Author Topic: Nueva incorporación  (Read 2795 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ADOLFO

• Newbie
  • *
Nueva incorporación
« on: February 15, 2010, 16:59:06 PM »
Hola a todos,
Esta semana espero finalizar los trámites para la compra de un pogo2 en Las Palmas. Así que, la clase se expande poco a poco y por fin abrá "base" española en el Atlántico.Espero que junto con Jorge Madden (Tenerife, aunque con el barco en Barcelona) cunda el ejemplo y se unan mientras más mejor. Quiero felicitar desde aquí las iniciativas como la concentración de L´Escala de Diciembre, la cual, unida a una gran motivación personal, me ayudaron a tomar la decisión (alomejor alguno se acuerda de mi, el canario que navegó en el Antaas con Aleix...).
Y bien, como no, tengo 1000 dudas que poco a poco les iré comentando. La primera y principal; el barco tiene nº asignado de la clase (654) pero no sé como va el tema de las mediciones. Cuándo, dónde se hacen, etc. Mi intención es subir el barco para la Mini Empuries y la Mini Barcelona, no sé si en esas regatas los días previos se podrá hacer.Supongo que al ser un serie será mucho más sencillo.
La segunda es si es obligatorio pasarlo a bandera española ( es bandera alemana). No se como va eso de la comunidad europea y las banderas.
Las dudas técnicas las dejo para más adelante, cuando me pegue un par de buenas ostias cuando sople el alisio, jejeje.

Offline PIK

• Newbie
  • *
Re: Nueva incorporación
« Reply #1 on: February 15, 2010, 18:24:19 PM »
Hola Adolfo.
Yo soy también un recién llegado así que de la mayoría de los temas te podrán responder los veteranos. Sí te puedo decir algo sobre la bandera, porque llevo innumerables mails con la DGMM, federaciones, etc.. para aclarar la legislación a la que se debe ceñir un Mini. Tras recopilar los Reales Decretos y órdenes correspondientes a los barcos de regatas, y enviarlos a la DGMM, la contestación ha sido.... que esperemos un poco, porque probablemente en breve se aclare la legislación (ahora no lo está). Pero con las leyes actuales, esta es nuestra situación: un Mini es un barco de regatas y como tal no tiene obligación de estar matriculado, ni de pasar ITB, ni nada por el estilo. En principio es la Federación de Vela quien tiene que definir las reglas, o bien dejarlas en manos de la clase. De momento no me han contestado a esta cuestión, así que yo, como la mayoría, tengo el barco sin matricular y por tanto en principio sin abanderar (un barco no matriculado no está abanderado), y estoy dentro de la ley. Eso sí, el uso del barco se limita a regatas, traslados y entrenamientos (dentro de esto último cabe casi todo, pero te aconsejo que cuando navegues todos a bordo tengas su licencia). En teoría también significa que el barco tenga un número de vela de la Federación Española independientemente del nº de clase (vale 120€ y es para siempre).
Y por último respecto a la Clase Mini, imagino que tendrás que pedir un cambio y, aún manteniendo el número, que pase a ser ESP654. Esto te lo dirán directamente ellos.
Espero que, como me dijeron, pronto se aclare del todo nuestras situación (y la de otros muchos barcos de regatas, incluidos los IMOCA).

Offline ADOLFO

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: February 15, 2010, 19:13:48 PM »
Ok PIK, gracias por la respuesta. Ya les iré comentando la jugada.

Offline madden

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: February 16, 2010, 22:52:58 PM »
Olé!!! Felicidades loco!!! Fotos fotos fotos!!!

Un abrazo!

Offline Chinijo

• Moderator
  • Newbie
« Reply #4 on: February 18, 2010, 22:22:09 PM »
Hola Adolfo.
Bienvenido a la familia.
Soy Carlos Martinez, ex del CHINIJO, creo que no nos conocemos personalmente, pero estoy a tu disposicion para lo que necesites.
Saludos

Offline CHICUCO

• Newbie
  • *
      • www.trocaderosailingteam.blogspot.com
« Reply #5 on: February 20, 2010, 08:59:51 AM »
Hola Adolfo: Bienvenido al club

benos vientosy mar de popa.