Author Topic: Super Calin 2  (Read 9724 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: Super Calin 2
« Reply #15 on: September 27, 2007, 10:20:03 AM »
Wenas

Pedro viendo las fichas técnicas de otros, el SC2 se muestra con 100 kilos de más que el 1, siendo aún así junto con los Bepox Tip Top, de los más ligeros y con 465 kg de lastre y algo más de superficie vélica que los zero y muuuuuuucho más barato,
ç

La experiencia me dice q de lo q dice la ficha a la realidad suele haber diferencia y no 10 kilos... pero si el SC2 es el barco q puedes pagar, entonces, sin lugar a dudas es el mejor barco q puedes comprar. Consejo: Ves a ver el barco; se de compradores españoles q han ido y sus impresiones no han sido buenas.

si además le sumas que Magnan no creo que se juegue el tipo, creo que será una buena opción
,

Magnan ha hecho los planos, vendido el proyecto, y me gustaría saber si ha navegado en ese barco, visitado el astillero... no sería el primero q no lo hace. Y las culpas después, son del astillero siempre, q no lo ha hecho como debía, pq en los planos estaba muy claro ( claro ).

aunque luego te tengas que gastar 20.000 más en completar el equipamiento, que te lo tendras que gastar en uno de segunda mano seguramente reparando

No si compras bien... me gustaría saber q se han gastado los Pogo1 de mallorca en reparaciones... yo creo q 0, pero igual ellos quieren decir la suya y ojo, q reparaciones no son modificaciones... Hasta q tengas un barco nuevo a tu gusto te vas a cansar de de hacer agujeros, y q venga todo y bien, pq el astillero te queda cerca para quejarte...

cuando sean serie (que eso está ahí) sube al menos 6000 euros seguros que es lo que en la prueba del SC2 marcaban en la revista bateaux de diciembre 2006.

Mira lo q te digo q no se yo si ese barco será serie para 2009... no estés tan seguro.

Y al loro del que hay en la TRANSAT650 a ver como queda.

En la Transat 650 no hay ningún SC2.

Salu2 cordiales

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #16 on: September 27, 2007, 10:46:55 AM »
Yo también quiero un barco. El problema es que en estos momentos no me lo puedo permitir (a no ser que esta navidad me toque el gordo, que seguro). He mirado miles de barcos, he pedido precios, he hablado con astilleros y al final todos decian lo mismo: para empezar no hay nada mejor que un barco de segunda mano bien equipado. Evidentemente siempre te gastarás algo más en ponerlo completamente a punto y a tu gusto pero nunca será la barbaridad de un barco nuevo. Además, el barco ya sabes que funciona o al menos, que no se rompe al primer pantocazo.

La mayoría de barcos que miré eran pogo1, basicamente por el motivo que comenta Pere, en "mi club" hay otros dos y eso facilita las cosas, pero además porque el barco me gusta, parece cómodo y ha demostrado que bien trimado puede estar ahí arriba. Así que ¿para que quiero más? Es el barco perfecto y por 26.000€ hay alguno que merece la pena.

Alex Mevay vende su pogo1 y el equipamiento es BESTIAL. Además como el tio a vivido dentro del mini muuuuuuuuuucho tiempo lo suyo es un auténtico apartamento. La única gran pega son las velas, que no son nuevas pero lo compensa con una muy buena electrónica (las placas y las baterias pa' flipar). Si yo pudiera... me lo quedaba. Ahora me conformaré con navegar "de prestao".

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #17 on: September 28, 2007, 19:20:03 PM »
Pedro ¿el barco 389 TOTEM  no es un Super Calin 2, el de Laurent Enmanuel? Si me tiro al toro quedamos  lo explotamos entre los dos.... a ver por donde rompe.

