Author Topic: reflector radar 10m2  (Read 6997 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline idef

• Newbie
  • *
reflector radar 10m2
« on: March 07, 2007, 18:22:36 PM »
Referente al tema de los reflectores radar inchables:
El modelo hinchable de ECHOMAX esta disponible en BAITRA (986354000) por el modico precio de 155 euros sin I.V.A. ni transporte.
Seguiremos buscando opciones menos onerosas...
Un saludo
Cesc

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
Re: reflector radar 10m2
« Reply #1 on: March 07, 2007, 20:59:08 PM »
joooooerrrrrrrrr. Esto es una brutalidad! Y la percha IOR también vale una pasta... Y dónde la colocamos correctamente??? Esto se nos sale de las manos!!!

Offline baticul

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: March 07, 2007, 22:11:55 PM »
¿tambien percha IOR?
Y lo del grifo, ¿que es? y ¿para que sirve?
Yo lo que veo es que este cumulo de modificaciones complican mucho la existencia y eso no es nada bueno.
Con el tema de las baterias creo que tambien hay mucha polemica.
A ver si al final se cargan la clase.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: March 07, 2007, 22:54:15 PM »
joooooerrrrrrrrr. Esto es una brutalidad! Y la percha IOR también vale una pasta... Y dónde la colocamos correctamente??? Esto se nos sale de las manos!!!

Hugo, no veo lo de la percha IOR en la guia mini... ¿ no debería estar en la lista del material de seguridad, junto al TPS y la balsa ?

Salu2

Pedro

PD: Está en las OSR?, pq ahi si q lo dice, pero tb dice q las líneas de vida han de ser de inox y no te lo pierdas... q hay q tener un Wc fijo!!! xD!

« Last Edit: March 08, 2007, 00:24:18 AM by Atlantic Project »

Offline Ubik no more 245

• Full Member
« Reply #4 on: March 08, 2007, 07:25:09 AM »
sorry for writing english here but I think this might be interesting in this thread:
http://www.wmaker.net/classemini_en/index.php?action=faq&=&PHPSESSID=f7ae09109a89bbd571067e12efe7e17a

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #5 on: March 08, 2007, 11:46:25 AM »
sorry for writing english here but I think this might be interesting in this thread:
http://www.wmaker.net/classemini_en/index.php?action=faq&=&PHPSESSID=f7ae09109a89bbd571067e12efe7e17a

Hi Ubik

Thank's alot!! it's the most enlightening!!!

Regards

La clase dice lo siguiente:

1) one 2 m² tube type reflector radar in the mast + an Octahedral type reflector radard that has a minimum diagonal measurement of 456 mm ready to be hoist.
 2) one 2 m² tube type reflector radar in the mast + 4 other 2 m² tubes ready to be hoist.

El socorrido reflector con forma de octaedro!!! creo q mi padre aun guarda uno de estos en el baul de los recuerdos, aunq 45 mm de diagonal son muchos mm... no se q es mejor, creo q prefiero los 4 trastos estos. Igual lo mejor seria dejar 4 puestos ( 1 por cruceta ) y levar uno dentro para izarlo a más a más...

Entre esto y el activ'echo mi barco parecerá un arbol de navidá!!!

Saludos

Pedro

Offline baticul

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: March 08, 2007, 21:03:30 PM »
¿y lo del grifo?

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: March 08, 2007, 21:36:56 PM »
No pongas los 4!!! Que eso es un rozamiento brutal tíoooo!!! Si hasta quería yo perfilar mis obenques (jaja) como vas a poner 4 trastitos de estos!

Yo creo que va a ser que voy a comprar la movida esa hinchable... almenos se guarda bien y lo puedes poner a hacer matossage, que en el mini como empieces a desparramar cositas pequeñas al final resulta que tienes el 20% repartido a bordo!!...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #8 on: March 09, 2007, 09:34:34 AM »
¿y lo del grifo?

Lucas

Lo del grifo es para hacer un parche... las OSR dicen q ha de haber una instalación de tanques de agua potable permanente, con un grifo desde el q abastecerse. En los minis no se puede claro pero el grifo nos lo endiñan. Por lo q yo entiendo ha de ser un grifo q se pueda roscar a la boca de los bidones. En la mini barcelona vi a un frances con unos bidones q tb llevaban un grifo incorporado en el mismo lateral del bidón... igual Pere los podría encontrar. En Barcelona no hevisto nada así.

salu2

Pedro

Offline baticul

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: March 09, 2007, 13:07:58 PM »
En Pollensa venden unos bidones con grifo incorporado. Yo lo que veo es que ese grifo es muy endeble y con cualquier golpe te lo cargas, está demasiado espuesto, con lo cual se vaciaría el deposito.
No se come esperan que rosquemos un grifo a un deposito lleno de agua.
Otra cosa sería sustituir el tapon por un tapón con grifo, pero eso si que no lo he visto.
No entiendo nada.

