Author Topic: Campeonato de España de Minis  (Read 4017 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline PIK

• Newbie
  • *
Campeonato de España de Minis
« on: January 17, 2011, 18:44:58 PM »
Hola a todos.
He visto con sorpresa que durante las 200 millas de Altea se celebra también el Campeonato de España de Minis.
Me parece muy extraño que una regata que no es de la clase mini se autoproclame como campeonato de España.
¿Alguien sabe algo?

ESP766

Offline Alvaro

• Newbie
  • *
Re: Campeonato de España de Minis
« Reply #1 on: January 19, 2011, 09:39:43 AM »

Hola amigos, para los que no esteis informados todavía, os adjunto el enlace con el Anuncio de Regata y la hoja de Inscripción para el Campeonato de España de la Clase Mini 650. Que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de marzo en Aguas de Altea e Ibiza. Organizado por el Club Náutico Altea por delegación de la RFEV.

http://www.cnaltea.com/200millas.html

Os esperamos a todos.

Un saludo.

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: January 19, 2011, 17:45:23 PM »
¿Campeonato de España un regata que no es de clase mini?
Un poco extraño, ¿no te parece?

Offline HUGO RAMON 450

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: January 20, 2011, 11:59:02 AM »
Extraño? Sólo ha habido una edición de Cto de España y fue de Classe Mini, ok pero no es como si llevásemos toda la vida haciendolo. A mi me parece bien, más fácil que en el anterior que había barcos que competían para el Cto de España y otros no! Ya es hora que en España nos movamos! Además quizá al no ser classe mini viene más gente por no tener que pasar por el "acojone" de la Clase Mini.

Os animo a todos que vayáis, puede ser muy chulo, yo voy con un Pogo2, el 452 de un italiano al que estoy entrenando

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: January 20, 2011, 17:27:50 PM »
Hombre Hugo, la Federación Española ha pasado de los Minis, la Valenciana nos ha despreciado directamente y el Club Náutico de Altea ha pasado totalmente de ellos en ediciones anteriores de las 200 millas (yo intenté incribirme el año pasado y me dijeron más o menos que donde quería ir con una mierda de barco de 6,5 metros).... y ahora por su cuenta montan un campeonato por delegación de una federación que ni siquiera lo contempla en sus clases.
A mi me da exactamente igual que le llamen campeonato de España o del mundo, pero seguro que hay regatistas que dependen de sus patrocinadores y merecen un poco más de consideración. Yo desde luego, después del desprecio del año pasado del Club Náutico de Altea paso completamente de que luego se cuelguen medallas inmerecidas.
Siento ser tan cáustico pero es que van muchos mails donde se nos pitorrean por querer participar en regatas que ellos llaman "de altura" y que con suerte serían de categoría D en la clase mini.
La única federación que se ha definido claramente y permite la participación  de minis en regatas es la catalana, y es la única que merecería organizar el supuesto campeonato de España. Es mi opinión.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: January 24, 2011, 10:03:39 AM »
Segun el anuncio de regata, se aplican las reglas de clase Mini, por lo que no te libras del "acojone" de cumplirlas. Por otra parte, la regata no tiene asignada categoría de clase Mini y, a un mes de la regata, no se sabe si hay que cumplir los requisitos de seguridad que serían equiparables a una regata de categoría B o C.

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #6 on: January 24, 2011, 14:39:28 PM »
Chicote, según me han dicho en la Classe Mini no es una regata oficial de classe mini por lo que, aunque en el anuncio de regata se diga que se rige por las normas de la clase, no veo como las van a verificar. Imagino que al final se aplicarán las reglas de RI salvo en el rating. Lo único que ha hecho la Classe Mini es incluirla en el apartado de "otras regatas que admiten minis".
No imagino que ahora se vayan a estudiar el tocho de normas, dónde tienen que estar las navajas, antorchas blancas, etc...
Según las normas de clasificación sería de categoría C al durar más de un día y no tener ninguna etapa de más de 300 millas.

Offline Chicote

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: January 24, 2011, 16:09:38 PM »
Antes de organizar un cto. De España deberían haber permitido la participación de minis en ediciones previas, para así familiarizarse con las características de la clase. Y mas aun cuando en el club organizador no hay minis.

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: January 24, 2011, 16:54:27 PM »
Chicote, no se podía decir mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Offline madden

• Newbie
  • *
« Reply #9 on: January 28, 2011, 01:31:35 AM »
Mal vamos si encima que somos pocos, menospreciamos a los clubs, entidades y colectivos que intentan potenciar la clase.

