Author Topic: Clasificarse para la transat 2009  (Read 3797 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sail-s

• Newbie
  • *
Clasificarse para la transat 2009
« on: November 27, 2007, 19:24:53 PM »

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Re: Clasificarse para la transat 2009
« Reply #1 on: November 27, 2007, 22:40:02 PM »
 Hola;

¿ Pq crees q las modificaciones te afectan ?

¿ Pq consideras q la Transat de 2010 está "descafeinada" ?

¿ Pq crees q con los Figaro conseguiras lo q no puedes conseguir en la CM ?

Salu2 curiosos.

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: November 28, 2007, 00:18:49 AM »
Sí, porqué la Transat del 2009 es descafeinada? A mi me atrae y sobretodo la del 2010 aunque pienso que en ese momento con los nuevos diseños como el Nacira 650 el zero estará desfasado, pero aún así me molaría!

Offline sail-s

• Newbie
  • *
« Reply #3 on: November 28, 2007, 16:19:37 PM »

Offline HUGO RAMON

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: November 28, 2007, 19:12:47 PM »
Bueno, para gustos los colores, pero no puedes comparar el mini con el fígaro, uno tiene sus regatas (largas) y el fígaro tiene su match race de 300 millas. Lo que más se adapte a tu manera de navegar será imagino tu elección. Pero no se puede decir que uno es mejor que otro.

Que un fígaro no se queda obsoleto? Bueno, no, pero míra el fígaro 1... Hay regatas de fígaro 1 ahora? No, pues no dentro del mucho pasará con el 2...

Imitación la transat del 2010? Bueno, La Transat antes que nada llegó al Caribe por lo tanto ahora vuelve a ir. No veo en que eso sea una imitación!!! Si acaso las 4 últimas han sido más bien una "inicursión" o novedad de bajar al hemisferio sur

Manteniéndose la 2009 que es la que a ti veo te gusta no veo porqué cambia tu inicio de temporada, al contrario, mejor porque ya no valen las millas acumuladas en las pasadas Transat's

La organización no saca más tajada porque 2009 y 2011 sigue siendo GPO, pero 2010 y 2012 cambia al Pôle de Douarnenez.

Sinceramente no creo que sólo sea un 25% el skipper. De hecho, yo con dudas hice una pequeña encuesta personal entre mis compañeros ministas y el resultado fué más bien un 30-40% barco y 60-70% Skipper. Así para mostrarte que no se quedan tan obsoletos tan´rápido: Por ejemplo el pogo2 lleva ya 3 ediciones ganando, esto son 6 años y en 2009 es muy posible que repita porque los barcos de nueva generación no habrán salido. Por ejemplo mi zero es diseño del 2002 creo y este año más de un rival mío me ha comentado que yo era de los 5 barcos de serie más rápidos con diferencia. (Por ejemplo el ganador me vino a felicitar porque en Finisterre bordo a bordo me fuí y me fuí y me fuí y no me volvió a ver  hasta que hice un pequeñísimo error táctico, y el Jules era a mi gusto el más rápido de todos los minis de serie...) También está el ejemplo de "poco" desfase, el Brossard es un barco del 1996!!! Y mira, va como un tiro!!!

Es cierto también que en fígaro si ves que no andas no es porque tu barco sea peor, eso lo puedes tener claro!!!

A nivel de calendario es verdad que las del Mediterráneo son muy poco apetecibles, mientras que una Fastnet, Transgascogne o Azores ponen el morro mucho más caliente!!! Del calendario de Fígaro a parte de la "Solitaire" no conozco nada.

Pero bueno, sería fantástico tener un español en Fígaro 2 porque por ahora que yo sepa en serio no hay nadie, así que si es lo tuyo, ánimo!!!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #5 on: November 28, 2007, 19:56:34 PM »
Wenas

Personalmente creo q para regata larga ya hay la " Tres Continentes " en la que pienso participar si no se puede ir a la Transat 2009... creo q con la ruta a seguir, su dureza está un poco infravalorada... el Mediterráneo puede ser muy amargo cuando quiere.
 La Transat 2010 a la Guayana es interesante, pero me preocupa por las instalaciones... no se si hay suficientes, aunq faltan años aun.

Respecto a q los barcos se quedan obsoletos... bueno, el 250, q ha quedado 12 de la general en esta Transat es un POGO I del año 99... y ha ganado a TODOS los TIPTOPS, DINGOS, GINTOS, ZEROS, MISTRALES, SUPERCALINS y a muchos POGO II. Solo ha sido superado por 11 POGO II y eso me lleva a reflexionar... ¿ se quedan realmente obsoletos los barcos ? ¿ conocemos suficientemente a nuestros barcos ? ¿ les sacamos todo el partido posible ? ¿ Somos todos "cracks"  o unos lo son más q otros ?

Creo q hay q dejarse de ostias q si mi barco es viejo, q si no tengo drizas de dyneema, q si las velas son una mierda Y SALIR AL MAR Y NAVEGAR NAVEGAR Y NAVEGAR. Personalmente creo q invertiría los  porcentajes q defiende sail-s... para mi el patrón es un 70% y el barco un 30%.

Tenemos "tecnologítis"  ( y yo el primero ) y muchos complejos y muchas ostias y estamos equivocados. Un barco q nace rápido puede ser capado por un patrón poco agresivo... un barco se puede (¡¡¡ y se debe !!! )evolucionar, y no se hace en 2 dias... cuesta tiempo y despues dinero ( pero por ese orden, primero hay q dedicarle horas infinitas  y despues te gastas un poco de dinero y mejoras 4 cosas más y es como si le pisas el turbo ) y sobre todo no olvidar q el barco puede ir mucho más alla de lo q nosotros creemos y eso solo lo descubres navegando.