P.D. eso si los desperfectos de tu cuenta, je,,je,,

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #18 on: September 29, 2007, 11:06:16 AM »
No, es un Super Calin 1, el otro que compite es el de Mathieu Girolette que esta haciendo un buen papel. Recuerdo que en el 2005 los Super Calin quedaron muy bien clasificados, lo que demuestra que es un barcomuy competitivo, y sus patrones tambien claro. jajaja

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #19 on: September 29, 2007, 17:15:03 PM »
Pedro ¿el barco 389 TOTEM  no es un Super Calin 2, el de Laurent Enmanuel? Si me tiro al toro quedamos  lo explotamos entre los dos.... a ver por donde rompe.

P.D. eso si los desperfectos de tu cuenta, je,,je,,

Namotu, el 389 es un barco de hace 5 o 6 años... nada de SC2,si no SC1

PD: ya tengo bastante con mis propios deperfectos; ponlo a todo riesgo y q pague la aseguradora... por lo demás, lo de romperlo cuando quieras

Salu2

Pedro

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #20 on: September 29, 2007, 22:09:48 PM »
Nadazero, pues imaginate si el Girouette con uno del 99 va donde va ....(11º) ¿......? ya en la port camargue del 2005 habían "un fum" de Super Calin, cuando Hugo navegaba en el Mallorca ets tú, y flipó más de uno, creo que el proto 2 será cañero ya en la anterior los 1 dejaron bien claro que "muerden". Efectivamente el de Laurent Enmanuel 389 (31º) es del 2002, un error de lectura !!!estas gafassss...¡¡¡¡.

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #21 on: September 30, 2007, 18:38:55 PM »
   Mira, en el 2005 Ronan Deshayes quedo 3º en la Transat con un SC1, llegando a hacer un 2º en la segunda etapa, en la que algun día se situaba como líder. Este año va a la caña de un proto del 2002 y se ha marcado un 4º.

Personalmente creo cada día más que el factor barco es el menos importante en cuando a modelo y diseñador. Lo que realmente marca la diferencia es una puesta a punto impecable y un conocimiento perfecto del patron sobre su barco. Y sobretodo la preparación del patrón, física y psicológica. Al diseño yo le daría una importancia mucho menor, ya que las diferencias son cada dia menores, sobretodo en los de serie.

Así que hala a rascarseel bolsillo que dentro de un més habra un montón de barcos de serie en venta a full de material y velas. jajaja. Que fácil es decirlo y que difícil liarse la manta a la cabeza.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #22 on: September 30, 2007, 20:42:02 PM »
Opino lo mismo, se debería ir hacia atrás en cuanto a medios externos a la pureza de la navegación en su sentido mas estricto, no a las baterias de litio de "millon y medio" de pelas, no a los sistemas GPS, no a los programas de meteo que vuelvan las cartas de navegación, la lectura del viento, el conocimiento del mar. El pobre Alex se ha tenido que tirar de los pelos para poder entrar en la guerra por culpa de los presupuestos, como Nacho y supongo que Hugo y todos los demas, yo conozco tios que podrian hacerle "miedo" a mas de uno (pero son pobres y no son conocidos) en el viento mediterraneo que es lo que conocen, que vuelva el estilo de la GGR de 1968, del Jhonston, de Moitisier, de Eric Tabarly, la vela se hace cara porque queremos que se haga cara, asi no se sacan numeros, el espiritu neozelandes de la navegacion es lo que tenemos que promulgar, yo he estado en Venezuela navegando en windsurf con las mejores velas y las tablas de ultima generacion y he visto a "indigenas" con los cabos rotos con TABLONES con un arnes de 1980 y que te hacian un forward en los morros y salias a quemar la tabla directamente. ESO ES LO QUE HAY QUE PERSEGUIR EL ESPIRITU DE LA NAVEGACION PURA, aprovechando la tecnologia para los materiales de casco, palo, jarcia, timones y nada más HOMBRE,BARCO,VIENTO Y MAR  "NO DINERO".   !!!!ostia que rollo¡¡¡¡¡

