Author Topic: equipamiento minimo para un 650  (Read 8924 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
equipamiento minimo para un 650
« on: October 03, 2007, 15:54:41 PM »
hola a todos:
estoy dándole vueltas a muchas cosas acerca delo que estoy viendo en este foro y me gustaría que me echaseis una mano. en breve me voy a decantar por la compra de un clase mini, muy probablemente nuevo, aunque aún no sé bien cual, pero después de lo visto en este foro la actual oferta del mercado de minis de serie está bastante parejo en equipamiento y precio ( bueno , excepto la "ganga " del sc2). tal vez me decante por el que me dé menos plazo de entrega. ¿hago bien?
otra cosa. ¿cual es el equipamiento básico de un mini para empezar, en cuanto a electrónica y seguridad? y ¿a cuánto puede ascender la cuenta?
muchas gracias y un saludo a todos/as.
niniel

Offline nadazero

• Newbie
  • *
Re: equipamiento minimo para un 650
« Reply #1 on: October 03, 2007, 19:38:19 PM »
Hola niniel, mira, lo del equipamiento mínimo es un poco relativo, ya que si es sólo para salir a navegar o para hacer regatas costeras la inversión seria de unos 33.000 € barco de serie pelado y sin velas ni electrónica, y a partir de aqui empieza a sumar lo que tu consideres mímimo. Si vas a competir en CM llegarás a mas de 50.000 €. Seguro que Pedro de Atlantic Project te puede explicar de primera mano cuanto cuesta poner un barco a punto y cuanto es un mínimo, pero lo que es seguro es que al final te vas a gastar más de lo que querías.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: October 03, 2007, 20:39:59 PM »
Nadazero, no asustes al chaval, el clase zero sale en 34.000 euros  largos, ya con velas (7000 €) mayor 27 mts, genova, asimetrico medio y código zero y un equipo de viento NKE potentillo (7000 €) se pueden hacer cosillas, eso sin dcir que incluye poleas harken que tanto le gustan a Pedro, claro que si vas patrocinado.... de lo bueno a lo mejor, lo digo por experiencia, así que con 48000 euros tienes un barco nuevo para hacer el burro un rato, claro no es un SUPER CALIN2, je....je....

Hola niniel, mira, lo del equipamiento mínimo es un poco relativo, ya que si es sólo para salir a navegar o para hacer regatas costeras la inversión seria de unos 33.000 € barco de serie pelado y sin velas ni electrónica, y a partir de aqui empieza a sumar lo que tu consideres mímimo. Si vas a competir en CM llegarás a mas de 50.000 €. Seguro que Pedro de Atlantic Project te puede explicar de primera mano cuanto cuesta poner un barco a punto y cuanto es un mínimo, pero lo que es seguro es que al final te vas a gastar más de lo que querías.

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: October 04, 2007, 01:33:38 AM »
Nadazero, no asustes al chaval, el clase zero sale en 34.000 euros  largos, ya con velas (7000 €) mayor 27 mts, genova, asimetrico medio y código zero y un equipo de viento NKE potentillo (7000 €) se pueden hacer cosillas, eso sin dcir que incluye poleas harken que tanto le gustan a Pedro, claro que si vas patrocinado.... de lo bueno a lo mejor, lo digo por experiencia, así que con 48000 euros tienes un barco nuevo para hacer el burro un rato, claro no es un SUPER CALIN2, je....je....

Namotu, en este link tienes el precio del zero y el equipamiento... http://www.clasezero.com/tarifa/Precio_Tarifa-Price_List_Zero.pdf

Los 34.000€ son solo de casco y acastillaje, si valiera eso con velas hacía meses que tenia uno...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #4 on: October 04, 2007, 12:47:17 PM »

Bueno, como te dice nadazero el precio ronda los 50000 por arriba osea entre 50 y 55mil según lo q quieras ponerle siguiendo las normas de CM ( si es q pretendes competir en alguna regata de la clase ) o un poco menos ( pero muy poco ) si vas a competir en España en RN ( q no te pase nada ).

Mira una cuenta rapida:

Barco:             34000 ( más o menos andan en este precio todos... menos el SC2 q según NAMOTU te lo dan por 20000 bueno... habrá q verlo.)
 Velas :            10000 ( Depoorter, Mayor, Solent, 2spis, Code0, mayor capa y tmt ) se pueden encontrar mas baratas  (-1500/2000 ), pero peores
 Cabos:             1000 ( Dynema, Dynaone,Kevlar y combinados )
 Electrónica:       8000( NKE con Gyro2 opc true wind o 7500 con Raymarine ST6002+ST4000, tridata,y viento, GPS Furuno, VHF, Barómetro, VHF de mano, gps de mano, sin instalación ni calibración ojo, haciendo tú de McGyver ;-)  )
 Seguridad:        3500 ( Compas,Balsa ISO-9650, radiobaliza, bengalas, Botiquin, arneses-chaleco 150, lineas de vida en cubierta+lineas cubierta arnes,              herradura+linterna-boya, TPS's, Active Echo, antena emergencia, fondeo)
 Electricidad:      2400 ( instalación completa con cuadro+toma 12v+ cargador y toma estanca, 2 baterias, 2 placas Solara de 45w con reguladores PPM Genasun , si le añades una pila de metanol +3000€ )
 Motor:             2000 ( 5cv 4stroke... ), soporte, depósito...
 Antifouling:         400 ( Matriz dura +Teflon+ imprimación epoxi )

Esto es lo q vale un barco nuevo ( +/- ) si lo sacas navegando del astillero y si hay transporte por carretera pues añadelo ( más lo q te cobren del astillero por venir a arbolartelo, lo cual te recomiendo si no eres un experto.)

