Author Topic: Copa de España de la Clase Mini  (Read 3127 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Copa de España de la Clase Mini
« on: October 25, 2007, 19:40:17 PM »
 Al hilo del hilo ( y valga la recundancia ) que empezó Niniel con el tema de la Vuelta a España, y inspirandome tb en la clasificación de patrones q hace Ives leBlevec se me ha ocurrido q podríamos aprovecharnos de las numerosas regatas q aceptan Minis ya en España y montar la " I Copa de España de la Clase Mini ".

La idea es simple:

Aprovechar las regatas que hay casi todo el año en la zona de Cataluña, Castellón-Dénia y Baleares:

Cataluña: La Petrolera, La Columbretes, La Ophiusa, La Vent de dalt, La Solitarios y A2 de Port d'Aro, La Garraf-Benicarló, La Menorca-San Juan, La Juan Guiu, La Mare Nostrum, La Rumb a Roses, sin contar las posibles de CM, como la Mini Barcelona o la q se rumorea q se montará en l'Escala ( más las q me dejo )

Baleares: se q hay varias en Mallorca ( Pere, Lucas y Mateu: ayudaaaaaa!!  )  sin contar lo q se pueda hacer de CM en Pollensa ( la Taylor o como se llame en el futuro ).

Denia-Castellon: Las 250 millas A2, La Castellón A2, sin contar con la Mini Castellón ( o como se llame en el futuro ).

Creo q hay un montón de regatas repartidas más o menos por todo el año, y más o menos si no vamos a una podemos ir a otra, lo cual hace q podamos repartir nuestro calendario sin saturarnos, sin q afecte a nuestro curro ( si curro, eso q hay q hacer para comprarle al banco su parte de nuestro barco ) ni a nuestras vidas privadas y aun así poder ser competitivos en la copa.

Sería tan fácil como hablar entre los armadores ( y digo armadores no queriendo excluir a nadie si no pq creo q debemos hablar de realidades y adoptar compromisos es decir comprometer nuestros barcos ) y decidir que regatas incluir dentro del calendario de la copa y a final de temporada, por ejemplo con la excusa del Salón Náutico, juntarnos a cenar y dar unos trofeos o unas placas q sufragamos por suscripción popular ( si es q no ha salido un patrocinador para la Copa antes, siempre se puede llorar a la fede, pq si no es copa de España puede ser copa de Cataluña oye... )

La idea sería asignar un coeficiente a las regatas en función de su longitud, q multiplicaríamos por los puntos q se otorgan según la posición  q se obtenga ( si realmente hay la voluntad de hacerlo, ya me mojaría para hablar con Ives y ver si me explica como lo hace él ) e incluso podríamos llegar a estudiar una bonificación por la distancia a la q nos hemos de desplazar para hacer la regata ( con lo cual tb se incentiva el esfuerzo por ir a otras zonas a competir, por ejemplo los de Cataluña a Mallorca o a Denia o la flota de Mallorca viniendo a Cataluña )

De nuevo pienso q estamos ante una oportunidad inmejorable de aprovecharnos de las regatas q ya existen para entrenar y a la vez mantener un nivel competitivo alto de cara a la temporada de verano y acercar tb la competición entre monotipos a todos aquellos que tienen un mini y no lo usan ( por el rollo de Rn ) para regatear...

Ahora la decisión esta en vuestras manos...

Salu2 a todos

Pedro

PD: Y por supuesto como no hay CM España y aquí CM Francia no pinta nada, aceptamos Coco o Coco GL como "Mini".  Faltaría más...

