Author Topic: Resumen de los fabricantes de Minis  (Read 4770 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
Resumen de los fabricantes de Minis
« on: October 10, 2010, 21:44:45 PM »
Hola a todos, me gustaría saber si es posible hacer una especie de resumen de los astilleros que constuyen los minis, para tener una relación  precio - modelo dado que quiero incursionar en esta categoría y aun no me decido si hacerlo en un Zero, o en otro modelo.
Desde ya, muchas gracias por cualquier dato que se pueda aportar al respecto.

Offline chinijo650

• Newbie
  • *
Re: Resumen de los fabricantes de Minis
« Reply #1 on: October 11, 2010, 14:38:47 PM »
Hola
Tampoco hay tantos astilleros en el sector de los mini transat, solo has de investigar primero que quieres hacer tu.
Tus objetivos, tu programa de navegacion, tu presupuesto etc etc.
La referencia en barcos de serie son los Pogo  1 y 2, los Zeros, los Super Calin 1 y 2 ( que no estoy seguro que el Super Calin 2 sea barco de serie ) los Dingo y el Mistral, el Tipo Top, ademas del Naus, todos estos modelos tienen construido mas de 10 unidades y esta reconocido por la Clase Mini, como barco de serie. El astillero del Tip Top ha cerrado pero todavia se encuentran barcos en el mercado de ocasion.
En cuanto barcos prototipos, con esa condicion, hay muchisimo, de muchisimos diseñadores, constructores etc, de muchisimos precios...
Como referencia, un proto de ultima generacion.... cuesta muchisimo
Un serie de los mas recientes mas de 50000€ considerando que su preciobase es de 30.000€ sin equipamiento.
Un prototipo con sus años, pero mas o menos moderno puede salir lo que un serie de segunda mano tope preperado.
Y para terminar con un presupuesto de 50 a 70.000€ puedes conseguir cruceros-regatas de mas eslora.
Suerte

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: October 11, 2010, 16:45:24 PM »
Gracias Chinijo, pues es que estoy incursionando en los mini y quiero saber bien el tema del presupuesto al que debo de atenerme, y en principio, el plan de navegación será el de hacer las regatas neesarias del calendario para poder correr una Transat, aunque posteriormente tengo ganas de hacer un largo viaje en él.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: October 12, 2010, 23:26:08 PM »
Falta el D2 y el Nacira como barcos de srie. Ambos tienen bastante mérito de haber llegado tan pronto a las diez unidades vendidas (de hecho los Nacira nº 9 y 10 se entregan el próximo mes) en la época en la que estamos inmersos.

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: October 12, 2010, 23:33:45 PM »
Gracias por el aporte, y ahora me queda la duda, el Nacira donde se contruye, sabes que astillero los fabrica?.
Igualmente me gusta mucho el Zero, que creo será el barco al que aspiraré.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: October 13, 2010, 10:09:16 AM »
El Nacira lo construye el astillero FR Nautisme

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: October 13, 2010, 15:44:18 PM »
Gracias por el dato. Igualmente creo de todas las opciones, los Zero son los mas economicos a la hora de comprar uno de segunda mano.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: October 14, 2010, 09:49:32 AM »
Actualmente tienes dos zeros con muy pocas millas navegadas y a precios realmente atractivos: 32 y 33 mil €. Igualmente hugo Ramón tenía  a la venta su Zero. No sé si sigue a la venta o no.
Saludos

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: October 16, 2010, 10:13:07 AM »
Asi es niniel, me puse en contacto con él, y esta regata de Barcelona, la ultima del calendario 2010, la correrá y luego lo tendrá a la venta por 35.000.
Mi problema es la búsqueda de patrocinio, pues tengo intensión de hacer todo el año de regatas, sea aqui en España, como en Italia y Francia.
Actualmente estoy esperando de la organizacióin, la respuesta sobre si deberé correr con la IT o la ARG como identificativo en las velas, pues al parecer no podré hacerlo con  la ESP.
Estoy con muchas ganas de hacerme con el barco lo antes posible, asi empiezo de una buena vez a entrenar en él. Te cuento que tambien hay un Mini (Zero) por algo asi como 22 mil que está en Girona y nunca ha tocado el agua, está en una nave, asi que todo depende de lo que pueda llegara conseguir.
Asimismo quisiera saber si conoces de alguien que tenga a la venta el tailer para poder llevarlo a los distintos campos de regata con una furgona y de paso que sea mi base de operaciones y lugar de descanso (me refiero a la furgona, Jajajaja).

