Author Topic: Super Calin 2  (Read 9660 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nadazero

• Newbie
  • *
Super Calin 2
« on: August 23, 2007, 11:50:11 AM »
   Habia oido campanas sobre un nuevo diseño de Magnan pero he descubierto esta pagina hace poco.
www.transat.pl

De momento hay poquita información y algunas fotos, y solo un modelo construido que presentaran en La Rochelle. Pero lo más sorprendente es el precio. O no tan sorprendente, porque supongo que los costes de de construcción en Polonia son bastante más bajos que en el resto de la UE. La diferencia de precio es enorme y viene incluido el transporte. Eso si, el barco viene pelado, pelado.

¿Os parece muy arriesgado comprar un barco que todavia no ha sido probado? El diseño lo avala un gran profesional, pero la calidad de la construcción es otra cosa. Si alguno de los que vais a estar por La Rochelle estos dias lo ve por el Gran Pavois podria echarle un vistazo a ver que le parece.

Gracias y buena proa a todos los transats españoles ( y a los demas también )

Offline DRYachts

• Jr. Member
  • **
  • www.dryachts.nl
      • www.dryachts.nl
Re: Super Calin 2
« Reply #1 on: August 23, 2007, 12:50:01 PM »
photo SC2

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: August 23, 2007, 16:34:58 PM »
Si nadie comprase barcos q aun no han sido probados, no habría ni Zeros, ni Dingos, ni Gintos, ni Pogos II, ni Pogos I ni Super Calin I, ni Naus, ni Cocos, ni Te Salt ( del Mistral y del TamTam no hablo, pq parece q aunq hay quien quiere comprar no se llega a vender )...

Si se han de vender 10 unidades para la serie, mejor q se vendan rapidos ( baratos ;-) )... es tan simple como eso, nadie compra un barco de serie q compite como proto si tiene entre manos un proyecto serio. No me cabe duda q cuando esos 10 primeros barcos esten vendidos los precios subirán. Todos los astilleros han hecho "arreglillos" en los precios a fin de llegar a esas 10 unidades.

Por lo demás... los barcos de 3ª generación son todos rapidosen lo q respecta al diseño, no hay diferencias entre un Zero, un Dingo o un PogoII... las diferencias las marca quien va dentro; en lo referente a la construcción, pues mira en todas partes se cuecen habas ( q decía mi abuela ) yo escogí el mio entre otras cosas pq podía seguir la construcción, pero si eso a ti te da igual...

Me encantaría q alguien se comprase uno y lo trajese hasta aqui.

Salu2

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: September 04, 2007, 20:18:56 PM »
Me puse en contacto con ellos (aunque ni soñando puedo permitirme un barco nuevo). De momento tienen cinco barcos vendidos y otros cuatro encargados. Así que con nueve SC2, rondando por el mundo, tan sólo les falta uno (y que se confirmen los otros cuatro) para que sean barcos de serie. Con lo que me imagino que el precio pronto empezará a subir como la espuma, hasta rondar los 35.000€ o más.

A mi el barco no me gusta demasiado, pero para gustos, los colores.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: September 04, 2007, 21:05:05 PM »
    Si alguno de los que vais a estar por La Rochelle estos dias lo ve por el Gran Pavois podria echarle un vistazo a ver que le parece.

Desgraciadamente el Grand Pavois este año empieza después de la salida de la transat...

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: September 17, 2007, 22:45:41 PM »
Me puse en contacto con ellos (aunque ni soñando puedo permitirme un barco nuevo). De momento tienen cinco barcos vendidos y otros cuatro encargados. Así que con nueve SC2, rondando por el mundo, tan sólo les falta uno (y que se confirmen los otros cuatro) para que sean barcos de serie. Con lo que me imagino que el precio pronto empezará a subir como la espuma, hasta rondar los 35.000€ o más.

A mi el barco no me gusta demasiado, pero para gustos, los colores.

Hola Imacu, dices que no te gusta demasiado. ¿ Sabes algo del Super Calin 2 ? Yo solo he visto las fotos. Lo unico que me llama un poco la atencion y no me gusta mucho son los separadores de braza, pero la verdad es que en la pagina se echan de menos fotos al detalle. Segun el astillero es muy ligero 920 Kg creo recordar, pero ya sabemos que esto varía de barco a barco. La verdad es que entre los barcos de serie la mayor diferencia radica en los elementos de acastilllage y demás, porque es diseño no se detectan muchas diferencias.
   Creo que es un barco que se vende practicamente sin extras, lo que puede ser algo positivo para personalizarlo mas, a costa de rascarse mas el bolsillo claro. Bueno, lo dicho, si alguien tiene mas detalles del bicho que lo postee por aqui. Venga un saludo a todos/as.

