Author Topic: Modificaciones de la Medicion Mini y de Las OSR 2007  (Read 7967 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
Re: Modificaciones de la Medicion Mini y de Las OSR 2007
« Reply #15 on: February 21, 2007, 18:29:35 PM »
Hola:

Sin el barco delante, y haciendo cálculos desde Madrid ... pienso:
Que si desplazo el primer candelero 19 cm hacia proa, resulta que el primer tramo queda de 2.20, el segundo de 2.20 y el tercero de 1.95.
Moviendo los dos, se pueden dejar tres huecos de 2.11 cada uno.

Con lo cual no habría que cambiar el balcón de proa ... solo reubicar los candeleros.

En la popa tiene mas lógica adaptar los dos balcones existentes, que no crear ese soporte en el medio (que como será muy alto, no habrá quien lo sujete  ... )

¿estas modificaciones transformarán a mi Banana en proto ...?

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #16 on: February 21, 2007, 19:15:04 PM »
Hola:

Sin el barco delante, y haciendo cálculos desde Madrid ... pienso:
Que si desplazo el primer candelero 19 cm hacia proa, resulta que el primer tramo queda de 2.20, el segundo de 2.20 y el tercero de 1.95.
Moviendo los dos, se pueden dejar tres huecos de 2.11 cada uno.

Con lo cual no habría que cambiar el balcón de proa ... solo reubicar los candeleros.

En la popa tiene mas lógica adaptar los dos balcones existentes, que no crear ese soporte en el medio (que como será muy alto, no habrá quien lo sujete  ... )

¿estas modificaciones transformarán a mi Banana en proto ...?

Si... en mis sueños y en tu lista de los reyes magos. ;-)

Salu2

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #17 on: February 21, 2007, 21:13:40 PM »
Como eres macho ... !!!!

Y yo que pensaba que gracias a estas modificaciones, me veria planeando a 18 nudos ...

Salud

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #18 on: February 22, 2007, 14:01:30 PM »
Hola chicos...

Tras hablar con la clase mini me han dicho que en principio en Pollença no habrá medidor que compruebe que estas modificaciones están hechas. Vendran Annabelle y un administrador. Este último se encargaría de hacer las mediciones en aquellos que lo quisieran (estariamos hablabdo principalmente de protos) pero que al no haber medidor oficial "no seria obligatorio tener estas modificaciones hechas para el Trofeo Taylor Woodrow".

De todos modos, aquellos que queraís ir a competir a Francia tendréis que tener estas modificaciones hechas.

Ya falta menos...

Conxa.

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #19 on: February 23, 2007, 18:38:38 PM »
BUENA NOTICIA CONXA !!!

Offline haizeko

• Newbie
  • *
« Reply #20 on: March 23, 2007, 13:33:16 PM »

Hola  a todos
sigueindo con el tema de los candeleros, para la popa voy a poner dos soportes en el espejo con sus candeleros, usando esta pieza tan maja, con lo que todo quedara muy limpio y sencillo.

Pero sigo teniendo la duda del balcón de proa. Estais cambiando el balcón o algún invento o va a haber derogación con este tema? Porque adelantar el candelero intermedio es una faena, especialemente en el zero. Las distancias del ulitmo candelero hasta el balcon de proa son de 215mm abajo y 235mm arriba y por estos 15 cm de diferencia es una p---

Agradecería mucho indicaciones
Un saludo
Iñigo

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #21 on: March 24, 2007, 00:13:38 AM »

Hola  a todos
sigueindo con el tema de los candeleros, para la popa voy a poner dos soportes en el espejo con sus candeleros, usando esta pieza tan maja, con lo que todo quedara muy limpio y sencillo.

Pero sigo teniendo la duda del balcón de proa. Estais cambiando el balcón o algún invento o va a haber derogación con este tema? Porque adelantar el candelero intermedio es una faena, especialemente en el zero. Las distancias del ulitmo candelero hasta el balcon de proa son de 215mm abajo y 235mm arriba y por estos 15 cm de diferencia es una p---

Agradecería mucho indicaciones
Un saludo
Iñigo

Salu2 Iñigo.

¿Estas seguro de q los candeleros de la popa no necesitan el brazo de apoyo? pq de no ser así, no creo q sirva simplemente con poner un tintero y su candelero, si no q ha de ser uno doble, como los de las bandas, con el brazo de apoyo  ( aunq si no es así, pues perfecto, ya está solucionado ). Asegurate, pues si la solución q implementas no es la oficial del astillero, el medidor de CM puede no aceptarla si decide q no le gusta... y eso sería una putada.

Respecto al tema del balcon de proa, hay derogación hasta el 1 de enero de 2008... despues ya se verá.

A todo esto el astilero tiene un kit de balcones... igual te interesan.

Salu2

Pedro
« Last Edit: March 24, 2007, 18:35:00 PM by Atlantic Project »

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #22 on: March 24, 2007, 09:18:50 AM »
no jodas! hay derrogación para el balcón deproa???????? joder y yo que lo acabo de cambiar!!!!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #23 on: March 24, 2007, 18:43:05 PM »
no jodas! hay derrogación para el balcón deproa???????? joder y yo que lo acabo de cambiar!!!!

Puedes verlo aquí: http://www.classemini.com/index.php?action=article&numero=362

Pero te copio el texto entero por si no rula en enlace, con lo fácil q lo tienes tu q hablas frances perfectamente tioooooo!!!:

SESSION DE JAUGE / affectant les points contrôlés, notamment les bateaux (protos et séries) équipés de batterie au lithium

Un lien sur le site renvoyant sur les OSR est décidé.
Tourmentin : François Lucas apportera des précisions (article sur le site) pour rassurer les coureurs sur la validité de l'existant.

Balcon avant : dérogation jusqu'au 1er janvier 2008
Annexe K : ne s'applique pas

P88 : espars à la place de tangon
P94 J 7 F : les bateaux doivent présenter un emplacement plan à taille humaine pour recevoir une personne

Un abrazo

Pedro

Offline haizeko

• Newbie
  • *
« Reply #24 on: March 27, 2007, 17:24:46 PM »
Muchas gracias por la info Pedro

EN cuanto a las patas interiores creo que la gauge esta clara, tiene que haber 4 candeleros que las tengan y dos empezando por proa, yo me quedo con esa idea no me lio más, si hay que discutir con el medidor pues ya le invitare a unas birras

un saludo
iñigo