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: October 16, 2010, 22:12:16 PM »
Te cuento que tambien hay un Mini (Zero) por algo asi como 22 mil que está en Girona y nunca ha tocado el agua, está en una nave, asi que todo depende de lo que pueda llegara conseguir.

¿¿Sabes algo más de este barco?? ¿¿De quien era?? ¿¿?Le ha pasado algo?? Lo digo porque por ese precio yo dudaria...

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #10 on: October 17, 2010, 06:13:17 AM »
Solo he visto fotos, supuestamente nunca se puso en el agua y está en una nave en la zona de Girona. Estaria bien saber si hay alguien de esa zona en este foro para que le heche un vistazo.

Offline chinijo650

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: October 18, 2010, 15:49:43 PM »
Hola.
Creo, sin estar para nada seguro, que él barco al q hacen referencia que esta en la nave, esta sin tocar el agua, pero tampoco se muy bien en el estado de terminacion en que esta.
Piensa que el precio de casi cualquier serie nuevo de astillero esta alrededor de los 30.000 euros, poco mas o menos.
Cuenta luego en el equipamiento, electronica, velas, seguridad etc etc
Los 35000 euros de segunda mano incluye todas estas cosas o casi todas, siempre te sera mas interesante estos que uno pelado en 22000 € ya que los anteriores estan listos para navegar y el otro empieza a gasta dinero por aqui, que si el arnes por alla que si la driza nueva etc etc etc vamos que te daran ganas de llorar.
Otra ventaja que tienen los barcos de segunda mano es que estan muy customizados, quizas no a tu gusto pero bastante optimizados, barcos pocos navegados, suelen tener pequeñas averias que en el caso de barcos con mas millas, sus patrones tienen mas o menos solucionados.
La configuracion Furgon ( taller, repuestos, pañol de material, dormir y comer ), remolque ( para los desplazamientos ) y barco para las regatas es lo ideal, pero si te pones a sumar veras....
Las cosas poco a poco, salvo que tengas presupuesto para hacerlo de golpe, los esponsor llegara... o no, y el tiempo pasa enseguida.
Mucha suerte y mmira por el Zero de Hugo, que aunque tiene sus millas encima, la preparacion y  puesta a punto por parte de Hugo y su equipo es constante.
Saludos.

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #12 on: October 18, 2010, 16:31:41 PM »
Gracias Chinijo, estoy en contacto con él, y por desgracia, dependo de conseguir la pasta por medio de algun que otro sponsor para asi poder dedicarme de lleno a correr en la clase.
Para peor de los males, tengo a la venta mi barco actual y quedarme sin barco es como quedarme sin nada, asi que espero que en breve empiece a haber fuidez de dinero por algún sitio para poder hacerme de un Zero lo antes posible y empezar a navegar en él y hacerme a su maniobra.
Asimismo le he enviado un mail a los organizadores de la clase (en inglés) para ver si por las normas de la ISAF puedo correr con la ESP en la vela o deberé hacerlo como IT o ARG.
Estoy abriendo todos mis flancos para intentar hacerme en la mayor brevedad posible con un barco, veremos como avanza el tema.

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #13 on: October 19, 2010, 10:55:06 AM »
Te cuento que tambien hay un Mini (Zero) por algo asi como 22 mil que está en Girona y nunca ha tocado el agua, está en una nave, asi que todo depende de lo que pueda llegara conseguir.

¿¿Sabes algo más de este barco?? ¿¿De quien era?? ¿¿?Le ha pasado algo?? Lo digo porque por ese precio yo dudaria...

He pedido información sobre ese barco. Los 22.000€ son el casco y la cabulleria. Nada de velas (se venden como extra), ni electrçonica, ni equipamiento de seguridad. El barco está completamente terminado y en perfecto estado en una cuna desde hace dos años.

Teniendo en cuenta que los Zero se venden por 36.000€ de la misma forma, es una muy buena opción! Quien pudiera!! :)

Offline Coletes497

• Newbie
  • *
« Reply #14 on: October 19, 2010, 19:03:30 PM »
Hola a todos!!!
Has visto este Super Calin... parece buen precio

http://www.cosasdebarcos.com/barco_57472060101150555269495454704567.html

Saludos