Salu2

Pedro

PD: La mini antes de llegar a Brasil llegaba al Caribe Francés... ;-)
« Last Edit: November 28, 2007, 19:58:35 PM by Atlantic Project »

Offline imacu

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: November 28, 2007, 22:56:22 PM »
Me gusta este post!

En teoría el 2009 era mi año, segun mis cuentas. Pero tal y como están las cosas (recordad que no he flotao aún en mi cascarón) creo que no me va a dar tiempo. O bien me dedico sólo a navegar (que ya me gustaría pero eso no me pagará el barco) o bien tengo que aplazar algo la fecha, así que si en 2010 hay Transat, genial! Porque así no son dos años más, sinó sólo uno. Y quizá no llegue a Brasil, que tiene su aquel, pero si cruza el Atlántico y ya es todo un reto. El Caribe es realmente una pasada, así que eso no está mal.

Ahora, lo de las categorias de las regatas ya me toca un pelin los webs, y lo que más, el curso de supervivencia en el mar para regatas de más de 300 millas. (Huguisss, donde hiciste tu ese curso? Si es que lo has hecho claro...) Me imagino que todo esto viene por lo temas de seguridad, así que habrá que aguantar.

Yo del tema de los Figaro 2, como que no opino, todavía no conozco bien los mini, como para poder ponerme a comparar.

Por cierto Pedro, no podría estar más de acuerdo con lo que dices... (me faltan las palmaditas de la LTP)

Saludos.

Conxa.

Offline pere

• Full Member
« Reply #7 on: November 29, 2007, 10:21:02 AM »
Tenemos "tecnologítis"  ( y yo el primero ) y muchos complejos y muchas ostias y estamos equivocados. Un barco q nace rápido puede ser capado por un patrón poco agresivo... un barco se puede (¡¡¡ y se debe !!! )evolucionar, y no se hace en 2 dias... cuesta tiempo y despues dinero ( pero por ese orden, primero hay q dedicarle horas infinitas  y despues te gastas un poco de dinero y mejoras 4 cosas más y es como si le pisas el turbo ) y sobre todo no olvidar q el barco puede ir mucho más alla de lo q nosotros creemos y eso solo lo descubres navegando.

Ahi, ahi, (yo el segundo)  la tecnolitis aguda que llega a todos los rincones... me duele mucho pensar que con 4 años un  barco se "desfase".  nos engañamos con el rollito ecologico echomer&similares que nos mantiene la conciencia "limpia" mientras pedimos productos nuevos al mercado...consumismo...incoherencia...(jajaja discurso verde...)  seguro que nadie de nosotros ha llegado a sacar el 100% del potencial de su barco y ya pedimos otro... (yo el primero)
sails-s cogete el calendario y calcula, que quieres hacer y en cuanto tiempo, y tira palante! lo mismo con el mini que con el figaro porque todo caduca y se pasa el arroz y los garbanzos y todo todo... a la que te despistas ya te han cambiado las reglas y las de ahora favorecen si quieres empezar...
lo del figaro tiene que ser la ostia en todos los sentidos (pasta incluida)
joder que bajon que tengo. ya me planteo comprar un F/F y navegar en la bahia.
ah! y que nadie se desanime que siempre quedara la opción para los renegados, faltos de millas, o gente a su bola y meterse en un gran prix del atlantico.
saludos

Offline sail-s

• Newbie
  • *
« Reply #8 on: November 29, 2007, 19:36:28 PM »
Seguramente acabare en un mini y probablemente un proto , dado que con el figaro el tema del transporte se complica bastante  (y hace que se dispare el presupuesto un poco), tengo que mirarlo y analizarlo todo con calma.

Como imacu me gustaría saber donde habéis hecho  el curso de supervivencia en el mar para regatas de más de 300 millas .

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #9 on: November 29, 2007, 22:57:44 PM »

Marsella

Salu2

Pedro

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: November 29, 2007, 23:03:27 PM »
Hola Sail-s:

Bienvenido ...

Si no es mucha indiscreción ... podrias contarme como tienes planificado financiar la compra del barco, la temporada y tu economia personal?
Hablas frances?
Tienes mas de 25 años?
Tienes mujer? Hijos?
Actualmente tienes barco? o lo has tenido?
Tienes alguna titulación nautica?

Perdona mi curiosidad ...

Saludos

Offline sail-s

• Newbie
  • *
« Reply #11 on: November 30, 2007, 16:25:58 PM »
Hola
 Bueno , te diré que mi economía personal no me permite comprarme un mini ( y no pienso pedir un préstamo ni de coña) , la compra se financia con dos patrocinadores ( con la posibilidad de un tercero )  , encunado a la planificación tenia previsto un mínimo de 5 y un máximo de 9 regatas (o más , según la posibilidad de clasificarse para la transat del 2009) .

Yo tengo menos de 25 años (bastantes menos , actualmente 18) y ni hijos , ni mujer .
El francés , hace casi 2 años que no lo uso y se me ha oxidado un poco , pero lo estoi angrasando .Y el barco , uso el 23 pies de mi padre je,je,je…

Esto es lo que te puedo decirte  .

Saludos.

Offline ventarrón

• Jr. Member
  • **
« Reply #12 on: December 03, 2007, 11:52:12 AM »
Sigue con esas ganas ... y esas ilusiones ...

Saludos.