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: September 19, 2007, 16:25:54 PM »
La verdad es que he visto lo mismo que tu, las fotos de la web y... no me gusta. La forma del casco no me convence, el potillo de entrada es muy incomodo, la salida de emergencia no me convence... Total que las fotos no me gustan. Cuestión de gusto.

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: September 20, 2007, 13:42:14 PM »
   Si, la verdad es que lo comparas con los acabados y el material de acastillage de un Zero y no hay comparación. Por no hablar de los apendices. El bulbo parece pequeño y no se si puede perjudicar a la estabilidad. El astillero deice que son 280 Kg pero no se se...

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: September 21, 2007, 08:52:51 AM »
Yo les he pedido la ficha del barco asi como las fotos del mismo, por el precio de 19.000 euros con transporte, impuestos y 3 velas, no entiendo mucho de estos barcos. aunque me voy a tirar al toro, es lo único que me puedo permitir para iniciarme, los Pgo, Zero y demás son carísimos incluso de ocasión, para gustos los colores.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: September 21, 2007, 19:08:41 PM »
He estado viendo las especificaciones técnicas del barco y sin tener en cuenta que pesa casi 200 kilos menos que los Pogo y los Zero, supongo que será un "pepino",  el diseño es muy parecido, aunque haya algúno al que no le guste ¿? y vea el tambucho incomodo ¿?. En la presentación que se hizo en 2006 en Francia lo sacaban en 26.000 pero lo veden en Polonia puesto en casa por 20.200, en cuanto al acastillaje.... "en duros y dines campanes". Yo me lo voy a pensar seriamente también,  es lo único decente que me puedo permitir, por ahí venden Cocos a casi el mismo precio y con más años que mi "aGüela". Respecto del modelo anterior las lineas de agua han desaparecido con lo que el barco tiene unas lineas mucho más racing y es más fino.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #10 on: September 22, 2007, 02:31:27 AM »
Wenas

Lo de q pesa 200kg menos q un Zero o un Pogo NO me lo creo ( y tú tampoco deberías ). El barco no está hecho por infusión, se ha laminado a pelo, como los zeros, lo cual significa q para pesar menos a misma superficie vélica, tiene 200 kilos menos de fibra, resina y lastre... eso es muuuuuuuuuucho peso... y te aseguro q los minis necesitan cada kilo de resina, fibra y lastre q llevan. Se de gente q se han puesto a aligerar ( a base de quitar refuerzos, pq como "ya no hacen falta") y despues se rompen los barcos...

TODOS mienten en el peso así q no te creas nada ( igual lo han pesado sin acastillaje o sin quilla o mirando hacia otro lado ).

Si te compras el SCII q sea pq te convence, o a lo sumo pq es lo mejor q puedes pagar... no pq te dicen q es más ligero, ni pq te digan q el tambucho sea incomodo o no ( q lo es, te dejas las rodillas ) o pq tenga lineas "racing" ( ¿...? ) o no  o q no tiene " bouchain vif" o "chines" o en castimplano, " pantoques vivos"  pues q quieres q te diga, mas fino no es... más bién al contrario, ha aumentado la manga, y lo del acastillaje madre mia, las poleas Harken q son casi de lo más se rompen, si, se rompen ydespues has de comprar otra, y tú dices q no te importa bueno, pues nada compraras las poleas dos veces y bueno... por lo demás hay un PogoI 3º y un SC 5º en la MT... asi q la verdad, no creo q sea una cuestión de barcos. Personalmente compraría antes un PogoI "Full equip" por 28000 ( q los hay por menos ) q un SCII "pelado" por 20200... ¿ 20200€ con 3 velas?  ¿ puesto en casa ?... madre mia voy a ver si me pillo la representación para España... esto es un chollo, nadie da duros a 4 pesetas.

