Author Topic: Calendario Mini España 2008  (Read 11512 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
Re: Calendario Mini España 2008
« Reply #15 on: October 15, 2007, 08:01:39 AM »
¿Porque no probais a montar una regata tipo triangulo olimpico -Barcelona-Mallorca-Alicante-Barcelona? así a lo mejor podreis arrastrar a flotas de Valencia y Alicante ávidos de alicientes Y POTENCIALES PATROCINADORES QUE VERIAN SUS DINEROS VAGANDO POR TODO EL MEDITERRANEO .  Cuando hay revistas náuticas que deshechan regatas disputadas en territorio mediterraneo y sólo se preocupan desde Castellón parriba, mal...muy mal... Como siempre Pedro, la pasta es la pasta. ¿ó no? vAYA MERDEROL...

Perdona, pero creo que no sabes de lo que hablas. Nos pese o no, hay que tener en cuenta muchos factores y el del patrocinador es uno de ellos y diria casi que el más importante. Si alguien quiere poner dinero y no sacar nada a cambio... ¡presentamelo!

El patrocinador lo que quiere ver es su marca "paseada" , supongo que los medios de comunicación y demás cuando vieran una regata, que ya de por sí, sus tripulantes levantan expectación, se preocuparian del tema, lo que esta pasando con la clase platú 25, los x 35 , barcos que por sus características son mucho menos asequibles, ya que hace falta tripulación "en forma fisica y técnica" y en el segundo caso dinero para el barco, así que SI se de lo que hablo, montad regatas para todos los minis de la peninsula en zona mediterranea, si quereis sacar notoriedad y que se os conozca, de otra manera  estais "matando" la clase, si esperais a que otra paises como francia, italia ó inglaterra os "nos" espere. Cuando hablas de poner dinero y no sacar nada a cambio y de tantos factores y el del patrocinador, siempre repites lo mismo, sacar algo y patrocinador, dinero, primero hay que dar espectaculo y luego empezar a pedir, ¿como crees tú que los que navegamos patrocinados nos mantenemos? ¿a base de llorar al que pone...? pues no, montando regatas y sacando resultados, dando espectaculo, pero antes hay que montarlas. En la costa mediterranea desde Castellon a Murcia se ha visto incrementado el patrocinio de embarcaciones en un 50%, por algo será, aquí en Valencia y Denia se han "unido" clubs náuticos con el fin de que las regatas sean más concurridas y espectaculares, que vayan de puerto a puerto y que a la gente se le "caiga la baba" en los pantalanes, ¿por que te crees que Alex hace todas las "locuras" que hace? cruzar el canal de Denia-Ibiza en 6 horas? NOTORIEDAD, HAY QUE SABER VENDERSE. Ahora dime ¿porque no se de lo que hablo?.

Offline pere

• Full Member
« Reply #16 on: October 15, 2007, 14:33:49 PM »
Pedro tiene mucha razon, todo para final de año como que no, y si ha de servir para los españoles que quieran ir a Azores (aunque solo sea 1 barco) coño que tenemos que ayudarnos... digo yo...

otra cosa facil y barato: porque no se juntan todas "las posibles" regatas mini made in spain en un campeonato de españa de mini o el nombre que sea, clasificacion aparte con un resultado final, un  premio para el campeon  del año etc.. esto no cuesta un duro...da nombre, motivacion, induce a la regularidad a la participación... blablabla. haber frases al aire a ver que sale.

Imacu, con o sin sponsor en Pollensa hay regata me parece a mi.

saludos

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #17 on: November 15, 2007, 13:51:07 PM »
Wenas

El otro dia hablé con Juan Carlos Sanchís, y me comento q quería organizar una regata oficial de la Clase a principios de temporada ( Marzo-Abril ) en Ibiza... hace pocos dias tb me comentó Conxa q en Pollensa se haría la Regata de la Clase tb en Abril y q Alex quería hacer de nuevo la de Castellón... desafortunadamente no pudimos comentar más a fondo, pero si esa voluntad persiste pues podríamos empezar a ordenar el calendario.

Estaría bién poder bajar con la Ophiusa ( q este año repite con los minis, clasificación propia y en tiempo real ) a Formentera, hacer la de Ibiza, bajar hasta Pollensa y seguir con la de Castellón, a ver si podemos montarlo bién y nos juntamos bastantes.

Salu2

Pedro

Offline idef

• Newbie
  • *
« Reply #18 on: November 15, 2007, 14:45:57 PM »
Hola;
Ya me imagino que os queda lejos pero acordaros de la MINI EMPURIES los dias 19, 20, 21 de septiembre. Empieza en l'Escala y acaba en Barcelona, para conectar con la MINI BARCELONA...
Saludos.

