Como pasa el tiempo! Digo que os mantengo informados y desaparezco... :-(
Bueno, pues como podéis suponer estoy totalmente liado con las preparaciones. Este sábado es el último día para entregar el log de las 400 millas clasificatorias (en solitario y sin parar) para la regata. Así que, como también hay que currar, el fin de semana pasado fue el ultimo. No se si seguisteis mi aventura en mi blog, pero paso de todo: Un par de horas después de salir me quede sin viento. Pero es que no soplaba nada de nada! Entendí enseguida que lo llamaran 'Pacifico'. Si hubiera sido mas pequeño lo hubieran llamado 'Lago de Banyoles'...
Total que me pase unas 24 horas a la deriva empujado hacia el sur por la corriente...
Al mediodía del domingo volvió el viento, y toda la frustración se convirtió en disfrute. Que divertidos son estos pequeñajos cuando sopla el viento!! Pero a las pocas horas de llevarlo 'a mano', cuando pongo el piloto para hacer un descanso... y el piloto no funciona. Hay que jo...se! Intenté de todo lo que se me ocurrió mientras aprovechaba el viento (unos 10-12 nudos) para volver hacia casa. Pero no lo conseguí.
Así que acabé entrando a puerto y allí se me acabó el sueño de la shtp.
Al día siguiente escribo un mail al comité para decirles lo que pasó (lo del viento y el piloto) y que no podría hacer la clasificatoria, y resulta que como hay condiciones 'extraodinarias' de poco viento en toda California, alargan el plazo hasta el 12 de Junio. A... jugar!!!!!!
Y aquí me tenéis, comprando un brazo del piloto (Raymarine) nuevo. Y uno de repuesto. Y comprobando que el nke funcione bien y preparando todo para poder salir otra vez para clasificarme antes de final de mes.
En fin, como lo consiga pago yo las birras la próxima vez que nos veamos! ;-)
Santi