Author Topic: Navegación en solitario  (Read 3468 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
Navegación en solitario
« on: December 11, 2007, 15:56:55 PM »
Hola a todos/as:
Ya estoy de vuelta (el salón de Paris me decepcionó, aunque de esto ya os contaré):
Ante mi estreno a corto plazo de navegante en solitario en 650, me gustaría me informaseis si hay algún tipo de curso de iniciación a la navegación en solitario. ¿Y algún libro?
Gracias y un saludo.

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
Re: Navegación en solitario
« Reply #1 on: December 14, 2007, 08:47:28 AM »
Hola a todos/as:
Ante la nula respuesta a mi pregunta, voy a matizar mis palabras:
Cuando dije cursillo, realmente me refería a unas jornadas, clínic, como le queráis llamar, en donde podamos compartir experiencias o vivencias los que empezamos en esto o quien tiene ya ciertas millas navegadas en solitario (porque me imagino que no todos los que participamos en este foro somos expertos navegantes solitarios con "no sé cuantas transat a nuestra espalda") con regatistas de renombre como Alex , Nacho, Hugo, Gérard, J.C. Sanchís, Hermanos García, etc....., y en donde nos enseñen sus trucos a la hora de hacer ciertas maniobras, algo de navegación, meteorología, etc....
No sé si la semana técnica de L'escala tiene algo que ver con esto, pero creo que si se quiere fomentar la navegación oceánica y en solitario, y en concreto en 650, sería interesante este tipo de jornadas, y no solo ceñirse a una determinada zona, porque os aseguro que en zonas donde a priori no hay flota de 650, si hay afición a la navegación en solitario, y me refiero por ejemplo a La Coruña, donde a sido escala durante muchos años la regata de Le Figaro, y donde han recalado a reparar averías innumerables barcos de la Transat 650. Digo La Coruña como puedo decir Gijón ( Juan Merediz participó en la Transat 650) o Santander. Me imagino que me diréis que el gran problema de esto es la "pasta", pero eso ya no es nada nuevo. En fin, ahí queda mi reflexión.
Un saludo.

Offline idef

• Newbie
  • *
« Reply #2 on: December 14, 2007, 10:52:29 AM »
Hola a todos/as:
Referente a la semana tecinca de l'Escala, el objetivo es fomentar la navegacion oceanica (para eso se ha creado la "Base Mini") Aun no tenemos el programa listo, estamos trabajando en ello con muchas ganas, pero esta claro que esta en la linea de lo que hablabas en tu post.
No se trata de organizar un cursillo ni de que nadie enseñe nada a nadie , se trata de encontrarnos, navegar juntos y poner en comun nuestra experiencia, evidentemente aprovechandonos de los que mas saben de estos menesteres. En definitiva se trata de crear un punto de encuentro que nos permita avanzar tecnicamente a nivel individual y como clase a nivel colectivo.
Por supuesto todo el mundo esta invitado a participar, vengas con barco o no. Creo que al final habra suficientes barcos para embarcar a todo el mundo. Cuantos mas seamos mas avanzaremos en todos los aspectos y mas nos divertiremos.
En definitiva, pasito a pasito hay que ir avanzando. (Que la CM no nos lo pone nada facil).
Por cierto esta temporada ya seremos 8 minis rondando por la base...
Un saludo
Cesc

Offline pere

• Full Member
« Reply #3 on: December 14, 2007, 13:27:04 PM »
Niniel, ni libros ni cursillos si no se responde es porque no se sabe...
si te pasas por mallorca te paras en Pollença y me llamas, salimos o te enseño lo poco que se,
 pero en resumen preguntando y a base de orzadas, roturas, despistes, sobadas, conexiones, montajes y desmontajes, baterias y horas lo controlas +-.   Luego ya lo que se aprenda en regata.
Que no te preocupe que el navegar es lo mismo para todo.
 Y para aprender no hace falta pasta, bastan las ganas.
saludos

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: December 15, 2007, 02:07:19 AM »
Saludos a todos/as:
Pere te tomo la palabra. ¿Sería posible hacer alguna regata?
Un saludo.

Offline pere

• Full Member
« Reply #5 on: December 15, 2007, 13:59:01 PM »
seras bienvenido niniel, 
jajaja, eso me pregunto yo! si tendre barco,  si me lo habra quitado el banco o lo habre vendido? o si realmente existen los milagros y el 22 cae algo?
ya haremos algo, pero no tengo intencion de liarme con regatas el 2008, si cae alguna ya vere.
saludos

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: December 17, 2007, 21:01:30 PM »
Hola a todos/as:
Ante la nula respuesta a mi pregunta, voy a matizar mis palabras:
Cuando dije cursillo, realmente me refería a unas jornadas, clínic, como le queráis llamar, en donde podamos compartir experiencias o vivencias los que empezamos en esto o quien tiene ya ciertas millas navegadas en solitario (porque me imagino que no todos los que participamos en este foro somos expertos navegantes solitarios con "no sé cuantas transat a nuestra espalda") con regatistas de renombre como Alex , Nacho, Hugo, Gérard, J.C. Sanchís, Hermanos García, etc....., y en donde nos enseñen sus trucos a la hora de hacer ciertas maniobras, algo de navegación, meteorología, etc....
No sé si la semana técnica de L'escala tiene algo que ver con esto, pero creo que si se quiere fomentar la navegación oceánica y en solitario, y en concreto en 650, sería interesante este tipo de jornadas, y no solo ceñirse a una determinada zona, porque os aseguro que en zonas donde a priori no hay flota de 650, si hay afición a la navegación en solitario, y me refiero por ejemplo a La Coruña, donde a sido escala durante muchos años la regata de Le Figaro, y donde han recalado a reparar averías innumerables barcos de la Transat 650. Digo La Coruña como puedo decir Gijón ( Juan Merediz participó en la Transat 650) o Santander. Me imagino que me diréis que el gran problema de esto es la "pasta", pero eso ya no es nada nuevo. En fin, ahí queda mi reflexión.
Un saludo.

No creo que con libros uno se pueda concienciar ni armarse del valor ncesesario para emprender una singladura con un cacharro de estos, lo mejor es que te entrenes a "2"  y procures ir pasadillo de vela, así se toma la medida al barco y en solitario pues lo mismo pero con el otro "huevo" en la garganta y menos trapo, yo comenze con las regatas de altura como tripulante, pasando a ser 2º patrón despues en "A dos" pero me falta el solitario, auqnue he estado 15 años navegando en windsurf en condiciones fuertes en invierno y muchas veces buscando el "secret spot" para disfrutarlo,  ahí creo que se te forma el coraje que necesitas luego en navegacion de altura con tripulación reducida, si te hacen falta manos, ya sabes que tenemos una cita pendiente... Los gallegos teneis un mar y unas condciones que curten, así que solo te faltará tirarte al toro..

Offline niniel

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: December 18, 2007, 09:33:40 AM »
Hola a todos/as:
Obviamente no pretendía aprender a navegar en solitario a base de libros (es más, no soporto a los "teóricos" sabiondos que saben todo "de pe a pa"  todos los libros)  . Lo único que quería saber era si había publicaciones  de navegación en solitario (como también las hay, por ejemplo, de táctica de regatas) tocando los diferentes temas, como navegación propiamente dicha, meteorología, maniobras, etc....Ya sé que como me tengo que curtir es a base de horas y millas y pegándome galletas, rompiendo material, etc, etc...Lo que si me estoy planteando es ir a la semana técnica de L'escala.
Un saludo