Gracias de todas maneras.

Offline pere

• Full Member
« Reply #10 on: March 09, 2007, 15:04:18 PM »
Gracias  Cesc! creo que me apunto a la compra, si hay alguien mas hacemos un grupo? a ver si nos sacamos algo de Dto.?  por poco que sea un (45%jajaja), se ingresa a la cuenta de alguien o del mismo proveedor y nos los hacemos llegar cuando nos veamos en la proxima regata. solo que alguien tendra que recogerlos. 

Es mas facil roscar el grifo a un tapon que al mismo deposito....  bufff como nos estamos liando!!!!
esto es un tocape.... no se por que pero me recuerda a la seguridad de los controles en los aeropuertos, esos con el rollo de la botellita de agua y nosotros hablando del grifo??  jajaja, que mal estamos!

no se pueden aplicar excepciones? esto se acuerda en la asamblea de la clase? no lo entiendo.
  Si Pedro lleva un active echo ademas del reflector, no podria ser otra excepcion?

De todos modos: O lo tomas o lo dejas, asi que ya estamos montando el grifo y el arbol de navidad.  Hay unos grifos en plastico para los sistemas de riego que son muy pequeños a ver como se puede chapucear en un tapon,  a ver si con un tapon sirve para todos los depositos, para pasar la inspeccion aunque luego no se use.

La opcion mas facil/tiempo/dinero es lo que dice Lucas.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #11 on: March 09, 2007, 23:42:47 PM »
Gracias  Cesc! creo que me apunto a la compra, si hay alguien mas hacemos un grupo? a ver si nos sacamos algo de Dto.?  por poco que sea un (45%jajaja), se ingresa a la cuenta de alguien o del mismo proveedor y nos los hacemos llegar cuando nos veamos en la proxima regata. solo que alguien tendra que recogerlos. 

Yo tb me apunto... a ver si juntamos 10.

Es mas facil roscar el grifo a un tapon que al mismo deposito....  bufff como nos estamos liando!!!!
esto es un tocape.... no se por que pero me recuerda a la seguridad de los controles en los aeropuertos, esos con el rollo de la botellita de agua y nosotros hablando del grifo??  jajaja, que mal estamos!

Es q es un sinsentido... yo creo q al final bastará q tengas el grifo y lo enseñes. La verdad es una mierda usar el grifo escorado, es mejor una bomba, no se, no me lo imagino escorado, moviendo el bidón de aquí para allá...

no se pueden aplicar excepciones? esto se acuerda en la asamblea de la clase? no lo entiendo.
  Si Pedro lleva un active echo ademas del reflector, no podria ser otra excepcion?

El caso es q deben considerar q si te quedas sin baterias tb se jode el transponder, así q igualmente tocan los reflectores...

De todos modos: O lo tomas o lo dejas, asi que ya estamos montando el grifo y el arbol de navidad.  Hay unos grifos en plastico para los sistemas de riego que son muy pequeños a ver como se puede chapucear en un tapon,  a ver si con un tapon sirve para todos los depositos, para pasar la inspeccion aunque luego no se use.

Creo q "mos estam enfilant" y q al final esto será bastante más sencillo de solucionarde lo q parece. Yo esperaría a q viniese Annabelle y entonces a saco con las preguntas. ¡¡Si la agobiamos suficiente a lo mejor le sacamos una derogación y todo!!

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #12 on: March 15, 2007, 11:48:22 AM »

Para no olvidarnos, alguien quiere un reflector de estos?

Cesc, como van los descuentos? jajaja!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #13 on: March 15, 2007, 14:28:58 PM »
Yo creo que va a ser que voy a comprar la movida esa hinchable... almenos se guarda bien y lo puedes poner a hacer matossage, que en el mini como empieces a desparramar cositas pequeñas al final resulta que tienes el 20% repartido a bordo!!...

Wenas

Yo me apunto a la compra, si aun no lo has pedido...

A lo mejor juntando varios conseguimos mejor precio.

Salu2

Pedro

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #14 on: March 15, 2007, 20:58:59 PM »
yo tb me apunto

qué hacemos?

dónde hay que firmar??