Author Topic: MiniCP, construcción  (Read 11670 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
MiniCP, construcción
« on: June 03, 2009, 18:18:43 PM »
Hola Ministas,

Estoy construyendo un MiniCP, plan Lucas. De momento he acabado la estructura de la cuna (se construye invertido sobre ella) con contrachapado DM cortado por CNC.

Podéis seguir el proceso en mi blog.

Saludos,

Jordi.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
    • Atlantic Project
Re: MiniCP, construcción
« Reply #1 on: June 04, 2009, 10:58:38 AM »
Muy Bien Jordi!!!!!

Vaya barco chulo q te estás haciendo!!!

Un abrazo

Pedro

Offline maka

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: June 05, 2009, 08:27:10 AM »
..............
...........ánimo.......buen barco......
..............ya mostraras las fotos......

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: June 07, 2009, 01:29:02 AM »
Gracias!! iré actualizando el blog (ver firma) y este hilo a la vez, pero en el blog habrá mas info y fotos.

Saludos!

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
    • www.trocaderosailingteam.blogspot.com
« Reply #4 on: June 08, 2009, 17:00:27 PM »
que chulo, animo y te seguire por tu blog. animo

Offline Borrasca

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: June 11, 2009, 21:46:34 PM »

Animo con el proyecto

A ver que bonito queda

Saludos

Offline pulpin

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: June 12, 2009, 12:29:25 PM »
¡Que envidia Esparver! Yo estoy pensando en hacer uno de madera contra-chapada, pero aun no tengo planos, ni se que proveedor puede vender el chapado marino en España. Seguiré tu blog con devoción. Suerte Pablo

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: July 23, 2009, 14:40:30 PM »
Hola Pablo,

Gracias, En España PINMAR http://www.pinmar.com/ te puede proveer uno de los mejores contrachapado nautico: Toubois, el de mi MiniCP es todo de ellos.

Otros que me han dado respuesta rapida y profesional son la gente de Salimer http://www.salimer.es. Hay otros pero en el tema de contrachapado yo no me la jugaria: pide certificado y si dudas pregunta a PINMAR.

Los planos que te recomiendo son los del miniCP (http://www.fr-lucas.com/siteus/realisations.asp?detail=27#liste), evidentemente, otros que son interesantes es el Didi-mini (http://www.dixdesign.com/didimini.htm).

Ten en cuenta que el primer paso es el mas díficil: empezar!

Saludos,

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: August 14, 2009, 11:04:29 AM »
Hola Jordi, ya he visto en tu blog que estas montando las cuadernas. Yo estoy viendo las posibilidad de un Didi MkII. ¿ Como llevas el tema del papeleo ?
Un saludo y animo.

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: August 16, 2009, 21:53:40 PM »
Hola a tod@s,

Pues si, agosto esta cundiendo lo suyo: ya estan todas las cuadernas montadas!!! pronto toda la estructura interna estará acabada y empezaré con el casco :)

Este es un detalle de la forma del casco hacia proa:

Y aquí todas las cuadernas montadas:

Más fotos en el blog!

Saludos,

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: August 17, 2009, 00:53:24 AM »
Miguel (chicuco),

Quieres hacer un Didi Mini? esta muy bien! has hecho algun barco de contrachapado+fibra antes? no es que sea dificil pero es mejor si haces algo pequeño antes para cogerle el tranquillo al tema.

En mi opinion está mucho mejor el MiniCP que el Didi Mini, y por supuesto te lo recomiendo, por eso estoy haciendo el MiniCP, claro! ;) pero el Didi Mini no esta mal y tiene la ventaja de la quilla canteable, que el MiniCP no tiene... aunque sinceramente si quieres ganar: compra un serie y corre en la categoria "serie" o compra (o hazte) un proto en carbono. Si haces un Didi mini (o el MiniCP), es por el placer de hacer un barco tu mismo y regatear/cruzar el Atlantico en él, no para tener posibilidades reales con los "protos".

Respecto el tema de papeles, quiero gestionarlo como un prototipo de regata, ya veremos.

Saludos, ánimos y mucha suerte con el proyecto!!!

Offline pulpin

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: August 26, 2009, 18:52:07 PM »
Hola Jordi
Veo que tú proyecto avanza, tiene buena pinta! yo estaba pensando como Miguel en el Didi Mini ¿Por qué te parece peor que el mini PC? ¿Ves algún pundo oscuro en el Didi? uhmm, me entran dudas

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #12 on: September 02, 2009, 15:34:15 PM »
Hola Jordi
Veo que tú proyecto avanza, tiene buena pinta! yo estaba pensando como Miguel en el Didi Mini ¿Por qué te parece peor que el mini PC? ¿Ves algún pundo oscuro en el Didi? uhmm, me entran dudas

Hola pulpin.

No, no veo ningún punto oscuro en el Didi-Mini, ni mucho menos! pero prefiero el MiniCP por tres razones: 1-casco mas evolucionado, más potente y con perfiles de sustentación para ayudar a no clavar la proa en las planeadas, 2-facilidad de construcción, 3-Lucas ha diseñado otros "protos" y competido en ellos, por lo que me parece que tiene mas conocimiento sobre la clase y diseño de minis.

Ánimo y slaudos!!

Offline pulpin

• Newbie
  • *
« Reply #13 on: September 07, 2009, 19:48:21 PM »
Pues sí, lo de ayudar a no clavar la proa y la facilidad de construcción ayuda mucho. La verda es que estaba más por el mini, por el tema de la quilla y, parece más barato de construir. (aunque esto me da que no va ser mucha la diferencia). Jordi, ¿donde conseguiste el contrachapado, me resulta imposible conseguir proveedores de 3mm, 6mm y 19mm? Si no es mucho preguntar. Saludos, obrigado.

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
« Reply #14 on: September 08, 2009, 11:02:06 AM »
Hola Jordi:

Tengo 45 años y navego afortunadamente desde que cumpli los 5, he trabajado en el sector náutico, más de 20 y comenze un van de stag 26 en el 1997, cuando estaba el casco para cerrar, me divorcie y tube que desmontar y tirar.

He cruzado el Atlantico solo una vez, desde Palma de Mallorca a Santa Lucia, la travesia de Cadiz a Canarias y vuelta infinidad de veces, tengo varios Campeonatos de Andalucia en Vela Ligera, He ganado regatas en la clase crucero, Semana Naval del Puerto Santa María 1º Clase crucero. con 64 inscritos, REGATA INTERNACIONAL.

Esta Claro que no pretendo ganar nada en la clase mini, solo como tú cumplir un sueño y luego un objetivo. Todos los que auto-construimos lo hacemos por esto, además de ahorrarnos unos euros, que al final son pocos y se trabaja mucho.

un saludo y animo.  miguel