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #19 on: November 16, 2007, 22:18:59 PM »
Wenas

El otro dia hablé con Juan Carlos Sanchís, y me comento q quería organizar una regata oficial de la Clase a principios de temporada ( Marzo-Abril ) en Ibiza... hace pocos dias tb me comentó Conxa q en Pollensa se haría la Regata de la Clase tb en Abril y q Alex quería hacer de nuevo la de Castellón... desafortunadamente no pudimos comentar más a fondo, pero si esa voluntad persiste pues podríamos empezar a ordenar el calendario.

Estaría bién poder bajar con la Ophiusa ( q este año repite con los minis, clasificación propia y en tiempo real ) a Formentera, hacer la de Ibiza, bajar hasta Pollensa y seguir con la de Castellón, a ver si podemos montarlo bién y nos juntamos bastantes.

Salu2

Pedro

Pedro, estamos en ello. Lo que estamos pensando no exactamente eso pero creo que la idea es buena. Lo comentaré en "los clubes" (Pollença y Sant Antoni) y a ver que pasa. Y la clase ya está pidiendo fechas, así que no nos queda mucho tiempo.

Saludos!

Conxa.

Offline REG

• Full Member
« Reply #20 on: November 20, 2007, 04:27:02 AM »
eso es la vision de un francès

en 2008 ire con mi barco en Med.

lo que es interessante con las fechas recommendidas es que podemos empezar las regattas en Italia, continuar en Francia y terminar en Espana. (las fechas de la primera regatta en italia son fijadas)
Y la regatta Marseille-Alger-Marseille (en julio?), con une puerta en los baleares puede interesar a los espagnoles.

pienso que, para desarrollarse con mucho mas barcos, las regattas en Med deben ser organizadas en un circuito Italia-Francia-Espana (o otro orden). Comprendo que tieneis coacciones y ganas tambièn, pero pienso que es importante trabajar con los très paises.

Para qualifiarse para la MT, no pienso que es absolumente necesario participar a los azores. El ultimo corredor en 2007 tenia menos que 2000M. Y con las novelas reglas (MT cada ano, Azores por unicamente 1500M de qualificacion (que confirmar?)), es mas el caso.

Espero que yo podria participar a las regattas en Italia, en Francia y en Espana porque pienso que son todas interessantes.

animo! para la organizacion y hasta pronto para navigar con vosotros

Offline Dani

• Newbie
  • *
« Reply #21 on: November 20, 2007, 09:34:55 AM »
Tengo la misma opinión que tu reg.  Yo participaría al Gran Premio en Genua y a la Solo que parece seguirá.  Si se harán clases (niveles) para acceder a las regatas como propuesto en la comisión de sabios seria bueno poner una regata corta al principio del calendario de cada año y las  de 500 millas a seguir.  Por eso espero que se ponga otra regata más antes del Gran Premio para que los que empiezan su proyecto este año puedan participar.  Y aunque en mi calendario había puesto el Fastnet estoy lista para cambiar todo y empezar la temporada en Italia para terminarla en España….  Espero que los calendarios salgan pronto…

Offline zoukati

• Jr. Member
  • **
« Reply #22 on: November 22, 2007, 21:16:31 PM »
hola chicos, mi espanol no esta bien ... pero traeo

hay un breifing de todo los personas que organizan coursas en Port Camargue el 20 octobrre. No hay espanol ! Jaume Mumbru o Remi Malburet no se deplacaran.
el objectif esta de establir un calendrio por el ano 2008 y 2009.
Pero, no a Port Camargue, el gran pimo en italy estan los unicas informationes.
La explication de REG esta el ideo.

en Francia, hay (may be !) una regata en solitario al juno de 110 millas a Marseille, une regata entre Marseille y Alger (1000 millas en doble) y las trois continents (normalmente).

Un mail de Gianluca Pantuso (en accordo con los nuevos reglos de la classe) me informa que una nueva regata el 29 y 30 de mars en Viarregio por 150 millas.

desean un regata de liaison entre italia y francia (menos de 300 millas ?? por la qualification de nivel 2)

y una otra de liaison entre francia y espana por la mini barcelona

Si un espanol comprenda lo que traer de dice; muchas gracias de précisar !!

JC Lagrange
ZOUKATI FRA 676
zoukati@free.fr

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #23 on: November 22, 2007, 23:14:05 PM »

Creo q alguno de los organizadores de regatas en españa ( o presuntos organizadores, q los hay en el foro ) debería dar una contestacion no?

Luego nos quejamos de q no vienen los Franceses a nuestras regatas.

Donde estais metidos???

Salu2

Pedro

PD: Zoukati, Dani y Regis, espero q naveguemos juntos el año q viene.

Offline REG

• Full Member
« Reply #24 on: November 22, 2007, 23:52:31 PM »
Pedro,

Nuestro espanol puede ser la causa de una incomprehesion de lo que decimos.

Es precisamente lo que queremos: navigar junto con los espanoles (y todos otros "ministes"). Pero decimos que es importante que un calendario Italia-Francia-Espana sea organisado.

El problema de las fechas es importante. Y comprendo que para algunas rasones, ustedes prefieren Abril o Maio, pero la fechas de la ragatta iltaliana son fixadas. Para 2008, al menos, debemos hacer con esto.

