Author Topic: sobre la pila de metanol  (Read 3576 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pere

• Full Member
sobre la pila de metanol
« on: November 21, 2007, 11:39:41 AM »
Hugo si y no se si Nacho y Gerard tambien la llevaban, os quiero pedir como la llevabais
todo el dia en marcha dando corriente?
utilizando una bateria y cagando con la pila la otra?
ibais descargando y cargabais de golpe las 2?
cuantos bidones de alchohol se fundio?
separabais la carga de la placa?
como va eso?

saludos

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: sobre la pila de metanol
« Reply #1 on: November 21, 2007, 12:04:01 PM »
Pere:

Una cosa importante es q la pila no soporta escoras muy pronunciadas durante mucho tiempo, ( varios corredores han tenido problemas con esto en la Transat ) con lo cual la mejor solución es montar un cardán en la línea de crujia. Joel lo lleva así creo recordar, así q te podrá orientar.

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #2 on: November 21, 2007, 12:13:14 PM »
lo he odio comentar, del cardan paso ya no quiero ni cabe nada mas ahi adentro... si hay que soltar escota se suelta...jajaja  o se carga en otro momento...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: November 21, 2007, 12:35:24 PM »
El Acadia 575 llevaba 30 pounds de Metanol... como el tio es Americano pues solo hay q averiguar cuanto pesa un libra americana ( sistema de medición Imperial, supongo ).

Salu2

Pedro

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: November 21, 2007, 18:31:25 PM »
El manual de la pila dice lo siguiente::

" Especialmente para barcos de vela, se deberá asegurar que la pila no está sujeta a angulos de escora mayores a:

35º por lapsos de tiempo mayores de 10 minutos o 40º de una vez" aunq tb dice q " hasta q no se restablezcan los valores normales de escora la pila se quedará en "Modo Seguro" ".

Lo q hay q ver...

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #5 on: November 21, 2007, 19:08:34 PM »
estoy buscando pounds...

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: November 22, 2007, 18:19:54 PM »
Y ponle un cardan, que 35º no mas de 10 minutos: VIVIRA APAGADA !!!

Offline Gerard

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: November 23, 2007, 00:46:40 AM »
Hola Pere,

jo  vaig gastar 2 bidons per la segona etapa, pero era la pila de 60 amp dia, carregava quan volia (normalment de nit, perque amb les plaques 65w + 23w quan carregaven s'hem parava la pila. A salvador hi havia molts bidons plens que havien sobrat i que no pots tornar. Segur que amb 3 aniras de sobres, sempre i quan puguis tirar de ST 4000. Jo portava cardan, pero potser ara no el muntaria i menys  pel vostre recorregut que en principi sera tot popa...

Gerard
Sort

Offline pere

• Full Member
« Reply #8 on: November 23, 2007, 11:33:53 AM »
gracies Gerard

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: November 26, 2007, 15:30:26 PM »
A ver a ver, perdona por no haber contestado antes, hace desde mi último post que no entraba!

Te explico:

La pila de combustible es lo mejor que me ha pasado nunca!!! La primera etapa que no he tenido ningún problema de energía!!!

Lo del cárdan es muy fácil de solucionar, Mucha gente, al igual que yo, en vez de llevar complicados y pesados sistemas, llevábamos 2 tornillos que apretaban el techo con LA CINCHA DE TRANSPORTE QUE LLEVA LA PILA. Y ya está. Yo la llevaba arriba del túnel, con dos tornillos que salían a la bañera (Pero como llevaba un apoyapiés encima pues no sobresalían ni molestaban)

Yo llevaba la superior a gerard y en la segunda etapa he utlizado 15 L de Metanol sin privarme de nada y con mucho piloto automático. (Como iba un poco detrás y sin saber dónde estaban los otros no siempre tenía ganas de pasarme 20 h a la caña en la segunda etapa)

Llevaba 2 llaves para separar las placas de la pila, ya que las placas "engañan" a la pila. Imagina que vas muy bajo de baterías pero justo un rayo de sol ilumina tus placas, entonces tu voltaje subirá a por ejemplo 12,6,
 por lo tanto tu pila no se pondrá en marcha, peeero cuando se haga de noche quizá tus baterías todavía no hayan cargado lo suficiente porque ese rayo de sol "engañó" a tu sistema de control de baterías. Entonces en ese momento quizá estén tan bajas que ya ni la pila las pueda remontar. Por eso es bueno poder jugar cortando con esas "llaves" la carga que va a las baterías y al controlador. Cuando mi barco llegue a Palma (Un poco menos de un mes) no tengas ningún reparo en llamarme y venir a ver el sistema o lo que quieras.

Es fundamental que las dos baterías hagan una, ya que así cargan más. Por lo tanto llévalas siempre "acopladas" pero tb lleva un sistema en que si pasa algo puedas desenchufar una (por si una batería se te rompe, no rompa la otra)

Y sí todo el día está en marcha, ya que es lo suficientemente inteligente para saber cuando ya vas sobrado de energía y se pone en stand by.

Espero que te haya servido, perdona por la demora, y no dudes en llamarme si tienes algún otro problema!!!

Offline pere

• Full Member
« Reply #10 on: November 26, 2007, 16:46:36 PM »
 buen cardan y facil, gracias. 

Offline Jordi_Indena

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: November 27, 2007, 14:27:15 PM »
Hola.

Un pequeño ejemplo de cardan para Max Power para Zero