Author Topic: Legislación para el transporte de un mini por carretera  (Read 2788 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline VALVERDE

• Newbie
  • *
Legislación para el transporte de un mini por carretera
« on: October 14, 2010, 09:04:14 AM »
Hola a todos:
Sabe alguien como esta el tema de transportar un mini por carretera con sus tres metros de manga.
Esta permitido?
Pasa lo mismo en francia o italia?
Gracias de antemano.

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
Re: Legislación para el transporte de un mini por carretera
« Reply #1 on: October 16, 2010, 10:15:27 AM »
Hola Valverde, yo estoy con la idea de hacerme con un Zero, y justamente tiene un sistema que se puede izar la orza, a los efectos de que entre en el trailer escorado y asi no ocupar mas de los 2,55 metros obligatorios que hay para poder circular sin problemas legales.
Estaría bien que si alguien lo tiene, nos de ideas de como lo hacen asimismo, saber como ponen el palo y demas.
Quedo atento a este post.

Offline chinijo650

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: October 19, 2010, 22:16:12 PM »
Hola.
Visitando las paginas webs personales de los distintos participantes de la Transat, veras cosas, sacaras ideas y conclusiones.
He visto en alguna web la foto del Ulisses 65 de Jaume Mumbru sobre remolque doble eje mas coche todo terreno, el mastil estibado sobre la cubierta.
Distintivos de vehiculo extra largo... en francia utilizan CONVOI EXEPCIONAL o algo asi.
El tema este de remolcar un mini depende un poco de la suerte, por el tema del ancho, digo de suerte de que no te cojan... pero se hace.
Hugo Ramon, creo que ha utilizado en ocasiones los servicios de una empresa, http://www.portemvaixells.com/ y creo que es una muy buena opcion pues los desplazamientos a lo mejor no justifica la inversion de coche grande, remolque y barco, teniendo en cuenta que ademas todo esto no debe de exceder de 3500 kg, cualquier todo terreno esta en mas de 2000 kg el barco en 1000 kg y el remolque asi asi, vamos que andamos justitos para jugarnola, creo que seria  conveniente tambien el carnet B1 mas el E.
Creo, que haciendo una buena planificacion, desde nuestro puerto base se puede hacer un desplazamiento a las zonas de las regatas oficiales del calendario, bien en el Mediterraneo o en el Atlantico y de una a otra hacer el traslado navegando y a final de las regatas que podamos hacer, otro desplazamiento a nuestro puerto base. Esto requiere de mucho tiempo etc etc.
Tambien he visto, en alguna web un mini en una cuneta por una curva mal tomada o lo que sea.
Suerte

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: October 20, 2010, 08:42:26 AM »
La verdad es que la limitación de 2,5 metros de anchura del convoi es el mayor problema. Un barco llama mucho la atención y tienes todos los números para que ye paren.
En cuanto al peso, ha pasado de 3500 a 4250 Kg sacando el permiso B96 (es una prueba práctica con el remolque), por ese lado no hay problema.
Yo opté por aprovechar una buena oportunidad y compré el remolque para el zero. Como dice Velero, al subir la quilla se puede inclinar y cumplir con la legislación.  Aún no lo he probado, pero no es una solución para "navegar el domingo" ya que además del palo y quilla hay que desmontar los balcones de estribir si no quieres pasarte de los 2,5 metros, vamos, que unas cuantas horas de trabajo no te las quita nadie. Espero estrenarlo pronto.
Imagino que sin remolque, la mejor solución para las regatas sería alquilar un camión adecado para este transporte que pueda llevar dos barcos para reducir costes. Por lo que tengo entendido el coste no baja de 1€/km (contando ida y vuelta) o sea que a La Rochelle puede salir por un pico.

Offline chinijo650

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: October 20, 2010, 20:35:16 PM »
Hola,
Yo estuve estudiando la posiblidad de hacerlo directamente sobre una furgona, ya cuando rescate mi barco lo hice y bueno llege a varias conclusiones. En http://chinijo650.galeon.com/album541358.html pueden ver dos ejemplos, en el primero, como la quilla estaba completamente doblada y tampoco tenia cuna, el camion grua que consegui, no pudo llevarlo de otro modo, Quilla al sol pero una vez con una cuna apropiada y sobre un furgon, me quedo bastante bien, claro no cuento el mastil, que para aquel entonces no lo tenia aun.
La popa sobre salia un poco por detras del furgon, y la parte de la proa sobrevolaba la cabina y pasaba tambien un poco por delante. lo mas llamativo es la altura, pero en este tipo de furgones abiertos, son bastantes bajo. Luego los barcos, no se porque hace un efecto optico, en cuanto a la proa, que visto de frente parece mas estrecho, el problema seria si lo vieramos de popa, pero tambien esta que el furgon es mas estrecho, pero como esta mucho mas alto que la plataforma de carga, se disimula bastante. Ahora solo queda el problema del mastil.
Para mi este sistema puede resultar muy interesante. Porque el conjunto furgon mas barco, no excede del PMA.
El tema del remolque lo que comente, hay que contar con un coche potente que a la vez es pesado... siempre se puede pedir la colaboracion de nuestro club nautico que suele tener remolques para transportar los optimist y demas barcos de vela ligera, zodiacs etc... si conseguimos un compromiso de colaboracion, puede ser interesante tener un problema menos en que pensar.
Mucha suerte

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: October 21, 2010, 12:13:24 PM »
Muy buena aportacion en este post. No sabia que sobre la cama original que se hacen para los ZEROs, haya que desarmar parte del acastillaje.
Lo que me resultó una idea atractiva fue el tema de poner el casco encima de la furgoneta, solo está el problema del largo del palo,  y pese a todo, que puesto como estaba en la furgoneta, se excede en 45 centimetros el ancho maximo permitido para circular por carreteras españolas.
Habria que ver si en tráfico se pudiera conseguir un permiso especial para este tipo de desplazamientops especiales para esta clase en cuestión, mas si se redacta un escrito entre muchos de los que poseen esta clase de Minis.

Offline VALVERDE

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: October 25, 2010, 22:17:11 PM »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Ahora si te pillán con  el mini en el remolque dentro del peso pero con sus tres metros de ancho, sabe alguien a cuanto asciende la sanción, por si vale la pena arriesgarse o no.

Un saludo

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: October 26, 2010, 08:47:55 AM »
Creo que puesto escorado, como se muestra en algunas fotos no habría problema, dado que al parecer no excede de los 2.55 mts que es lo que cubre la legislación vigente. Caso contrario, no queda otra que llevar el velero al campo de regatas navegando.

Offline VALVERDE

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: October 26, 2010, 15:52:56 PM »
Si tiene quilla fija dudo que puedas conseguir los 2,55 ni escorándo.

De todas formas, la mayoría de los minis los he visto en remolques donde el barco va completamente plano, y digo yo que entones se tendrán que arriesgar la mayoría de ellos en los desplazamientos.
No sé, como pregunté al princio, si en Francia o Italia estará permitido.

Hay otros que sí, que los llevan escorados dentro del remolque, pero las quillas o se quitan o pendulan para conseguir el ancho permitido.

Offline Velero Tomara

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: October 26, 2010, 19:53:21 PM »
ASi es, estamos hablando nosotros del modelo Zero, el cual puede izarse su orza y asi cumplir con los requisitos de ancho permitido para circular por carretera. Sino es imposible.