Author Topic: Calendario Mini España 2008  (Read 11514 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Calendario Mini España 2008
« on: October 04, 2007, 14:18:32 PM »
 Ahora que Port Camargue oficialmente ha anunciado que el año que viene no va a organizar ninguna prueba de CM, puede q nos encontremos con un vacío que nos interese llenar a fin de atraer a los ministas extranjeros...

Sabemos algo ya  de los calendarios del año q viene?

Salu2

Pedro

Offline idef

• Newbie
  • *
Re: Calendario Mini España 2008
« Reply #1 on: October 04, 2007, 17:05:55 PM »
Hola Pedro;
Desde l'Escala estamos trabajando para organizar una regata el año proximo. Viendo cuales pueden ser las mejores fechas y intentando coordinarlo con Pollença y la Mini Barcelona. Estamos abiertos a escuchar opiniones para conseguir la mayor participacion.
Mas adelante os pasare las condiciones que ofrece el Club Nautic para los minis en la proxima temporada.
Un saludo
Cesc

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: October 05, 2007, 12:01:35 PM »
Hola Pedro;
Desde l'Escala estamos trabajando para organizar una regata el año proximo. Viendo cuales pueden ser las mejores fechas y intentando coordinarlo con Pollença y la Mini Barcelona. Estamos abiertos a escuchar opiniones para conseguir la mayor participacion.
Mas adelante os pasare las condiciones que ofrece el Club Nautic para los minis en la proxima temporada.
Un saludo
Cesc

Gracias Cesc!!  A ver si tenemos un circuitillo majo este año. Todo lo q fueran más de 1000 millas sería un éxito!!

Salu2

Pedro

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: October 05, 2007, 17:45:26 PM »
Hablais de 1000 millas como de garbanzos, yo que cuando tengo una de  100 ó 200 me doy gorrazos de alegría, efectiviwonder estais en otro mundo, al que aspiro.

Offline idef

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: October 06, 2007, 09:48:40 AM »
Hola :
Referente al calendario para el proximo año, parece que Port Camargue no va a organizar regatas de acuerdo con la CM. Pero si que estas regatas estaran abiertas a la participacion de minis. Mas o menos y para que nos entendamos, las regatas que organize Port Camargue no podran utilizarse para sumar millas de calificacion para la Mini Transat.

Parece ser que , a pesar de esto, si que van a organizarse algunas regatas en Francia (Mediterraneo) de acuerdo con la CM. y estas tendran lugar a principio de temporada.

Por recomendacion de la Clase, el circuito español va a organizarse para despues del verano,(Septiembre , Octubre).

A ver que sale de todo esto...

Cesc

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #5 on: October 06, 2007, 19:44:50 PM »
Bueno...

Pues está claro q quien quiera ir a Azores y no tenga las millas lo va a tener muy complicado, y si no hay Azores... pues ya sabeis lo q pasa.

Bueno, siempre nos quedará laTres Continentes.

Salu2

Pedro

PD: Y pregunto yo... ¿ en q se ha basado CM para "recomendar" q nuestras regatas se hagan al final de la temporada ?  ¿ por la Mini BCN ?  pues si q vamos bien...

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: October 08, 2007, 00:00:03 AM »
Bueno...

Pues está claro q quien quiera ir a Azores y no tenga las millas lo va a tener muy complicado, y si no hay Azores... pues ya sabeis lo q pasa.

Bueno, siempre nos quedará laTres Continentes.

Salu2

Pedro

PD: Y pregunto yo... ¿ en q se ha basado CM para "recomendar" q nuestras regatas se hagan al final de la temporada ?  ¿ por la Mini BCN ?  pues si q vamos bien...

Pedro,

Yo hablé con la clase a finales de julio. La argumentación que a mi me dieron es que en Francia en la costa Atlántica hay muchas regatas a principio de temporada, y la gente que necesite millas para ir a Las Azores, hará la temporada atlática con lo que la zona mediterránea se queda sin muchos regatistas. En cambio, si hacemos las regatas al final de la temporada, conseguimos a todos aquellos regatistas que no han censeguido las millas necesarias. Y en fin, la Mini Barcelona tiene mucho tirón así que si conseguimos juntarlas todas... miel sobre ojuelas!

Saludos!

Conxa.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #7 on: October 08, 2007, 01:44:53 AM »

Osea... o te vas al Atlántico o no vas a las Azores y sino vas a las Azores no sueñes con la Transat... osea q en España no hacemos las regatas para apoyar a los regatistas Españoles ( claro, aqui vamos todos sobrados de millas o de pasta para ir al Atlántico ) si no q las hacemos para q sean el "relleno" de los Franceses...