Offline pere

• Full Member
Re: Copa de España de la Clase Mini
« Reply #1 on: October 26, 2007, 13:06:15 PM »
muy buena idea Pedro, y facil. Lo que tu dices: lo mas dificil ponernos de acuerdo.  ...y si la clase mini nos reconociera un xx% de las millas de la copa esta ya es para darse por muy satisfechos, aun sin millas es un incentivo mas a participar.

saludos   

Offline nadazero

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: October 26, 2007, 16:42:39 PM »
   También estaría bien adoptar el actual método del Campeonato de España de Solitarios y a Dos, donde hay que cubrir una serie de millas en alguna de las regatas de altura que cuentan como clasificación, y luego realizar una única regata como campeonato. Este año la regata era la Mare Nostrum.

El problema de los coeficientes es que al final tiene mas posibilidades el que va a todas y puede elegir sus mejores resultados. En cambio con la calificación y una única regata los que no tienen mucha disponibilidad pueden planificar mejor la temporada. Y además el hecho de juntar a toda la flota en unaregata parece más atractivo que hacer 5 regatas con 5 o 6 barcos en cada una.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #3 on: October 27, 2007, 05:21:48 AM »
Bueno...

A todo esto y hablando de armadores q comprometan sus barcos...

YO COMPROMETO EL MIO.

1- Atlantic Project.

Alguien más?

Offline pere

• Full Member
« Reply #4 on: October 27, 2007, 11:25:38 AM »
yo me apunto y ya veremos...jajaja no en serio, me apunto.
hay que decir cuantas regatas puntuan, como puntuan y ya esta. No me metais todo el circuito de cataluña que no llego, aunque la verdad cuantas mas regatas puntuen mejor, tambien un minimo de x barcos por regata para que sea valido,no?
ara anam!

saludos

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: October 27, 2007, 22:22:46 PM »
hola a todos/as:
y, ¿ qué puedo hacer yo desde galicia ( calculo que a principio de año ya tendré barco) ?
 un saludo, iñigo

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #6 on: October 29, 2007, 12:29:41 PM »
   También estaría bien adoptar el actual método del Campeonato de España de Solitarios y a Dos, donde hay que cubrir una serie de millas en alguna de las regatas de altura que cuentan como clasificación, y luego realizar una única regata como campeonato. Este año la regata era la Mare Nostrum.

El problema de los coeficientes es que al final tiene mas posibilidades el que va a todas y puede elegir sus mejores resultados. En cambio con la calificación y una única regata los que no tienen mucha disponibilidad pueden planificar mejor la temporada. Y además el hecho de juntar a toda la flota en una regata parece más atractivo que hacer 5 regatas con 5 o 6 barcos en cada una.

El metodo del campeonato de España respecto de su sistema, no es ni mejor ni peor... es diferente, pero es q lo q se pretende es fomentar la participación de los barcos en cuantas más regatas mejor, no pretendemos decidir quien es el mejor, si no buscar una asistencia, una regularidad sin discriminar al q solo puede ir a unas cuantas  y a veces no va pq estará solo. Ya hemos preparado regatas grandes, movido a patrocinadores, hablado con los armadores... y hemos sido 7,¡¡¡¡¡ 7 de una flota de mas de 40!!!!!.  Si la flota se quiere juntar, ya lo expresará q para eso puede venir aquí y decir lo q quiera y entonces se monta una graaaaaaaaan regata a la q iremos los de siempre ( o menos )

La idea de esto es simplificar al máximo la participación, a la par q se permite q el asunto vaya rodando solo si problemas organizativos, con regatas q ya existen y tomando inercia, a una regata saldrán 2, a otra 3 a otra 5 pues bueno... puede q a alguna no vaya ninguno, no importa; son regatas q se pueden tomar a modo de entrenos, pues todos acabamos entrenando solos, de esta manera te coordinas y puedes coincidir en una regata con más Minis. La excusa para salir es la Copa...

yo me apunto y ya veremos...jajaja no en serio, me apunto.
hay que decir cuantas regatas puntuan, como puntuan y ya esta. No me metais todo el circuito de cataluña que no llego, aunque la verdad cuantas mas regatas puntuen mejor, tambien un minimo de x barcos por regata para que sea valido,no?
ara anam!

