Author Topic: Iniciandome  (Read 2411 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Isaak

• Newbie
  • *
Iniciandome
« on: December 21, 2008, 20:25:54 PM »
Saludos a todos los forofos del Mini!!!!!! como va??

Quiero empezar a navegar en Mini para prepararme para "LA MINI",  el problema básico es comprar, es decir, se que lo mejor seria; comprar uno de segunda mano para conocer el barco y el tipo de navegación y despues buscar uno nuevo para preparar la regata; la pregunta es: donde hay un buen mercado de segunda mano e incluso donde podria alquilar uno???

Tambien quiero preguntar si hay algun sitio donde haya una base de tripulantes para apuntarme para acer las regatas a dos o salir a entrenar.

Salut

Offline chinijo650

• Newbie
  • *
Re: Iniciandome
« Reply #1 on: December 24, 2008, 22:01:01 PM »
Hola.

Despues de mucho tiempo inactivo, por distintos motivos, principalmente laborales y economicos, me veo en la necesidad de vender mi barco.

Se trata de un prototipo del año 91, modelo Calendal, diseñado, construido y patroneado por Jean Pierre Magnan ( diseñador y constructor de Super Calin)

El barco es muy ligero y tiene una concepcion que lo hace muy muy competitivo,especialmente en el Mediterraneo ( segun opinion del constructor Jean Pierre Magnan, igualmente otros skipper franceses sobre todo, que lo han podido ver y navegar en él, como Aloys Claquin, Gislain Gendron, Francis Hueber, Yvan Noblet, Stephane Herve, Yves Parlier entre otros, tambien conoce el barco Alex Pella y Albert Bargues que han visto los resultado de la reconstruccion y puesta al dia del barco.

El barco es de construccion sandwich, espuma , fibra y resinas de epoxi con refuerzos en Kevlar en la zona de pantoques, desde la orza hasta la proa. tiene mastil y botavara en aluminio Z-spars, botalon orientable 3,20m y separadores de brazas en aluminio.
Velas mayor, foque, solent, 2 spis asimetricos.
Acastillaje Antal, Harken,wichard etc
2  pilotos automaticos Raymarine ST-4000+  y ST 2000 de respeto
2 baterias Vetus 108Ah
cuadro electrico Vetus 6 swich + fusibles
Cargador de baterias
sonda corredera Raymarine ST 40
GPS garmin 128
VHF )com 401e
lastre laterales de agua
quilla fija

Se puede ver en www.chinijo650.galeon.com

Amarrado en Las Palmas de Gran Canaria

Precio 15.000 €

Negociables, preparativos y traslado del barco a la peninsula.

CHINIJO650
Carlos Martinez
canariaswaypoint@yahoo.es
carlos___salsero@hotmail.com
685.820.112
« Last Edit: December 24, 2008, 22:04:15 PM by chinijo650 »

Offline Isaak

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: January 03, 2009, 15:28:42 PM »
Hola!

Gracias por la información. lo tendre en consideración.

Cuando te refieres a negociable los preparativos y el traslado a la peninsula, es que lo traerias a Barcelona?

Salut

Offline Guineo

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: January 04, 2009, 02:09:54 AM »
Mando privado a Carlos Martínez en la dirección de correo facilitada.

Atentamente,
José Juan Cáceres Moreno

Offline Chinijo

• Moderator
  • Newbie
« Reply #4 on: January 06, 2009, 20:46:37 PM »
Hola.

El precio de venta es 18.000 € pero esta bajado a 15.000 € pensando exclusivamente en la venta del barco en las islas canarias.

En fin, valga ese descuento de 3000 para ayuda al trasporte en caso de tener q llevarlo a la peninsula.
La preparacion del barco, desmontaje y estiba del mastil y botavara, construccion de una cuna de transporte, sacar el barco del agua ( el barco no se puede trasladar por carretera desde el muelle de las palmas y hay q sacarlo directamente por la terminal de  carga)  y montarlo en su cuna, sobre un TEU. Flat rack etc, mi colaboracion es en el tema del transporte, se extiende a todo esto, parece una tonteria, pero es muy diferente en cuanto a costo, facilidades portuarias etc, mandar el barco a Barcelona, que mandarlo a Tarragona, por decir algo.
Tengo experiencia en el envio de embarcaciones averiadas en etapas de la transat, asi como tambien en la asistencia en su escala en las islas canarias ( ya no paran por aqui :( 
)

Saludos.

Carlos Martinez
chinijo650      FRA-827
www.chinijo650.galeon.com
canariaswaypoint@yahoo.es
carlos___salsero@hotmail.com
685.820.112