Author Topic: El manifiesto de Finot-Conq... vaya tela.  (Read 2918 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
El manifiesto de Finot-Conq... vaya tela.
« on: October 01, 2007, 18:14:42 PM »

Os dejo aquí un link a un manifiesto lanzado por el Gabinete Finot-Conq en pro de la modernización de la Clase y su adaptación a los nuevos tiempos... no tiene desperdicio.

Salu2

Pedro

http://www.finot.com/ecrits/ecritgroupe/evolution_voilier/minitransat_evolution.htm

Offline pere

• Full Member
Re: El manifiesto de Finot-Conq... vaya tela.
« Reply #1 on: October 02, 2007, 14:04:39 PM »

- Les protos les plus évolués
- Les nouveaux bateaux de série bien au point conjointement avec les protos anciens
- Les bateaux de série anciens.

Autrement dit : trois catégories et trois classements.
.............vamos que con el pogo1 me veo jugando en la division de honor con los clasicos, ya pido un hueco para el conde de barcelona, mahon, niularge. Fantastico no nos matan del todo como a los cocos, solo nos separarian. desde luego es la opción +barata, gracias me va bien por ahora.

A terme, améliorations possibles sur les bateaux de série :
- Lest à 2m, voile en composite
- Mât carbone
- Ballasts

rasquen los bolsillos las velas de 2mil y 3mil€ la mayor se acabaron, palos de carbono "dalicebes"...

los protos no quiero ni pensarlo, mi economia no cambia y definitivamente me conformo con los anciens.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: October 02, 2007, 15:31:02 PM »
no te preocupes... según me han dicho no irá a ningún sitio.

CM funciona y los q mueven el cotarro son conscientes de q "si funciona no hay q tocarlo"

Salu2

Pedro

PD: el calvito tiene tela para rato y si lo llevas tú más.

Offline pere

• Full Member
« Reply #3 on: October 02, 2007, 16:04:47 PM »
PD: el calvito tiene tela para rato y si lo llevas tú más.

jajaja, gracias Pedro, eso es ayuda moral en los momentos dificiles, aunque ni Dios se lo crea! jajaja! el calvito esta cagado porque lo voy a desmontar todo-todo para repasarlo de cabo a rabo... nos quedan dos meses de trabajo muy a conciencia.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: October 02, 2007, 20:50:38 PM »
Es a lo que me refería el otro día debatiendo con Pedro -Atlantic Project- al final LA PASTA.. y basta.

- Les protos les plus évolués
- Les nouveaux bateaux de série bien au point conjointement avec les protos anciens
- Les bateaux de série anciens.

Autrement dit : trois catégories et trois classements.
.............vamos que con el pogo1 me veo jugando en la division de honor con los clasicos, ya pido un hueco para el conde de barcelona, mahon, niularge. Fantastico no nos matan del todo como a los cocos, solo nos separarian. desde luego es la opción +barata, gracias me va bien por ahora.

A terme, améliorations possibles sur les bateaux de série :
- Lest à 2m, voile en composite
- Mât carbone
- Ballasts

rasquen los bolsillos las velas de 2mil y 3mil€ la mayor se acabaron, palos de carbono "dalicebes"...

los protos no quiero ni pensarlo, mi economia no cambia y definitivamente me conformo con los anciens.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #5 on: October 02, 2007, 22:21:54 PM »
No pasará nunca... no lo creo. CM no se mueve por lo q dicen los arquitectos si no por lo q dicen los asociados ( osea, los q navegamos en las regatas de la clase ) y cualquier cambioen ese sentido ha de ser votado en asamblea...  habrá cambios en las velas, se permitiran las de pentex laminado en la mayor y puede q las 3dl. Ya no se podrán usar generadores accionados por combustible fósil, habrán algunos cambios en la seguridad, pero no habrá ningún terremoto.

Salu2

Pedro