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #23 on: September 30, 2007, 22:57:11 PM »
Opino lo mismo, se debería ir hacia atrás en cuanto a medios externos a la pureza de la navegación en su sentido mas estricto, no a las baterias de litio de "millon y medio" de pelas, no a los sistemas GPS, no a los programas de meteo que vuelvan las cartas de navegación, la lectura del viento, el conocimiento del mar. El pobre Alex se ha tenido que tirar de los pelos para poder entrar en la guerra por culpa de los presupuestos, como Nacho y supongo que Hugo y todos los demas, yo conozco tios que podrian hacerle "miedo" a mas de uno (pero son pobres y no son conocidos) en el viento mediterraneo que es lo que conocen, que vuelva el estilo de la GGR de 1968, del Jhonston, de Moitisier, de Eric Tabarly, la vela se hace cara porque queremos que se haga cara, asi no se sacan numeros, el espiritu neozelandes de la navegacion es lo que tenemos que promulgar, yo he estado en Venezuela navegando en windsurf con las mejores velas y las tablas de ultima generacion y he visto a "indigenas" con los cabos rotos con TABLONES con un arnes de 1980 y que te hacian un forward en los morros y salias a quemar la tabla directamente. ESO ES LO QUE HAY QUE PERSEGUIR EL ESPIRITU DE LA NAVEGACION PURA, aprovechando la tecnologia para los materiales de casco, palo, jarcia, timones y nada más HOMBRE,BARCO,VIENTO Y MAR  "NO DINERO".   !!!!ostia que rollo¡¡¡¡¡

Con todos mis respetos...

Aqui nadie dice q se deba prohibir el GPS ( ¿¿¿¿¿¿ has probado a calcular tu posición con un sextante, el reloj una carta y el almanaque ( no digo calculadora, pq habría q prohibirla tb no? ) ?????  ¿¿¿¿¿coger una altura con olas de 2 metros???? ¿¿¿ sabes q ERROR puedes tener ??? nada... poca cosa... de 0 a infinitas millas !!! y eso de dia, pq de noche tienes unos 10 minutos al ocaso antes de q desaparezca el horizonte ), las baterias de litio se prohibirán para el año q viene, pq a parte de ser carísimas la tecnología no es suficientemente segura aun, ¿¿¿a q programas de meteo te refieres??? ya están prohibidos todos!!!, y lo mismo te digo de los plotters... CM los tiene prohibidos, igual q los teléfonos móviles. Todos vamos con cartas de papel ( q deberías ver como se quedan después de una regata de 500 millas o de la Calif.... sales a un par de cartas por temporada )

Por lo demás... pq usar sextante?? el sextante tb es un adelanto tecnológico!! ni sextante, ni octante, ni ballestilla, ni aguja de marear ni siquiera una barquilla y un cabo con nudos para la velocidad...

¡¡¡ guiémonos por la polar hasta q podamos ver la Cruz del Sur!!! oh sii !!! oohh yeahhhhhhhhhhhh !!!

Sin acritud eh?? es q tengo mal año ;-)

En serio, no es el mejor barco el q gana, si no el patrón que mejor se adapta, el más rapido, el q mejor duerme, el q antes se "marina" el q mejor hace la meteo... ( si la meteo, eso si q es jodido, es jodidisimo con un satélite y un routier en contacto permanente así q imagina con dos partes diarios por radio, sin mapas, sin nada... ). Quien mejor conjunta todo es el q se lleva el gato al agua... ahi se ve el curro de 2 años!! o más!!

Hugo y Nacho parecen en mal lugar con eso de q tienen presupuestos bajos y es todo lo contrario, yo creo q tienen presupuestos justos y suficientes para ir a la regata ( de hecho están en ella, los dos se han gastado un pastón en refits del barco, velas, palo de carbono, jarcia de pbo, pilotos, para Nacho y Hugo ha hecho un refit al barco q vale como uno nuevo ), y están por delante de gente con presupuestos mas altos q los suyos ( cuidado yo no digo q les sobre el dinero, en un barco NUNCA sobra el dinero ( como descubrirás el dia q tengas uno ) ) con lo cual están haciendo un muy buen papel y con respecto a Alex, no creo q se haya tirado de los pelos, él esperaba ir a la BWR y el hecho de ir con el mismo barco q hace 2 años no es por falta de pasta, si no q es una opción q él ha meditado y sopesado, pq no tenía tiempo de hacer un barco nuevo y ha preparado este en unos poco meses ( en mayo, cuando estuvimos en Castellón aun no había empezado a prepararlo ).