Estas cifras, por supuesto pueden variar en funcion de los descuentos q consigas ( si es q los consigues ) pero me baso en mis costos, y por supuesto, hay cosas q no son necesarias de entrada... parte del equipo de seguridad ( balsa, radiobaliza segun en q zona lo pongas ) algunas velas ( de entrada con mayor foque y un spi ), parte de la electrónica ( empieza por lo básico, tridata y pilotillo 4000 pero ten claro q con más de 10 nudos no podrás poner el spi en solitario ), cabullería "high tech", placas solares... puedes pintarlo con cualquier antifouling, si le pones tú muchas horas de curro ahorrarás algo.

Para mi la mejor opción sigue siendo la 2ª mano, si te cuesta desplazarte, busca a alguien q te expertice el barco, o si no lo tienes claro q te acompañe a verlos... no te costará mucho dinero y te ahorrarás tiempo y disgustos.

Salu2

Pedro

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #5 on: October 04, 2007, 13:36:18 PM »
Pq digo yo... pq tanta historia con comprar barcos nuevos... y si resulta q despues de comprarte un barco nuevo descubres q lo tuyo no es el MINI, q no es lo mismo una rasca en un 40 pies ( q en la bañera más o menos no te mojas ) q en un 21 pies  (q no es q te mojes, q es q las olas se te llevan literalmente ) , q eso de cagar en un cubo ( o por la borda, q tanto da ) y dormir en una colchoneta ( hinchable ) no es lo tuyo y q lo de tener el agua caliente y la comida liofilizada fria pues como q no... OJO, ESTO SOLO SE APLICA SI QUIERES HACER REGATAS "DE VERDAD". Para salir los domingos a dar unos bordos y eso pues de fábula y más si te apetece hacerlo con un MINI pero q para hacer eso hay muuchos barcos más en el mercado ( y mas baratos ).

Salu2

Pedro

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: October 04, 2007, 16:16:54 PM »
 Ya lo tengo decidido. Además yo no soy de los que va en barco a no mojarse, o a cagar en un agradable w.c. Yo navegué en Snipe y en Laser en vela ligera y en crucero en first class 8 y platu, además de otros barcos más grandes, y ahora lo que voy a buscar son sensaciones fuertes, sin depender de nadie (a mi mujer no le gusta navegar) y sin tener que formar una tripulación para ir a las regatas o salir a navegar. Mi intención a corto plazo (cuando tenga el barco, por supuesto) va a ser hacer millas y más millas en solitario ( a dos ya he dado 2 vueltas a la peninsula en un sun fast 32) y hacer alguna regata en el mediterraneo, y a más largo plazo, cruzar el atlántico en regata (gran prix del atlántico).

Muchas gracias a todos.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #7 on: October 04, 2007, 16:51:43 PM »
Ya lo tengo decidido. Además yo no soy de los que va en barco a no mojarse, o a cagar en un agradable w.c. Yo navegué en Snipe y en Laser en vela ligera y en crucero en first class 8 y platu, además de otros barcos más grandes, y ahora lo que voy a buscar son sensaciones fuertes, sin depender de nadie (a mi mujer no le gusta navegar) y sin tener que formar una tripulación para ir a las regatas o salir a navegar. Mi intención a corto plazo (cuando tenga el barco, por supuesto) va a ser hacer millas y más millas en solitario ( a dos ya he dado 2 vueltas a la peninsula en un sun fast 32) y hacer alguna regata en el mediterraneo, y a más largo plazo, cruzar el atlántico en regata (gran prix del atlántico).

Muchas gracias a todos.

Felicidades hombre!!!

Ojalá puedas pronto disfrutar de las sensaciones del Mini.

Salu2

Pedro

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: October 04, 2007, 17:21:15 PM »
Que no te quepa la menor duda. Ya os iré contando
Gracias, un saludo.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: October 04, 2007, 20:46:46 PM »
Pedro, en cuanto a la segunda mano, estoy totalmente deacuerdo contigo. ¿Algo que objetar a las poleas Frederiksen?
[

Para mi la mejor opción sigue siendo la 2ª mano, si te cuesta desplazarte, busca a alguien q te expertice el barco, o si no lo tienes claro q te acompañe a verlos... no te costará mucho dinero y te ahorrarás tiempo y disgustos.