saludos

Bueno Pere, la verdad es q cuantas más mejor ¿ no ?... tan pronto como seamos unos cuantos más, decidiremos que regatas y como, pq por ahora somos tú y yo, y para eso nos hacemos una travesía Pollensa-Ciuta y nos entregamos mutuamente unas copas ( de cerveza ) en el Tritón :-D.

hola a todos/as:
y, ¿ qué puedo hacer yo desde galicia ( calculo que a principio de año ya tendré barco) ?
 un saludo, iñigo

Pues si desde la zona norte hay interés por unirse a la iniciativa, ( Santander, Bilbao, Galicia ) y hay regatas q se ajusten a las características las incluimos en el calendario. Si no, puedes ( podeis ) participar en las regatas A2 con los barcos de aquí o conseguir un barco aquí para salir a las regatas en solitario...

Igualmente puedes conseguir tripulantes de aquí para las A2 q se hagan en el Norte... es una manera de mover la flota sin mover los barcos ¿no?

La puntuación se acumula por persona con lo cual es perfectamente factible hacerlo así.

Salu2

Pedro

Offline cocopapallona

• Newbie
  • *
« Reply #7 on: October 30, 2007, 08:52:03 AM »
saludos a todos.
Gracias Pedro por seguir pensando en los cocos.
Yo me comprometo a proponer al cn sa ràpita que incluyan a los minis en las 150 millas
(rapita-illa del aire-ràpita) y alguna más así un poco larga,  para que os merezca la pena el desplazamiento. Desconozco el calendario del 2008, pero suele ser en el més de mayo.
De todas maneras podeis contar conmigo en estos trofeos "cerveza" pollença-ciutadella!!!
Què Pere, veles noves eh? També he comanat un gènova nou a en Xisco.
Saludos a todos, y a ver si nos juntamos !!!
Mateu.

Offline jben

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: October 30, 2007, 10:49:09 AM »
Hola Pedro:
Yo tambien comprometo el mio, aunque soy conciente que me faltan velas nuevas y algun que otro arreglillo (ver fotos que ha colocado Jordi) voy a intentar dar guerra...

4. FENG

Un saludo.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #9 on: October 30, 2007, 12:55:35 PM »
Bueno...

ya tenemos 4 interesados:

1- Atlantic Project
 2- Petit Calvo
 3- Papallona
 4- Feng

A ver si se pasan por aquí el resto posibles interesados, pq así rápido me salen...

3 protos en Barcelona
 1 proto en Blanes
 1 Pogo1 en Barcelona
 1 Coco en Barcelona
 1 Proto en construcción en Barcelona
 1 Zero en Tarragona
 1 serie  ( un PII o un Zero no se seguro ) en Balis
 7-8 Series en l'Escala
 1 o 2 Serie En Pollensa
 1 serie en Palma
 1 Proto en Pollensa

Y no cuento ni santander ni bilbao ni galicia q de ahí salen como 10 más, asi como tampoco cuento a los q no hacen regatas nunca ( valencia y algunos más )

Vamos... q hay minis para parar un tren.

Salu2

Pedro

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: November 01, 2007, 19:03:21 PM »
Es una muy buena iniciativa ..., sobre todo para obligarnos a navegar y hacer millas (que es entrenar ... y conocer mejor nuestros barcos)

Lo de campeonato de españa ... suena muy pomposo, tendría que ser algo así como: Trofeo el mas mojado, o el mas pasado por agua ... y en esa linea ...

Yo me apunto.

Comentario:
Las regatas tendrían que tener coeficientes según:

La cantidad de millas
la cantidad de minis en la misma regata
el puesto obtenido
si es en solitario o a dos
si es en barco propio o como tripulante en otro barco.

Con lo dicho, y viviendo en Madrid, y con el barco en Barcelona, tengo todas las papeletas para no ganar tan ansiado trofeo ... pero ojo: QUE DARÉ GUERRA ... !!!

Saludos amigos. Alejandro (Banana)