Seamos realistas... todo lo q ayude a la seguridad debe estar permitido, los tiempos cambian y CM con ellos.

Salu2 cordiales

« Last Edit: September 30, 2007, 23:00:31 PM by Atlantic Project »

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #24 on: October 01, 2007, 08:17:32 AM »
No se si me has leído bien y no has comprendido lo que quiero decir, Pedro, hay que intentar buscar la navegación pura, que la regatas no se conviertan en UN RALLY DAKAR, donde es la tecnología y el dinero lo que impera para tener una buena posición, ¿que es una buena posición?, no me jodas con lo del sextante, el octante, la aguja, como navegó Nigel Tetley, Donald Crowhurst eso en el índico y con olas que nada tienen que ver con las atlánticas, si te remontas más atrás, Vito Dumas, más atrás Thomas Lipton y más atrás..., estoy a favor de la seguridad del barco, decir lo contrario sería gilipollas, pero es el conocimiento del viento y del mar, la capacidad del patrón etc. lo que hay que medir, no se quien dijo que no se creía que Hugo no podía estar 72 horas sin dormir, yo hice una 200 millas a dos con 45 nudos "mediterraneos" olas de 4 metros y una temperatura de 10º y sólo dormi 1/2 hora y tuve tiempo de comerme un sandwich en toda la travesía, ¿si yo no soy un extraterrestre como los dela Mini, porque ellos no lo van a aguantar? yo he visto navegar al Pella y se de lo que pueden llegar a ser capaces, insisto, BARCO,VIENTO,MAR,PATRON y nada más. NO AL DINERO. Repecto a las baterias de Litio que le ha pasado a Hugo este año? que ha tenido que invertir 8400 euros más que el anterior, en las velas se han sustituido las poleas Harken (que tu dices que se rompen) por cabos con el fin de aligerar pesos, eso es a lo que me refiero al ingenio. No he hecho regatas de 500 millas y no se como se quedan las cartas ¿y tú? yo he hecho algúnas de 150 y 200 (a 2)  en condiciones muy duras y el cuerpo aguanta y te repito no soy ningún superman, pero me gusta navegar.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #25 on: October 01, 2007, 10:20:45 AM »
 Namotu, te he comprendido perfectamente, asi q vamos por partes:

No se si me has leído bien y no has comprendido lo que quiero decir, Pedro, hay que intentar buscar la navegación pura, que la regatas no se conviertan en UN RALLY DAKAR, donde es la tecnología y el dinero lo que impera para tener una buena posición, ¿que es una buena posición?, no me jodas con lo del sextante, el octante, la aguja, como navegó Nigel Tetley, Donald Crowhurst eso en el índico y con olas que nada tienen que ver con las atlánticas, si te remontas más atrás, Vito Dumas, más atrás Thomas Lipton y más atrás..., estoy a favor de la seguridad del barco, decir lo contrario sería gilipollas, pero es el conocimiento del viento y del mar, la capacidad del patrón etc. lo que hay que medir
no se quien dijo que no se creía que Hugo no podía estar 72 horas sin dormir

Creo q aquí nadie ha dicho nada de Hugo, todos le conocemos de sobra para admirarlo y valorar sus logros en su justa medida...

yo hice una 200 millas a dos con 45 nudos "mediterraneos" olas de 4 metros y una temperatura de 10º y sólo dormi 1/2 hora y tuve tiempo de comerme un sandwich en toda la travesía, ¿si yo no soy un extraterrestre como los dela Mini, porque ellos no lo van a aguantar? yo he visto navegar al Pella y se de lo que pueden llegar a ser capaces, insisto, BARCO,VIENTO,MAR,PATRON y nada más. NO AL DINERO. 