Pues si q se lo montan bien estos...

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
« Reply #8 on: October 08, 2007, 09:18:30 AM »
Bon dia todos,
por lo que veo solo "recomiendan" mientras recomienden y hagamos los que nos convenga, ya nos va bien... la cosa es tan fragil que por una chorrada de calendario (con  o sin recomendacion)podemos pasar de 35 a 5 barcos.
Los que navegan en el Atlantico no tiene que afectar para nada a los del Mediterraneo y viceversa.

pere

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: October 13, 2007, 14:48:33 PM »
A parte de la recomndación tenemos que en Italia ya se han puesto las pilas y tiene una propuesta de calendario... en abril-mayo. Y pisarnos las fechas ya hemos visto que no funciona, así que yo sigo pensando que la opción de final de año es la mejor...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #10 on: October 13, 2007, 20:35:22 PM »

Lo dicho... de mamporreros de los Franceses. Vamos a ver... quien cooooño de los españoles va a irse a Génova haciendo 800 millas de transporte para 500 de regata??? Si no tenemos tiempo ni de ir a Pollensa!!!!

Y dejamos todas nuestras regatas para Septiembre...

A mi me da igual pq a lo mejor a esas alturas me he hartado de hacer el payaso y no tengo ni barco... q es de lo q me da ganas cuando leo estas cosas, pero pensad bien lo q haceis, pq no beneficiais en nada a los españoles q buscan hacer las millas para ira Azores y a lomejor os encontrais q quienes hayan tenido q estaren danza desde principio Abril no tienen tiempo, ni ganas ni presupuesto y si la respuesta a eso es: - correremos el riesgo - al menos espero q sea un riesgo meditado y consensuado con los corredores, ( q al fin y al cabo son los que se mojan el culo ) no pq "lo recomienda" la clase, q os recuerdo es no es nuestra clase, si no la de los Fraceses ( asi como la italiana es la de los Italianos ) y cada cual aquí vela por sus intereses.

Salu2 cordiales.

Pedro

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #11 on: October 14, 2007, 12:56:58 PM »
Pedro, te noto algo mosqueado. Mira, las cosas son sencillas, de las regatas de este año que viene no hay nada cerrado, a pesar de que llevo desde julio hablando con L'Escala (y he intentado ponerme en contacto con Alex) para mirar de organizar algo chulo. Y tu lo sabes porque te lo he comentado muchas veces. Además de que sabes que las fechas que a mi más me gustaban eran abril-mayo. Pero las cosas estan muuuuuuy en el aire. Ni siquiera sabemos si tendremos patrocinador. Las ganas existen, por lo menos por mi parte, pero si se monta algo tiene que ser algo grande. Montar una regata de estas características para que seamos los cuatro españoles (sin desmerecer a nadie, que quede claro), lo siento pero paso. Si en España fueramos una flota muchisimo más activa, pasaria de los guiris y me centraría en la flota local pero resulta que, de momento esto no es así. Y tengo muy claro que para conseguir una flota activa hay organizar regatas; pero un regata, a estas alturas, con diez barcos, lo siento pero es un fracaso. Nuestro posible patrocinador quiere ver más participación, especialmente de guiris, y yo lo comprendo porque cada año invierte más pasta.

Con las condiciones que hay actualmente en España, la Clase Mini Francesa es nuestra clase, al menos hasta que tengamos nuestra propia clase. De todas maneras siempre vamos a tener que jugar con sus reglas del juego, eso no nos lo va a quitar nadie. Así que si ellos recomiendan unas fechas, hay que por lo menos, tenerlas en cuenta y ser consecuentes con ello. He recibido ya varios mails de la clase preguntandome que pasa con nuestras regatas.

Después tenemos el eterno tema de la asociación española pero nadie se llega a mojar el culo, así que me imagino que siempre estaremos igual, meneando la perdiz. He pensado muchas veces en ponerme pero ¿para qué? Si ni siquiera soy armadora! (lo soy en espíritu pero de ahí a que lo consiga...)

En fin Pedro, no te me mosquees, que las cosas siempre terminan arreglandose. Y eso de que igual el año que viene estas sin barco... ¡no te lo crees ni tu!

