Author Topic: Novedades interesantes en la Transat ( o no... )  (Read 2775 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
Novedades interesantes en la Transat ( o no... )
« on: November 20, 2007, 17:32:43 PM »
Leed:

http://www.wmaker.net/classemini_en/index.php?action=article&numero=395

Para los q no entendáis Francés, De 2009 a 2012 ( ambos inclusive ) habrá Transat cada año 2009 y 2011 a Bahia y en 2010 y 2012 a Kourú, en la Guayana Francesa ( de donde lanza la ESA el cohete Ariane ).

A buenas horas...

Salu2

Pedro

Offline pere

• Full Member
Re: Novedades interesantes en la Transat ( o no... )
« Reply #1 on: November 21, 2007, 11:17:15 AM »
jajaja a buenas horas siiiii  Pedro!!

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #2 on: November 21, 2007, 14:17:05 PM »
 No se vayan todavía... Aun hay más!!!:

- La prohibición de la utilización de los grupos electrógenos cuya entrada en vigor era 1-1-2008, ha sido aplazada hasta 1-1-2010 ( suerte pq la p$%a pila vale un huevo )

- Las regatas de la clase pasan a ser clasificadas del 1 al 4 en virtud de la distancia a recorrer y aparecen requisitos para participar en ellas, y quedan como os indico a continuación.

Categoría 1: Regatas de menos de 300 millas.

Categoría 2: Regatas de una o mas etapas de 300 millas. Será necesario haber participado en una regata de categoría 1 (solo o A2)

Categoría 3: Regatas de una o mas etápas de más de 1000 millas. Será necesario haber participado en una regata de categoría 2

Categoría 4: La Transat. Se accederá con la calif y las millas o con DCQ.

- Las millas de la Transat no contarán a partir de 2007 a efectos de "millas necesarias" para clasificarse. Las Azores contarán como 1500 millas solamente.

- Al cambiar de barco o cuando pasen 5 años de la "calif" se deberá repetir esta de nuevo, aunq parece ( aun están discutiendo sobre este punto ) q se hará sobre un recorrido diferente... no está claro aun.

- Listas de espera: este año las inscripciones se harán por barco y no por patrón, con lo cual ya no se puede hacer la trampa en las regatas A2, y si no se va a ir se ha de avisar un mes antes, o te ponen el último de la lista de espera de la siguiente regata q hagas.

- Hay una regata Marsella-Argel-Marsella, q está en desarrollo, pero parece q se acabará haciendo en Julio, como sustituto de la MiniMax, serán unos 15 dias en total...

Salu2

Pedro

PD: Cotilleo, -Annabelle está embarazada, así q la q hablaba castellano va a estar de baja para las regatas del año 2008...- stupendo.

PPD: Quien es el majo q  va a hacer una regata de clase 1 a principios de temporada para q los nuevos puedan hacer alguna de clase 2??

Offline pere

• Full Member
« Reply #3 on: November 21, 2007, 16:55:14 PM »
au au au, señores vendo Pogazo1 full-equip, entero, requetepreparado, velas nuevas palo nuevo electronica, pila, botalon de los que se mueven...para salir ahora mismo y coger a los de la BWR... Abro post ya va en serio.

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: November 21, 2007, 18:12:03 PM »
au au au, señores vendo Pogazo1 full-equip, entero, requetepreparado, velas nuevas palo nuevo electronica, pila, botalon de los que se mueven...para salir ahora mismo y coger a los de la BWR... Abro post ya va en serio.

Tío pues que esperanzas das a los/as nuevos/as propietarios/as de minis ¿si uno se lo tiene que ir pensando ya por la pasta?
"en tono sarcastico, eh.., no es una critica" no seamos susceptibles. Au y sort.

Offline pere

• Full Member
« Reply #5 on: November 21, 2007, 19:07:48 PM »
jajaja no namotu, es que yo empece esto mal enfocado jajaja o cuando no tocaba... y ya se me acabaron los chavos...
visto lo visto esta mas reglamentado pero al final sera mas accesible hacer una Transat. Lo que me pasa es que "paso" de hacer una transat o mejor dicho de complicarme mas la vida para hacer esta regata, me apunto a otra y listo. La transat tiene todo el prestigio y mas cosas pero bueno me conformo con muchisimo menos.

y que no caiga el animo! que si sale uno entra otro!
saludos   

Offline Atlantic Project

• Sr. Member
      • Atlantic Project
« Reply #6 on: November 24, 2007, 02:58:32 AM »

Bueno, pues ya han salido publicados los cambios en la web de CM.

Os dejo el link: http://www.classemini.com/index.php?action=article&numero=466

Como perla de última hora incluyen el curso ISAF obligatorio para regatas de más de 300 millas... alguien se va a forrar!!!

Salu2

Pedro

Offline NAMOTU

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: November 24, 2007, 22:58:43 PM »
jajaja no namotu, es que yo empece esto mal enfocado jajaja o cuando no tocaba... y ya se me acabaron los chavos...
visto lo visto esta mas reglamentado pero al final sera mas accesible hacer una Transat. Lo que me pasa es que "paso" de hacer una transat o mejor dicho de complicarme mas la vida para hacer esta regata, me apunto a otra y listo. La transat tiene todo el prestigio y mas cosas pero bueno me conformo con muchisimo menos.

y que no caiga el animo! que si sale uno entra otro!
saludos   

Tío, menudo avatar te has puesto.... ¿eso que es pa poner cachonda a la peña..? ja ja ja... He visto tu "pirulo" vaya maquinon ¡ayy... si tuviera la pasta!