suele haber problemas para matricularlos), y los Protos han de tener un proyecto de homologación por parte de un Ingeniero o Arquitecto Naval ( en caso de q se quieran matricular ), y en todo caso, si es q quieres hacer el cambio de bandera has de pagar. El proyecto de homologación más el cambio de bandera, es un pico así q esa podría ser una razón para no matricular. En todo caso un proto es INDISCUTIBLEMENTE un barco de regatas tal y como lo define la ley ( q no tengo a mano, pero si he leido el susodicho RD ), lo busques por donde lo busques así q no es necesario matricularlo. El caso de los series sería un poco más complicado de defender, pero en todo ya sabrá uno para q usa su barco, y si está dentro de la ley o no. Lo de salir a pasear un rato no cuela... o estas en entreno o en regata o en transporte y ya te digo q no suele pasar nada ( a mi mismo me han venido en mitad de la noche, me han enchufado con el foco, me han inspeccionado y se han largado sin decir esta boca es mia, y como a mi se de otros a los q tampoco han parado ), pero puede q un dia tengan el dia malo y le toque inspección a alguien y a partir de ahí... puede pasar cualquier cosa.

Salu2

Pedro

Hola a todos

Yo intenté mientras hacia los trámites de matriculacion navegar con un P1 como barco de regata (recuerdo que Imacu me indicó los pasos a seguir). En capitanía dijeron que no colaba (bueno tambien es que aquí son especialmente tocacojones). De hecho me enviaron una carta certificada con acuse de recibo en la que su excelencia el capitán marítimo me prohibia explicitamente todo tipo de navegación hasta que no tuviera tooodos mis papelajos.

Por otro lado... el año enque los barcos enpiezan a tener marcado CE el el 99. Por suerte para mi jajaja

Saludos