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #12 on: October 14, 2007, 19:32:46 PM »
¿Porque no probais a montar una regata tipo triangulo olimpico -Barcelona-Mallorca-Alicante-Barcelona? así a lo mejor podreis arrastrar a flotas de Valencia y Alicante ávidos de alicientes Y POTENCIALES PATROCINADORES QUE VERIAN SUS DINEROS VAGANDO POR TODO EL MEDITERRANEO .  Cuando hay revistas náuticas que deshechan regatas disputadas en territorio mediterraneo y sólo se preocupan desde Castellón parriba, mal...muy mal... Como siempre Pedro, la pasta es la pasta. ¿ó no? vAYA MERDEROL...

quote author=imacu link=topic=769.msg4478#msg4478 date=1192359418]
Pedro, te noto algo mosqueado. Mira, las cosas son sencillas, de las regatas de este año que viene no hay nada cerrado, a pesar de que llevo desde julio hablando con L'Escala (y he intentado ponerme en contacto con Alex) para mirar de organizar algo chulo. Y tu lo sabes porque te lo he comentado muchas veces. Además de que sabes que las fechas que a mi más me gustaban eran abril-mayo. Pero las cosas estan muuuuuuy en el aire. Ni siquiera sabemos si tendremos patrocinador. Las ganas existen, por lo menos por mi parte, pero si se monta algo tiene que ser algo grande. Montar una regata de estas características para que seamos los cuatro españoles (sin desmerecer a nadie, que quede claro), lo siento pero paso. Si en España fueramos una flota muchisimo más activa, pasaria de los guiris y me centraría en la flota local pero resulta que, de momento esto no es así. Y tengo muy claro que para conseguir una flota activa hay organizar regatas; pero un regata, a estas alturas, con diez barcos, lo siento pero es un fracaso. Nuestro posible patrocinador quiere ver más participación, especialmente de guiris, y yo lo comprendo porque cada año invierte más pasta.

Con las condiciones que hay actualmente en España, la Clase Mini Francesa es nuestra clase, al menos hasta que tengamos nuestra propia clase. De todas maneras siempre vamos a tener que jugar con sus reglas del juego, eso no nos lo va a quitar nadie. Así que si ellos recomiendan unas fechas, hay que por lo menos, tenerlas en cuenta y ser consecuentes con ello. He recibido ya varios mails de la clase preguntandome que pasa con nuestras regatas.

Después tenemos el eterno tema de la asociación española pero nadie se llega a mojar el culo, así que me imagino que siempre estaremos igual, meneando la perdiz. He pensado muchas veces en ponerme pero ¿para qué? Si ni siquiera soy armadora! (lo soy en espíritu pero de ahí a que lo consiga...)

En fin Pedro, no te me mosquees, que las cosas siempre terminan arreglandose. Y eso de que igual el año que viene estas sin barco... ¡no te lo crees ni tu!
[/quote]

Offline idef

• Newbie
  • *
« Reply #13 on: October 14, 2007, 20:15:21 PM »
Hola:
Desde l'Escala coincidimos con Imacu al 100x100.
No nos engañemos, la clase en España esta empezando.
Organizar regatas para 8 o 9 barcos no sirve para mucho, pero de algun modo hay que empezar.
Creo que de momento es una buena idea montar un circuito,sea en las fechas que sea, y poco a poco avanzar y ponernos de acuerdo para organizar la clase en España. Si esto cuaja possiblemente dentro de unos años podremos organizar las regatas cuando nos de la gana .
Creo que es mucho mas importante por ahora reconocer el grandisimo esfuerzo de los que ya llevan algunos años organizando regatas en este pais, y como no seguir su estela...
Saludos
Cesc

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #14 on: October 14, 2007, 23:53:00 PM »
¿Porque no probais a montar una regata tipo triangulo olimpico -Barcelona-Mallorca-Alicante-Barcelona? así a lo mejor podreis arrastrar a flotas de Valencia y Alicante ávidos de alicientes Y POTENCIALES PATROCINADORES QUE VERIAN SUS DINEROS VAGANDO POR TODO EL MEDITERRANEO .  Cuando hay revistas náuticas que deshechan regatas disputadas en territorio mediterraneo y sólo se preocupan desde Castellón parriba, mal...muy mal... Como siempre Pedro, la pasta es la pasta. ¿ó no? vAYA MERDEROL...

Perdona, pero creo que no sabes de lo que hablas. Nos pese o no, hay que tener en cuenta muchos factores y el del patrocinador es uno de ellos y diria casi que el más importante. Si alguien quiere poner dinero y no sacar nada a cambio... ¡presentamelo!