Author Topic: Castellón MINI Race  (Read 3003 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Castellón MINI Race
« on: March 01, 2007, 14:15:37 PM »
Wenas

Aqui os dejo info sobre la regata de Castellón... es una nota de prensa del RCN Castellón.

Salu2

Pedro

Nota de prensa 1 –III – 2007

Castellón entra en el circuito de la ‘clase Mini’

La ‘Castellón Mini Race’ se disputará  el 28 de abril

El Real Club Náutico de Castellón ha entrado dentro del ‘Circuito Mini’, que se va a disputar  en el Mediterráneo, con una regata que enlazará Pollensa y la capital de la Plana a finales de Abril. Durante el primer fin de semana de mayo, los Minis realizarán una regata costera y una regata bastón, y los solitarios dejarán de serlo, par promocionar A Dos, sus embarcaciones con los regatistas de crucero y de vela ligera del Náutico de Castellón

Los Mini son barcos de 6,5 metros de eslora, con un diseño revolucionario, y preparados para navegar sobre todo con vientos portantes. Tras los éxitos obtenidos por los navegantes españoles en regatas tan prestigiosas como la Minitransat, donde Alex Pella, con el proyecto de Open Sea con base en el RCN de Denia, se proclamaba subcampeón en la última edición, los Minis han decidido organizar un circuito en el Mediterráneo que les permita entrenar y prepararse sin tener que sumarse a las regatas que generalmente organiza el país vecino, Francia.

Castellón entrará de lleno en el circuito Mini a través de la Castellón Mini Race, una regata de 145 millas, que soltará amarras en Pollensa, el 28 de abril, y tendrá como destino el Real Club Náutico de Castellón. Como corresponde a la clase, la regata se realizará en solitario, un solo tripulante por barco.

La Castellón Mini Race  2007 está organizada por Open Sea y  el Real Club Náutico de Castellón con la colaboración de la clase Mini.

Una vez en Castellón, los barcos permanecerán amarrados toda unas emana en el Real Club náutico de Castellón, y en colaboración con este promocionarán la clase, su forma de navegación, y protagonizarán un intenso fin de semana de regatas, aunque esta vez no como solitarios sino como dobles, ya que podrán incorporar un segundo navegante, regatistas de crucero y vela ligera de Castellón, con el fin de compartir las delicias de la navegación en un mini.

La regata del sábado, aún por definir, tendrá un recorrido de 15 millas, posiblemente un recorrido costero Castellón Oropesa Castellón.

El domingo, 6 de mayo, los Minis, también A Dos, realizarán una regata bastón, barlovento-sotavento en las proximidades del Puerto de Castellón.

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
Re: Castellón MINI Race
« Reply #1 on: March 01, 2007, 23:14:26 PM »
Esta bien para volver desde Pollensa a BCN (y obligándonos ha entrenar mas, yendo de Castellón a BCN)

Lo malo es que tendría que ser el 6 y no el 28 ... Entre la Ophiusa, La Mini Pollensa y esta: ¿quién trabaja?

Con calendarios tan apretados, ya estamos otra ves apuntando a los regatistas profesionales, o a que falte la mitad de la flota ...

Salud

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: March 02, 2007, 21:06:16 PM »
Por desgracia ya puedo decir que no voy... Pero creo que Gerard y otro más se querían apuntar

Offline pere

• Full Member
« Reply #3 on: April 02, 2007, 19:08:37 PM »
Hola a todos,
estoy planteando hacer esta regata alguien sabe algo? la nota de prensa, el mail-anuncio hay algo mas?
el segundo fin de semana hay que estar para hacer otra a dos?
si van solo la mitad de la gente que va al Taylor tendran amarres suficientes?

poco a poco voy entendiendo la clase mini, el barco lo entiendo mas pero a la gente me cuesta.
hablar de la "clase mini en España" ya me suena como a disparate y hace poco era un ferviente defensor... cada uno a su bola y tiro porque me toca.
 Hugo dijo muy bien: "la clase esta hecha, solo hay que navegarla" pues sí y cuanta razon tiene! si aqui el problema es navegar! que si la electronica y que si la medida de los candeleros y los radares
que se hinchan...creo que nos liamos. Son dos regatas mini que suman millas.
El viernes salgo. fijo, lo necesito.

adeu!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: April 03, 2007, 00:40:10 AM »
 Pere

Tu lo has dicho... regatas q suman millas.

Atlantic irá a Castellón.

Salu2

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: April 05, 2007, 08:52:07 AM »

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: April 30, 2007, 15:38:01 PM »
Enhorabuena al Petit Calvo, que gano en series ... y se metio despues de Alex ... en la general

Bravo Pere ...

Desde aqui saludo al armador del Banana, que aunque llego muuuuuuuuuuuuuuy tarde (o temprano por la mañana, según se mire ...) y el ultimo, llego en tercer puesto (jajajajajajajaja .....)

Salud

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #7 on: April 30, 2007, 17:11:26 PM »
Felicidades a todos!!

Llegar a Castellón es una gran victoria!

El petit Calvo hizo una gran regata... felicidades a todos!

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #8 on: April 30, 2007, 18:34:07 PM »
 petit calvo jajaja ahora me rio pero estuvo toda la regata con un cabreo monumental, no tenia contacto por radio ni visual excepto con Nacho un rato.

lo mejor: el parte,  era dificil de mejorar, y creo que todos disfrutamos la madrugada del sabado.

saludos.