Author Topic: informacion mini 650  (Read 2435 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline bosito

• Newbie
  • *
informacion mini 650
« on: February 10, 2007, 16:07:35 PM »
hola, soy nuevo en este foro asi que me presentare.
navego por la zona de cadiz y soy muy aficionado a la vela y algun dia me gustaria tener mi propio barco.

Estoy estudiando la posibilidad de comprar uno para hacer el circuito de regatas de la bahia de cadiz (en principio), y por lo que he leido en internet del mini 650 es una clase que me gusta. Tambien me he leido el libro de albert bargues de la mini transat del 99 y parece que son barcos muy duros y resistentes.

Como por esta zona no se ven los minis no se como se defienden en regata contra otros barcos, asi que me gustaria saber como andan de rating RN y si se pueden defender bien, ya que me imagino que por la gran superficie velica deben estar bastante penalizados, ¿y que tal son comparados con otros barcos pequeños como los brenta y los platu?

Offline ARTURO PALMER

• Newbie
  • *
Re: informacion mini 650
« Reply #1 on: February 10, 2007, 21:41:18 PM »
Hola, en Andalucia solo hay dos minis, un serie en Mazagón y un proto en Sanlucar.
De ganar algo en RN te olvidas, ahora te seguro que vas a divertir con 15 nudos de aparente y el spi árriba.
Si pretendes hacer regatas en solitario, la barlovento-sotavento son un machaque, mejor regatas de media distancia para arriba.
Si no quieres depender de nadie para salir a navegar busca un mini y llegarás a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
En ceñida pierdes siempre, al largo o descuartelar pocos estarán delante tuya.

Saludos, Arturo (Mazagón).

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
    • Atlantic Project
Re: informacion mini 650
« Reply #2 on: March 15, 2007, 18:42:54 PM »
me gustaria saber como andan de rating RN y si se pueden defender bien, ya que me imagino que por la gran superficie velica deben estar bastante penalizados, ¿y que tal son comparados con otros barcos pequeños como los brenta y los platu?

El Zero tiene un RN de */- 1.008. en bastones no hay mucho q hacer pero si tienes millas por delante  y no es ceñida pura puedes dar algun susto en real... y en compensado menos, pero alguno cae tb.

Salu2

Pedro