Yo se que organizar una regatta es dificil, y espero que podremos navigar un maximum en 2008, TOGETHER!!

Régis 668
http://www.stlo.fr y http://regisgarcia.canalblog.com

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #25 on: November 23, 2007, 10:16:04 AM »
Regis, Dani, Zoukati, hola a todos :-) :

No hay un problema de comunicación, se os entiende muy bien!!! ;-) ... pienso que hay un problema de fondo :

Veamos, hay una regata en Italia ( o 2 parece ser con la de clase 1 en Viareggio ), supongamos q yo, q no soy "pro" ( es decir trabajo 5 dias a la semana 10 horas cada dia en algo q me permite comprarle al banco mi barco ) quiero hacerlas... ¿ sabes el transporte q he de hacer para llegar a Génova desde Barcelona ( y volver claro ) ? casi como una "Calif", osea inviable. Yo entiendo que a vosotros os queda mucho más cerca, de hecho os queda a lo mismo que Barcelona ( con lo cual ya supongo q bajareis hasta aqui ), pero para los Españoles ( y hablo por mi, pues nadie más se ha pronunciado ) es inviable ( como pienso q lo sería para los Italianos venir a Barcelona en caso contrario ) el ir a una regata en Mayo (o Abril la de Viareggio si es q CM al final la autoriza ) a Génova... y digo esto con toda la pena de mi corazón.

Ahora pués... ¿ quiere eso decir q en España no se van organizar regatas de la clase antes de Agosto-Septiembre-Octubre?

Francamente, me parecería peligroso para el futuro de la clase en España que así fuera, ya que coartar iniciativas de organización de regatas ( sobretodo si llega a hacerse por imperativo legal de CM ) es lo peor q se podría hacer. Nos encontramos en un momento en el que los grandes referentes de la clase en España se están pasando al Open 40 o buscando otras opciones y si no "cuidamos" un poco a la gente que empieza puede que lleguemos a encontrarnos con que no haya regatas en españa a las que podais venir. Creo que aun no tenemos conciencia de "clase" y como tal, no somos un colectivo organizado.

De nuevo repito que esto no es más que mi opinión personal... yo no organizo regatas ni pinto nada en el panorama Mini Nacional ni represento a nadie más q a mi mismo, solo expreso una opinión , y por favor,haceros a la idea de que os lo digo en una terraza de un bar mientras tomamos unas cervezas, que luego aqui se malentienden las cosas.

Creo q del dialogo que habeis iniciado en este foro se pueden extraer muchas cosas buenas para todos asi que no dejemos que caiga en saco roto...

Salu2

Pedro 605

PD: yo tb creo en un calendario conjunto... pero no creo q se deban limitar las opciones de regatas, ¿ acaso veis lógico q no se haga una regata de 150 millas Genova en Septiembre pq hay MiniBarcelona ?  bueno... tal vez esté equivocado yo.

Offline REG

• Full Member
« Reply #26 on: November 23, 2007, 10:34:49 AM »
hola amigo,

comprendo lo que quieres decir.

el hecho de que una regatta esta organisada en Italia no prohibe organisar regattas en espana durante el mismo tiempo. Y espana merece developar los minis.

posible para vosotros organisar une regatta Barcelona-genoa por ejemplo? para 2008, me parece dificil, pero por los otros anos?

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #27 on: December 12, 2007, 14:33:25 PM »
Tengo una muy mala noticia...

Al haber regatas en abril y mayo en Italia, los administradores de la clase no van a validar millas en las regatas que organicemos en esas fechas en España. Eso quiere decir que las regatas no podrán ser oficiales, lo cual me da mucha pero que mucha rabia. Organizarnos ahora va a ser complicado...

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #28 on: December 12, 2007, 16:47:56 PM »

Si tuviesemos COJONES en España no se haría NINGUNA regata Oficial de la CM en todo el año 2008...  y a ver Q COÑO hacen con su CIRCUITO MEDITERRANEO... a ver QUIEN COÑO se va a ir a hacer la MARSELLA-ARGEL para q le metan un BOMBAZO ( Y YO PENSABA IR )... y a ver a donde van A PARAR con UNA REGATA en Italia de 500 millas.

Si es no es es q yo quiera... es q cada vez me lo ponen más fácil.

NI saludos NI leches ( a vosotros si; a CM q le den ).

Pedro

Offline zoukati

• Jr. Member
  • **
« Reply #29 on: December 12, 2007, 18:26:37 PM »
mi espanol no esta bien, comprendo que no hay regatas de la clase mini en espana este ano ???
la mini barcelona esta anouncado à l'AG en Paris. No esta possible que une autra regata existe ?

en Francia, puede organisar un regata entre Marseille y un puerto espanol (Barcelona por la mini barelona tambien) o un autro si hay un regata en la escala por exemple.

Es possible de se contactar a zoukati@free.fr

Salu2

JC Lagrange