Salu2

Pedro

[/quote]
« Last Edit: October 04, 2007, 20:58:13 PM by NAMOTU »

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: October 04, 2007, 20:53:34 PM »
Perdón mi replica es para inmacu, que tengo hechas mierda las gafas, Inmacu vuelve a leer mi opinión y veras que no lo has interpretado correctamente, leelo con cariño y mira las comas. Je..Je...

Namotu, en este link tienes el precio del zero y el equipamiento... http://www.clasezero.com/tarifa/Precio_Tarifa-Price_List_Zero.pdf

Los 34.000€ son solo de casco y acastillaje, si valiera eso con velas hacía meses que tenia uno...

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #11 on: October 04, 2007, 21:02:42 PM »
Pedro ¿porque dices lo de que no le pase nada en RN? con la electronica NKE y soltanto previamente 7000 euros pone el Spi con la p... y bien solito.

Bueno, como te dice nadazero el precio ronda los 50000 por arriba osea entre 50 y 55mil según lo q quieras ponerle siguiendo las normas de CM ( si es q pretendes competir en alguna regata de la clase ) o un poco menos ( pero muy poco ) si vas a competir en España en RN ( q no te pase nada ).

Mira una cuenta rapida:

Barco:             34000 ( más o menos andan en este precio todos... menos el SC2 q según NAMOTU te lo dan por 20000 bueno... habrá q verlo.)
 Velas :            10000 ( Depoorter, Mayor, Solent, 2spis, Code0, mayor capa y tmt ) se pueden encontrar mas baratas  (-1500/2000 ), pero peores
 Cabos:             1000 ( Dynema, Dynaone,Kevlar y combinados )
 Electrónica:       8000( NKE con Gyro2 opc true wind o 7500 con Raymarine ST6002+ST4000, tridata,y viento, GPS Furuno, VHF, Barómetro, VHF de mano, gps de mano, sin instalación ni calibración ojo, haciendo tú de McGyver ;-)  )
 Seguridad:        3500 ( Compas,Balsa ISO-9650, radiobaliza, bengalas, Botiquin, arneses-chaleco 150, lineas de vida en cubierta+lineas cubierta arnes,              herradura+linterna-boya, TPS's, Active Echo, antena emergencia, fondeo)
 Electricidad:      2400 ( instalación completa con cuadro+toma 12v+ cargador y toma estanca, 2 baterias, 2 placas Solara de 45w con reguladores PPM Genasun , si le añades una pila de metanol +3000€ )
 Motor:             2000 ( 5cv 4stroke... ), soporte, depósito...
 Antifouling:         400 ( Matriz dura +Teflon+ imprimación epoxi )

Esto es lo q vale un barco nuevo ( +/- ) si lo sacas navegando del astillero y si hay transporte por carretera pues añadelo ( más lo q te cobren del astillero por venir a arbolartelo, lo cual te recomiendo si no eres un experto.)

Estas cifras, por supuesto pueden variar en funcion de los descuentos q consigas ( si es q los consigues ) pero me baso en mis costos, y por supuesto, hay cosas q no son necesarias de entrada... parte del equipo de seguridad ( balsa, radiobaliza segun en q zona lo pongas ) algunas velas ( de entrada con mayor foque y un spi ), parte de la electrónica ( empieza por lo básico, tridata y pilotillo 4000 pero ten claro q con más de 10 nudos no podrás poner el spi en solitario ), cabullería "high tech", placas solares... puedes pintarlo con cualquier antifouling, si le pones tú muchas horas de curro ahorrarás algo.

Salu2

Pedro

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #12 on: October 04, 2007, 21:37:56 PM »

Este link te vendrá bien

http://www.crackboat.it

que tengas suerte, si quieres sensaciones fuertes comprate un Figaro y vete a una regata en solitario, si quieres apuntarte a regatas de altura por el mediterraneo yo este año quiero hacer las 5, dímelo y tienes barco. Lo del gran prix me parece un negocio de puta madre que tienen montao algunos. Enviadles un correito y vais a acojonaros SOLO APTO PARA TRIPULANTES CON PELAS.

Muchas gracias a todos.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #13 on: October 04, 2007, 23:30:51 PM »
Pedro ¿porque dices lo de que no le pase nada en RN? con la electronica NKE y soltanto previamente 7000 euros pone el Spi con la p... y bien solito.

( empieza por lo básico, tridata y pilotillo 4000, pero ten claro q con más de 10 nudos no podrás poner el spi en solitario ),

Lee con cariño y mira las comas... q yo no he hablado de NKE para nada ;-)

Un Zero tiene un RN de 1014 y un PogoI 998 ( para q compares, lo mismo q un X382 )... en RN no te comes ni un chus.

Salu2

Pedro

PD:

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #14 on: October 05, 2007, 08:05:05 AM »

( empieza por lo básico, tridata y pilotillo 4000, pero ten claro q con más de 10 nudos no podrás poner el spi en solitario ),