Author Topic: De San Francisco a Hawaii  (Read 6041 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sr

• Newbie
  • *
      • Koh Samia's blog
De San Francisco a Hawaii
« on: April 17, 2010, 18:57:43 PM »

Sólo quería deciros que, si todo va bien y consigo atar todos los cabos, el próximo 19 de Junio "Koh Samia' (2win650 #714) y yo tomaremos la salida de la '2010 Singlehanded Transpac'. Una regata de 2120 millas en solitario entre San Francisco y la isla Hawaiana de Kauai.

La primeros días suelen ser un poco fríos y 'cuesta arriba', pero después es todo 'bajada' hasta las costas tropicales de Kauai:

http://sfbaysss.org/TransPac/transpac2010/transpac_2010_index.html

En fin, que para alguien nacido en Barcelona y que aprendió a navegar entre Palamós y L'Estartit, navegar a Hawaii era un viejo sueño... y no se me ha ocurrido una mejor manera de pasar el verano! ;-)

Santi

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: De San Francisco a Hawaii
« Reply #1 on: April 17, 2010, 19:45:56 PM »
Bravo Santi! será una experiencia inolvidable seguro!!!

Suerte!

Offline HUGO RAMON 450

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: April 18, 2010, 23:35:38 PM »
Mucha suerte y qué bien que los minis no sólo sirvan para hacer una Transat 650! ánimos!

Offline Santi4311

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: April 19, 2010, 22:06:12 PM »
Que buena regata!!!! Ojala se junten varios minis

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: April 19, 2010, 23:04:35 PM »
Suerte y buen viento!!

Offline sr

• Newbie
  • *
      • Koh Samia's blog
« Reply #5 on: April 25, 2010, 06:19:26 AM »
Gracias a todos!

Ya os mantendré informados, pero si que parece una regata fantástica para minis...

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: May 03, 2010, 11:15:52 AM »
Suerte Santi,

Mantennos informados.

Offline sr

• Newbie
  • *
      • Koh Samia's blog
« Reply #7 on: May 20, 2010, 07:00:32 AM »
Como pasa el tiempo! Digo que os mantengo informados y desaparezco... :-(

Bueno, pues como podéis suponer estoy totalmente liado con las preparaciones. Este sábado es el último día para entregar el log de las 400 millas clasificatorias (en solitario y sin parar) para la regata. Así que, como también hay que currar, el fin de semana pasado fue el ultimo. No se si seguisteis mi aventura en mi blog, pero paso de todo: Un par de horas después de salir me quede sin viento. Pero es que no soplaba nada de nada! Entendí enseguida que lo llamaran  'Pacifico'. Si hubiera sido mas pequeño lo hubieran llamado 'Lago de Banyoles'...

Total que me pase unas 24 horas a la deriva empujado hacia el sur por la corriente...

Al mediodía del domingo volvió el viento, y toda la frustración se convirtió en disfrute. Que divertidos son estos pequeñajos cuando sopla el viento!! Pero a las pocas horas de llevarlo 'a mano', cuando pongo el piloto para hacer un descanso... y el piloto no funciona. Hay que jo...se! Intenté de todo lo que se me ocurrió mientras aprovechaba el viento (unos 10-12 nudos) para volver hacia casa. Pero no lo conseguí.

Así que acabé entrando a puerto y allí se me acabó el sueño de la shtp.

Al día siguiente escribo un mail al comité para decirles lo que pasó (lo del viento y el piloto) y que no podría hacer la clasificatoria, y resulta que como hay condiciones 'extraodinarias' de poco viento en toda California, alargan el plazo hasta el 12 de Junio. A... jugar!!!!!!

Y aquí me tenéis, comprando un brazo del piloto (Raymarine) nuevo. Y uno de repuesto. Y comprobando que el nke funcione bien y preparando todo para poder salir otra vez para clasificarme antes de final de mes.

En fin, como lo consiga pago yo las birras la próxima vez que nos veamos! ;-)

Santi

Offline Esparver

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: May 20, 2010, 22:00:24 PM »
Ánimos Santi... y suerte!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #9 on: May 20, 2010, 22:52:36 PM »
Dale dale!!!

Offline HUGO RAMON 450

• Newbie
  • *
« Reply #10 on: May 21, 2010, 01:55:49 AM »
Suerte. Si podemos ayudarte en algo de configuración del barco o ideas de preparación, no lo dudes!

Offline sr

• Newbie
  • *
      • Koh Samia's blog
« Reply #11 on: May 21, 2010, 07:33:11 AM »
Gracias!

El problema que tengo ahora es encontrar la razón de por que el piloto no funciona. Lo que me preocupa mas es un 'cleck' que se oye cuando aprieto el botón de 'auto' o el de 'stop' en el nke (parece que el el relay, o el solenoide o como demonios se llame). Pero después cuando cambio de rumbo no se oye nada (y da +-12v, por eso supongo que funciona bien). Pero la verdad es que no recuerdo si antes también se oía, así que me tiene muy preocupado.

Otra pregunta que se me ocurre: donde lleváis el reflector de radar para que no dañe las velas??

El resto... bueno, ser el único mini en 400 millas a la redonda tiene sus inconvenientes.

Offline HUGO RAMON 450

• Newbie
  • *
« Reply #12 on: May 21, 2010, 23:46:02 PM »
el clac en principio es normal, es como tú dices la válvula que conecta el hidráulico. ¿Qué pasa exactamente para que tu piloto no funcione?

El reflector de rádar se suele poner entre la primera y la segunda cruceta pegado al mástil en su parte frontal con Dacron insignia.

Salud!

Offline sr

• Newbie
  • *
      • Koh Samia's blog
« Reply #13 on: May 22, 2010, 09:16:37 AM »
Ya sabia yo que tenía que tener truco... pegado al mástil!!! Muy bueno!!  ;-)

Pues lo que le pasaba al piloto es que el motor decidió irse de copas... quizá le entro agua o simplemente murió de muerte natural, la verdad es que no lo sé. Hoy lo hemos desmontado y conectándolo a una fuente de imantación de 12v el motor no funciona, y el plástico de la parte interior estaba medio fundido... así que ya sé lo que me toca...

En fin, al menos la electrónica funciona.

Gracias!!!!

Unas fotos (un poco desenfocadas) del interior del Raymarine.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #14 on: May 23, 2010, 00:34:14 AM »
Ese brazo tiene poca potencia para los minis y se suele romper... Lo usual es llevar el Brazo GP+ q lleva un motor más reforzado ( el brazo es más gordo para q quepa el motor )... mira a ver si consigues un repuesto en raymarine. Tb puedes instalarle el repuesto de motor GP+ y convertirlo en un GP+.

SAlu2