Sin lugar a casi todos los q participan en este foro han tenido o tendrán experiencias similares en ese sentido. La gente q hace la mini no es ninguna extraterrestre, solo es gente normal que un dia decidió q quería hacer exactamente lo q esta haciendo, correr en una MiniTransat. Estar 72 horas sin dormir o no, subirse al palo o no, esas son cosas q se hacen pq hay q hacerlas, no pq a uno le hagan gracia... si te dicen al salir a una regata : te vas a pasar 72 horas sin dormir, y te va a tener q subir al palo de noche, con tormenta y rasca... mira, ni siquiera aquellos q ya saben q es eso te dirían: bueno, venga, vamos,  ( pq como lo q nos gusta es sufrir... ;-) ). Si yo voy a una regata y el dia de la salida hay 40 nudos pues no salgo. Si hay previsión de 40 nudos para el dia siguiente pues me lo pienso, y si me pilla el 4º dia de regata pues lo corro, q hemos venido a eso, pero no salgo por el placer de machacarme... no creo q ninguno seamos masocas.

Repecto a las baterias de Litio que le ha pasado a Hugo este año? que ha tenido que invertir 8400 euros más que el anterior

Hugo lleva baterías de Plomo, Alex baterías de Litio.

en las velas se han sustituido las poleas Harken (que tu dices que se rompen) por cabos con el fin de aligerar pesos, eso es a lo que me refiero al ingenio

No es q yo lo diga... es q se rompen, como cualquier otra cosa en el mundo mundial. Por lo demás, suelen tardar más en romperse q las de Lewmar o Antal, q ademas al romperse lanzan cachos de metal en plan metralla... por lo demás no se me ocurre como sustituir una polea con un cabo; le preguntaré a Hugo a ver q ha hecho pq eso es nuevo...

No he hecho regatas de 500 millas y no se como se quedan las cartas ¿y tú? yo he hecho algúnas de 150 y 200 (a 2)  en condiciones muy duras y el cuerpo aguanta y te repito no soy ningún superman, pero me gusta navegar.

Al cabo de 20 horas de navegar con tiempo duro (eso en un mini es en ceñida más de 20 nudos con ola de 1m ) TODO esta mojado. Tú estás mojado, el barco por dentro está mojado, el saco de dormir está mojado... las cartas ni te cuento, se deshacen literalmente. Se rompen por los pliegues, no pintan los lápices y los bolis y la tinta de rotulador se corre...una mierda. A ver si CM se deja de tonterías y autoriza de una vez los Plotters.

Salu2

Pedro

« Last Edit: October 01, 2007, 18:02:48 PM by Atlantic Project »

Offline pere

• Full Member
« Reply #26 on: October 02, 2007, 13:33:05 PM »
A ver si nos suavizamos un poco todos. Haya paz hermanos, fumense un peta unos, un lingotazo otros, sumenrjanse en su protector de pantalla, lo que quieran, estamos discutiendo algo?
la verdad es que ahora se empieza a parecer a un foro....
Para relajaros cuando os dejeis caer por Mallorca estais invitados a saborear los placeres de la vela latina en mi furioso Open25Pams,  sin litio y casi sin poleas vamos, relajacion total asegurada..., ah y la merienda la traeis vosotros.

saludos

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #27 on: October 02, 2007, 15:34:36 PM »
jajajajajajajajajajaja

Pues si debatimos!!!

Mira q es una cosa, q es como el comer y el rascar... todo es empezar!!

Lo q tienen los foros es q como no te ves parece q vas con el tangon en la otra mano para atizar ya se sabe: "el teclado acariciando y con el tangón dando", pero no... es todo de buen rollo.

A ver si seguimos, pq a este paso pronto pareceremos el foro francés o el inglés.

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #28 on: October 02, 2007, 16:06:18 PM »
Zorry?

« Last Edit: October 02, 2007, 16:08:13 PM by pere »

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project