De verdad, si crees q con 20000 te vas a salvar, mejor comprate un first 211 o un 21.7 o un sun 2000 ( q encuentras por 18000 ), pq a los 20000 le vas a sumar 6000 de electrónica, 10000 de velas, 3000 de electricidad, 1500 de un motor, 3000 de seguridad, ( y me dejo cosas pq ya perdí la cuenta de lo q he gastado en el mio ) pq, si te compras un mini será para regatear en CM no? pq si no pq te lo compras? q te quieres iniciar y no te llega el presupuesto... ¿¿y quieres un barco nuevo?? pq no te miras otras opciones como el pcg 646: http://www.pcgyachts.com/index_es.htm

Salu2

Pedro

PD: al barco sumale 20000€ de extras q no has contado y q caerán... y esos son los q hacen q el mini de 2º mano sea atractivo, y perdoname, pero quieres iniciarte gastandote 20000€? Mira si yo hubiese sabido realmente lo q me costaba un barco nuevo NUNCA lo hubiese comprado y NUNCA lo volveré a hacer.

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: September 22, 2007, 10:36:34 AM »
   No se Pedro, la verdad es que la inversión mini compres barco nuevo o usado va a sobrepasar los 50.000€ casi seguro. Si compras un barco usado barato, casi seguro que vas a tener que invertir algo mas y si lo compras nuevo ya sabes lo que hay. Mira, hace cosa de un mes pregunte a Mathieu Girolette precio y opciones de su Super Calin del 2001, y pedia 49.000€, y supongo que los pide porque habra gastado mucho mas. A todo esto, el barco entregado despues de la Mini. Asi que no quiero ni saber como sera lo de meterse en un proyecto de open 40.jajaja

Saludos.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #12 on: September 23, 2007, 03:11:06 AM »
   No se Pedro, la verdad es que la inversión mini compres barco nuevo o usado va a sobrepasar los 50.000€ casi seguro. Si compras un barco usado barato, casi seguro que vas a tener que invertir algo mas y si lo compras nuevo ya sabes lo que hay. Mira, hace cosa de un mes pregunte a Mathieu Girolette precio y opciones de su Super Calin del 2001, y pedia 49.000€, y supongo que los pide porque habra gastado mucho mas. A todo esto, el barco entregado despues de la Mini. Asi que no quiero ni saber como sera lo de meterse en un proyecto de open 40.jajaja

Saludos.

A eso es exactamente a lo q me refiero, aunq hay barcos y barcos, precios y precios. Barco nuevo es seguro más de 20000€ sobre el precio de venta del astillero; ojo, q sarna con gusto...

salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #13 on: September 24, 2007, 12:58:19 PM »
Hola chicos,
 Mi consejo que puedo dar, despues de un año de tener el mini es que no os lieis tanto, cuanto mas miras peor.
 Liquida 1º por constructor, (piensa en calidad, facilidad en recambios, posteriores consultas etc.) y olvida el resto. Al final compres lo que compres lo vas a tocar, lo vas a ajustar, lo vas a cambiar, eso seran +gastos. No planifiques en comprar el barco casi ideal x el precio que sea, que no existe.

Otro consejo es (si empiezas en esto y estas tan pez como yo al empezar) que te compres el mismo barco que el de tu amigo o el que pueda haber en tu club, con el que probablemente vayas
a tener mas contacto, los problemas que te iran surgiendo los afrontas de otra manera, la información es mayor, los entrenos ni tedigo y etc.etc.   al final la ayuda mutua es muy grande, y para cualquier proyecto la ayuda es muy agradecida...

Cada dia me refuerzo en la opinion de que ya llegado al nivel optimo de preparación TODOS los barcos corren, a partir de ahi lo que cuenta es el valiente que no se duerme, que no la caga en las maniobras, que tiene aguante, que sabe colocarse, etc.
  Me gustaria ver al top ten de la lista de Protos en una prueba de series con SC1, Pogo1 y Cocos incluidos, frente a lo mejor de series de 2ª y 3ªgeneracion, te aseguro que cambiaria poco la clasificación. Basta ver lo que sucede ahora mismo en la transat con los de serie.

Buff otro rollo,
 saludos y que haya suerte en la busqueda.

Pere

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #14 on: September 26, 2007, 23:19:32 PM »
Pedro viendo las fichas técnicas de otros, el SC2 se muestra con 100 kilos de más que el 1, siendo aún así junto con los Bepox Tip Top, de los más ligeros y con 465 kg de lastre y algo más de superficie vélica que los zero y muuuuuuucho más barato, si además le sumas que Magnan no creo que se juegue el tipo, creo que será una buena opción, aunque luego te tengas que gastar 20.000 más en completar el equipamiento, que te lo tendras que gastar en uno de segunda mano seguramente reparando, cuando sean serie (que eso está ahí) sube al menos 6000 euros seguros que es lo que en la prueba del SC2 marcaban en la revista bateaux de diciembre 2006. Y al loro del que hay en la TRANSAT650 a ver como queda.
Bona nit