En prácticamente cualquier regata de altura, el requisito mínimo de eslora es de 8 metros... está bien que si los minis que si patatín que si patatán... pero esas normas de "seguridad" no solo vienen dadas por los clubs organizadores sino por las autoridades marítimas que dan el permiso para realizar las pruebas en aguas españolas, que en el momento de la verdad, son las responsables de iniciar acciones de rescate y salvamento en el caso de que algo saliera mal...

Una iniciativa como el del CN de Altea de organizar una prueba con Clase Mini, y encima tener el interés de contactar a la RFEV para que sea considerada Campeonato de España, me parece genial y ahí estaré en la línea de salida para demostrarlo.

El año pasado con dos Minis inscritos en la Petrolera del CN Garraf, también demostraron su interés en hacer una clase para no tener que competir con RIs, y para la edición de este año, si puedo participar, espero que así sea también.

Las normas de la clase son lo que son, un listado de requisitos de medición y seguridad que ha estudiado un comité para estos barcos específicamente... o sea que si un organizador dice que esas son las normas que hay que cumplir para participar en su prueba, pues ya está... a nadie se le está obligando a punta de pistola a hacer nada, esto es totalmente voluntario.

Lo que sí que creo que es sabio e inteligente, si os gusta de verdad la clase mini y navegar... es simplemente valorar el esfuerzo presente y no maldecir a nadie por sus errores del pasado. Y aprovechar una oportunidad como la que nos dan desde Altea de salir a competir, en una clase propia, en igualdad de condiciones, en tiempo real... como nos gusta.

Espero que seamos muchos en la salida y que algún día, como en Italia, tengamos un calendario clasificatorio validado por la clase, gracias al interés y trabajo de los clubs y el apoyo de los regatistas. La unión hace la fuerza.

Offline intrepidproject

• Newbie
  • *
« Reply #10 on: January 28, 2011, 07:39:36 AM »
Hola a todos

No voy a entrar en polémica. Posiblemente y como siempre todo el mundo tiene su parte de razón.

Solo anunciar que si me da tiempo a acabar de reparar mi barco yo estaré en la línea de salida. Muchas veces nos quejamos de las pocas regatas que hay en España para Minis, pero al final la culpa es un poco de todos (me incluyo el primero) ya que después nos da pereza ir, monar el barco, traslados,... Repito que no se si llegaré a la salida pero voy a hacer todo lo posible.

Por cierto me gustaría recalcar que las 200 millas a dos, es la única regata que acepta a minis y tiene un trato especial con ellos como dejarte un mes antes y despues amarre gratis para organizar el traslado, una inscripción simbólica (50 euros), y creo que van a intentar buscar alojamiento para los ministas. Vamos, todo un lujo

Un saludo

Nacho Ortí

Offline PIK

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: January 28, 2011, 13:24:54 PM »
Madden, estás equivocado en cuanto a lo de las autoiridades marítimas. Es el primer organismo al que me dirigí cuando no me aceptaron la inscripción en la Copa del Canal del 2009, y tengo una carta oficial de la DGMM donde niegan cualquier limitación de eslora por su parte. Los capitanes marítimos de Alicante y Valencia me contestaron lo mismo (por cierto, muy cabreados de que les echasen la culpa a ellos de la limitación de eslora).
nacho, respecto al CN de Altea, el año pasado me dijeron claramente que o 9 metros o nada.
Y por mi parte acabo la polémica. Como dije en mi primer mensaje, es mi opinión basada en varias docenas de mails de distintos clubs náuticos (curiosamente la mayoría en nuestra zona) mandándome más o menos a navegar a la piscina.
Igualmente os deseo suerte a todos los participantes.

Offline intrepidproject

• Newbie
  • *
« Reply #12 on: January 28, 2011, 19:43:57 PM »
Bueno, lamento lo que te paso el año pasado...

De cualquier modo ya sabes que a partir de marzo quiero tener el barco en el agua, a ver si quedamos un día para entrenar y nos vemos. Llamame que he perdido tu número en mi movil que está fondeado en La Trinite sur Mer.....

Offline matteo

• Jr. Member
  • **
« Reply #13 on: February 20, 2011, 18:25:54 PM »
Señores, no entiendo por qué tantas controversias, una regata  es "siempre es un evento maravilloso donde se puede disfrutar y conocerse mutuamente.

saludos.

Matteo.

Offline HUGO RAMON 450

• Newbie
  • *
« Reply #14 on: March 06, 2011, 20:02:54 PM »
Enhorabuena Nachete! Two in a row!