Author Topic: vuelta a españa en 650  (Read 2642 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
vuelta a españa en 650
« on: October 18, 2007, 17:30:04 PM »
hola a todos/as:
no se si me vais a tomar de chiste si os vais a descojonar de risa, pero ¿que os parecería una vuelta a españa en 650 en los años alternos de la transat 650? saldría del cantábrico, ya sea bilbao o santander, haciendo escala en gijón, la coruña, vigo, cascais, cadiz... (el mediterraneo ya lo dejo para vosotros). Lo veis factible? ha habido algún intento? a ver si dais ideas. soñar es gratis.
un saludo.

Offline pere

• Full Member
Re: vuelta a españa en 650
« Reply #1 on: October 18, 2007, 19:58:10 PM »
jajaja yo tambien me apunto al sueño, y es una idea muy atractiva. Alvaro Lopez lo hizo el año pasado estableciendo un record de vuelta a España a vela  (que no me acuerdo de cuantos dias..)

el gran escollo es el transporte por carretera, que en este pais te "empapelan" si te pillan con el remolque con el mini. 

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: October 19, 2007, 07:52:53 AM »
jajaja yo tambien me apunto al sueño, y es una idea muy atractiva. Alvaro Lopez lo hizo el año pasado estableciendo un record de vuelta a España a vela  (que no me acuerdo de cuantos dias..)

el gran escollo es el transporte por carretera, que en este pais te "empapelan" si te pillan con el remolque con el mini. 

A las güenas, pues muy fácil Pere, unos salen desde arriba a la izquierda y otros desde arriba a la derecha y que en el estrecho se saluden, je..je...
Por cierto, has tragado mucha agua, porque yo estoy de barro hasta los pelos de las orejas?

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: October 19, 2007, 16:00:53 PM »
hola a todos/as:
sigamos soñando. ¿cuales creeis que serían las fechas más idoneas (en función del calendario ya establecido) para la celebración de la hipotética vuelta ibérica?
 ¿ cuales serían los mayores inconvenientes con los que tendríamos que luchar para celebrar dicho evento, aparte del económico? ¿qué habría que ofrecer coo aliciente para que viniese parte de la flota francesa? en cuanto a las etapas, ¿que distancia de etapas creeis que sería la adecuada, tal vez etapas cortas (90 - 100 millas) combinadas con etapas de media- larga distancia (300-400 millas)? ¿ solitarios y a dos?
todo lo que se os ocurra, por favor, exponedlo en el foro, y, a partir de ahí, trataremos de estudiar la viabilidad de la celebración de dicha regata siempre y cuando tuviese cierta aceptación entre los integrantes de la clase 650.
un saludo

Offline pere

• Full Member
« Reply #4 on: October 20, 2007, 18:14:05 PM »
de un tiron seria la regataza del año...

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #5 on: October 20, 2007, 20:28:06 PM »
   De un tiron sería la regata del año, pero para darle un poco de tirón mediático y atraer patrocinadores sería mejor en dos o tres etapas.

Lo más sensato sería empezar en el Cantábrico para atraer la flota francesa y acabar en Barcelona para que el transporte de los barcos por carretera de los barcos sea factible tanto para los de fuera como los nacionales. Así los del Mediterraneo acaban en casa y los de fuera empiezan cerca pero tienen una via de salida bien comunicada.

Las etapas deberían ser en puertos conocidos y que cubran una todo el Cantábrico ( Bilbao-A Coruña), Atlántico (A Coruña-Cádiz) y Mediterraneo ( Cádiz-Barcelona, pero dejando ses Illes por babor claro ).

La idea es atractiva para un patrocinador siempre y cuando el nivel de participantes sea alto y haya algún medio que lo cubra con cierto rigor.

Lo de las fechas es otro tema, ya que con etapas estamos hablando de un mes de competición y eso complica las cosas a muchos. Pero bueno ahi va la idea.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: October 24, 2007, 15:42:11 PM »
hola a todos/as:
que pasa, que no vais a dar ideas para intentar llevar adelante el sueño de dar la vuelta a la península en 650?
un saludo.

Offline pere

• Full Member
« Reply #7 on: October 25, 2007, 14:20:25 PM »
Niniel yo sueño con tener tiempo para navegar, y cuando despierto voy a trabajar.
 Una historia de estas pues es bien un mes, mas preparar, mas vuelta etc. asi que ni me lo planteo, en españa no hay minis suficientes para un cartel aunque sea apetitoso. (p.e. granprixdelatlantico somos solo 4 colgados) y menos que se puedan tirar un mes fuera de casa. No conozco a los que estais empezando ahora (tampoco a muchos de los de antes) de si teneis tiempo, recursos, etc. pero mas o menos casi todos los no Pro estamos ataditos a algun trabajo...
La idea es bonita pero realmente lo veo dificil que salga algo. Le veo mas inconvenientes que ventajas. Eso contando solo con el producto nacional, los franceses dudo mucho de que alguien se acerque, tienen un calendario completisimo y por que se van a complicar en bajar a España?